Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA: Golden State Warriors es el otro finalista luego de triunfo 101-92 sobre Houston Rockets

Por: Ivis Aburto
| 37 |

¡Larga vida al rey! Al menos hasta las Finales de la NBA.

Los Golden State Warriors aseguraron su cuarto viaje consecutivo a las Finales de la NBA tras vencer en el Juego 7 de las finales de la Conferencia del Este por 101-92 a unos Houston Rockets que perdieron el aro de su mira en el peor momento de su temporada.

Los Warriors se medirán, también por cuarta vez consecutiva, a los Cleveland Warriors en la disputa por el Trofeo Larry O’Brien, que inicia el jueves en Oakland. Golden State ha ganado dos de las tres finales previas.

Los Warriors extendieron a nueve la racha de victorias del campeón defensor de la NBA en Juegos 7 de las finales de conferencia desde que la NBA comenzó a usar las siembras en Playoffs, tras hacerlo en 2016 ante Oklahoma City Thunder.

Los campeones defensores en lograrlo antes fueron el Miami Heat (2013 vs. Indiana Pacers); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings); Chicago Bulls (1998 vs. Pacers); Pistons (1990 vs. Bulls); Lakers (1988 vs. Dallas Mavericks) y Boston Celtics (1987 vs. Pistons).

Además, Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y compañía empataron a los Lakers, Heat, Celtics y Cavaliers como los únicos equipos que llegan a cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva.

Aunque en los Juegos 5 y 6 los locales se llevaron el triunfo, en el decisivo, los Warriors ganaron su boleto a las Finales de la NBA como visitantes, es decir, Rockets y Celtics no pudieron aprovechar mejor siembra y jugar ante sus aficiones para ganar el duelo clave.

Con las derrotas de los Celtics el domingo y de los Rockets el lunes, la marca de los equipos locales en Juegos 7 de finales de conferencia quedó en 104-28 (.788 de efectividad).

El impacto de no contar con Chris Paul como apoyo de James Harden le cobró factura a unos Rockets que dejaron su marca sin Paul en 15-11 en la actual campaña, incluidos Playoffs. Con él en la alineación, Houston quedó 61-12.

Sin embargo, buena parte de la responsabilidad por la eliminación de los Rockets, que terminaron con la mejor marca de la temporada regular, fue de Mike D’Antoni, quien perdió el primero de los tres Juegos 7 que ha disputado.

Luego de sacar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, los Rockets eligieron mantener sus disparos de tres como estrategia. Entre el segundo y cuarto periodo, ligaron 27 fallas en ese renglón para fijar una marca de la NBA, según Elias Sports Bureau. Al final, su efectividad fue de 15.9 por ciento al acertar sólo siete de 44 intentos.

En el Juego 6, los pupilos de D’Antoni tuvieron una ventaja de 17 puntos y perdieron el encuentro.

Los Warriors, que saben venir de atrás bajo el mando del coach Steve Kerr, eludieron una difícil prueba. Ahora les resta saber si pueden dominar una vez más a LeBron James y compañía y convertirse en el némesis de los Cavaliers.

Foto: NBA en español/ Twitter.

Stephen Curry y Kevin Durant. Foto: Golden State Warriors/ Twitter.

Foto: Golden State Warriors/ Twitter.

Foto: Golden State Warriors/ Twitter.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JR dijo:

    NO PUDIMOS VER LOS JUEGOS DE LAS FINALES DE CONFEDERACION CON MUCHA PRONTITUD AVER SI SE PUEDE CON LA FINAL PONERLOS AUNQUE SEA AL OTRO DIA

    • Rogelio dijo:

      No, con bastante lentitud, ya veremos que nos depara la final.......

  • ale dijo:

    que muerto son los rockets eso

    • LFC dijo:

      asi mismo xds y de locales

  • Susana dijo:

    Nemesis de Cleveland? fichando a los mejores del mundo todavia me acuerdo el año que Gano Cleveland las humilladas que le dio Lebron a Curry y Curry miraba para los lados Ibuadala Salvameee verguenza, esa chapa que le dio a Curry y lo miro y le dijo What are you doing? lo digo Curry ya esta embolsado Durant tendra que salvar esto un super Dream Team vs Lebron y apuesto a que todos absolutamente todos van a ir con tuallitas humedas

    • @matojo dijo:

      SUSANA:

      No tires piedras al techo ajeno, si tu techo es de cristal. Fichando a los mejores del mundo?? Para tu informacion, salvo KD, todos los demas integrantes regulares de Golden State, son drafts, o sea, Curry, el 7mo del 2009, Klay, el 11 del 2011, Green, 2da ronda, el 35 del 2012, Pachulia, 2da ronda, puesto 35 del draft del 2003 de los Magic, ahora, Lebron??, todos sabemos que si no es por la BANDA que tenia en Miami y el anillo q gano con Cleveland, la misma historia, con Irving y Love, y aun asi pasaron trabajo.

    • David dijo:

      El único fichaje estrella es Durant. Los regulares son del dfrat. Han hecho excelentes selecciones.

