- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debatir, y con argumentos

Cubierta del libro “Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser”, editado por Ocean Sur.

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, acoge este 31 de mayo la presentación del libro Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, editado por Ocean Sur y de la autoría de Yosvany Montano Garrido.

De cómo renovar sueños y esperanzas e inyectarles vitalidad con los códigos modernos de la comunicación política, trata este volumen que revela convicciones, inquietudes y desvelos de un joven pensador de la vanguardia juvenil en Cuba.

En opinión del prologuista Ernesto Limia:

“A sus veintiséis años, el autor no se limita a educar en el Instituto Superior de Arte. Con José de la Luz y Caballero como paradigma, sale a la calle con una máxima martiana: ‘Escribir es servir’, cuando se demanda tomar el pulso a una realidad social que evoluciona aguijoneada por el frenético ritmo de los cambios en la sociedad contemporánea”.

En este libro, removedor de las rutinas gastadas, no se deja espacio a la neutralidad. La sinceridad con que se asumen los errores y la apuesta por rectificarlos sin mengua de los objetivos de independencia y justicia social de nuestro socialismo, constituyen una prueba más de que los jóvenes se tomaron en serio lo planteado por Fidel Castro: garantizar la continuidad de esta obra invicta, la Revolución Cubana.

Pedagogía de la verdad, Rescatar talentos e inteligencias, El exilio de las humanidades y ¿Para qué sirven las vanguardias?, son cuatro de los nueve artículos que aparecen en una obra que, sin pretensiones de grandilocuencias, aborda temas complejos en el escenario juvenil, político y cultural de Cuba en su actualidad.