Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Debatir, y con argumentos

| 5

Cubierta del libro “Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser”, editado por Ocean Sur.

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, acoge este 31 de mayo la presentación del libro Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, editado por Ocean Sur y de la autoría de Yosvany Montano Garrido.

De cómo renovar sueños y esperanzas e inyectarles vitalidad con los códigos modernos de la comunicación política, trata este volumen que revela convicciones, inquietudes y desvelos de un joven pensador de la vanguardia juvenil en Cuba.

En opinión del prologuista Ernesto Limia:

“A sus veintiséis años, el autor no se limita a educar en el Instituto Superior de Arte. Con José de la Luz y Caballero como paradigma, sale a la calle con una máxima martiana: ‘Escribir es servir’, cuando se demanda tomar el pulso a una realidad social que evoluciona aguijoneada por el frenético ritmo de los cambios en la sociedad contemporánea”.

En este libro, removedor de las rutinas gastadas, no se deja espacio a la neutralidad. La sinceridad con que se asumen los errores y la apuesta por rectificarlos sin mengua de los objetivos de independencia y justicia social de nuestro socialismo, constituyen una prueba más de que los jóvenes se tomaron en serio lo planteado por Fidel Castro: garantizar la continuidad de esta obra invicta, la Revolución Cubana.

Pedagogía de la verdad, Rescatar talentos e inteligencias, El exilio de las humanidades y ¿Para qué sirven las vanguardias?, son cuatro de los nueve artículos que aparecen en una obra que, sin pretensiones de grandilocuencias, aborda temas complejos en el escenario juvenil, político y cultural de Cuba en su actualidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    ¿Donde se puede comprar el libro? Parece estar muy interesante.

  • @riel dijo:

    Adelante la tropa de mi tierra. Ojala tenga pronto ese titulo en mis manos, que importante es debatir, siempre con los argumentos, no para vencer; el debate no tiene que ser competencia de partes

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    El autor con un lenguaje solamente comprometisdo con la verdad, expone ''De cómo renovar sueños y esperanzas e inyectarles vitalidad con los códigos modernos de la comunicación política, trata este volumen que revela convicciones, inquietudes y desvelos de un joven pensador de la vanguardia juvenil en Cuba'' Eliminar el secretismo en tiempos de mucha dinamica de las comunicaciones, es un error a rectificar; no tener miedo a decir las cosas ajustado a la realidad, aunque cuando pueda demeritar algo de la sociedad; no se le debe esconder nada al soberano. Aqui lo que ocurrio en la Unión Soviética,-- algo que hemos tenido temor--, con el tema del Glazno, no va a suceder porque son otras condiciones. Este es un pueblo de patriotas,llenos de limitaciones, de

    insatisfacciones, de opiniones porque no todos los que dirigen y adminstran son
    ejemplares en sus actuaciones; pero que no defraudarán la Revolución. NI le fallaran a
    Fidel. Felicito a Cubadebate que ahora no teme publicar los puntos de vista de la gente. Para avalar este dicho, los invito a oir a los foristas en el caso de la barbaridad ocurrida en la Fabrica Conchita y otros hechos mas. Los medios deben aplicar el periodismo crítico; ser contrapartidas con lo mal hecho; que los empresarios, ahora que tenemas tan dentro la corupcion administrativa; mal letal para la sociedad; teman a la prensa, cuando denúncien esos hechos. La Prensa no puede tratar las cosas con el petalo de la rosa. El Soberano admira a los que se buscan problemas, por defender principios.

    • Visorcubano dijo:

      Debatir con argumentos estoy de acuerdo, pero acudir a la prensa amarilla o sensacionalista, que no busca la mejora social, sino el chisme, el despretigio de las personas no importa quien sea, siempre que sea lo último de la bola o de la realidad, lo importante es el chisme del momento y después de las dos primeras horas, ya nadie se acuerda ni de cómo se llamaba el que metió la pata o cual fue el problema. La prensa revolucionaria no es para chismes, sino para señalar con el dedo moral de la justicia, los males que lastran esta sociedad, por cierto mil veces más justa y humana que el capitalismo, pero que enfrenta millones de desafíos precisamente por ser más humana. Por tanto, señalar males con el látigo de la crítica, lleva al lado el deber de ponerle en la punta cascabeles, no para que suenen en el vacío, sino para que llamen a toda a la sociedad a combatir junto al periodista, los males que la aquejan.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos desde RUSIA...Para Yosbany y Rodolfo.....Buen titulo...DEBATIR!! DISCUTIR!! ANALIZAR JUNTOS!!! ARGUMENTAR....etc..Ese es el camino...NO BORRAR o tartar de tapar el sol con un dedo!!!!...El libro..Como adquirirlo?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Romero Reyes

Rodolfo Romero Reyes

(La Habana, 1987). Licenciado en Periodismo. Máster en Desarrollo Social. Profesor asistente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Actualmente coordina la publicación Contexto Latinoamericano. Es periodista de la revista Alma Mater.

Vea también