    • el peseta dijo:

      susanita ni rezando el padre nuestro a cada hora en señal de promesa se podrá evitar que golden state le pase por arriba a tu cleveland como una trilladora sin misericordia, con suerte ganaran un jueguito en la final,estoy convencido que esta será la final más desproporcionada de la historia superando a la del 2014 cuando San Antonio humilló y destruyó a miami sin compasión por un margen de 15 puntos por partidos en 5 juegos, (lebronsito estaba en esa serie donde le dieron pa pau hasta en la calva esa pronunciada que tiene el), en pocos días veremos el récord de James en finales a 3 - 6 DE POR VIDA jajaja, pero por aquí hay muchos locos que lo comparan con Kobe o Jordan cuando la verdad ni le llega a la chancleta de esos dos dioses del Basketball mundial

      • AS84 dijo:

        el peseta no cometas el mismo error de renier gonzález, a los grandes se les respeta y siempre hay que dejar un rango pq de sorpresas está llena la historia del deporte. Estoy de acuerdo con que golden state es el mejor equipo de la NBA, con 4 all stars en su plantilla titular y muy buenos jugadores de cambio como Livingston, Iguodala, West, Cook, Young, y que lo tienen todo para ganar, pero cuidado, no creo que sea un 4-0 o un 4-1, el rey está enchufado y se va a dejar la piel en el terrero. Preferencias a un lado, hay que ponderar la actuación de lebrón en toda la temp y en estos play off, sea de tu agrado o no lo hechos hablan por si solos, eso no lo borra nadie. Los números que tiene en su temporada no. 15 no los ha alcanzado nadie en la historia de la NBA, me refiero al rendimiento para una temporada, ahí están los números, búscalos y verás de que te hablo.
        Es cierto, san antonio en una final se comió vivo a miami, pero así es el deporte, como mismo también clevelan le dió tres papazos seguido a golden state hace dos años para llevarse el campeonato, algo histórico y de lo que LB fue PROTAGONISTA, así que socio, el deporte está lleno de hazañas y te guste o no LB ha firmado unas cuantas.

    • Hugo Jr dijo:

      Susanita no hablemos de humillación pq la q le dio Curry a Lebron el año pasado en el juego 2 se hizo viral en todo el planeta jejejje lo puso a bailar,(fíjate q cuando lo estaba galdeando L. James movía los brazos como si estuviera tocando piano)aparte q mejores del mundo tu hablas si todos esos jugadores vienen del draft y llevan unos años formándose en ese equipo.El único jugador q compraron y es una estrella es Kevin Durant

  • Luís Guillermo dijo:

    Lo más interesante en lo que pasan en Tele Rebelde es que en Baloncesto se utiliza la narración de profesionales.
    Ojalá se contagien y también hagan lo mismo en el Beisbol Internacional

  • Ahmed dijo:

    Hermano es una lastima que la TV cubana no transmita esos juegos en vivo o por lo menos con un dia de diferencia, no se pq evitan q el pueblo vea esos espectaculos que significan los play off de la NBA. Ojala que Lebron gane este anno.

  • yeyo dijo:

    soy seguidor del rey lebron, pero creo que hasta aqui ha hecho una gran hazaña. los warriors la tiene mas facil ahora, pues son un equipo mas compacto y con muchas mas figuras capaces de aportar a la causa a diferencia de los cavs del rey. pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, siempre le doy el beneficio de la duda al rey.

  • X3PH1R07 dijo:

    Esos warriors son un dream team, tienen todo para ganar, pero sigo apoyando a los cleveland para mi lebron es mucho mejor jugador q curry

  • Rogelio dijo:

    Hace falta que Tele Rebelde se ponga las pilas y trasmita la final en VIVO que comienza el jueves, se pueden ahorrar los juegos 6 y 7 de las finales de conferencia de todas manera ya no tiene gracia, si auque fuera lo hubiesen trasmitido al siguiente dia se les podia agradecer, ayer dieron el juego 5 que se jugó el dia 24; 4 dias de diferencia, en los tiempos actuales es ridiculo, veremos que nos puede ofrecer TR.

  • Js Krlos dijo:

    el que le paso por la cabeza no ver a los Cav y a los warrior en las finales es un iluso jajajaja...esos equipos son grandes...pueden estar 3-1 que los grandes son grandes...Lebron James MVP sin discucion de los play off gane o no gane el titulo..

    • King Loren dijo:

      Ese titulo no lo dan, estas inventando premios, el que se da es MVP de las finales y todavia no se han jugado.

  • joseA dijo:

    Muchas Felicidades para los seguidores del los Warriors. Se avecina otra dura final, mucha suerte.

  • zlatan91 dijo:

    Otro año mas de los Warriors.

  • 1FANS dijo:

    pues que diran o que comentaron los reinier o lujan o los otros de meridiano que decian que los cav no llegarian a las finales, que como andaban los celtic y los raptor y que quedarian en el camino y ya ven el rey se vuelve a ver las caras esta ves sin kyrie irving con el dream team de los warrior, esperemos que sea una final de 7 juegos para sufrir y ver buenos partidos de ambos equipos y que gane....... , ya ven.......

    • Sergio dijo:

      A RENIER le ha superado el PERSONAJE NEFASTO que él mismo se ha creado, y se ha arropado de una ARROGANCIA sin precedentes. Una lástima, porque conocimientos e informaciones posee, pero hay que saber manejrlas, sino se convierte en una CARICATURA, y es lo que le ha pasado a Reinier Gonzalez.

      Saludos,

    • AS84 dijo:

      De acuerdo, Renier ha dejado de ser aquel brillante y valiente comentarista. Hoy en día da argumentos caprichosos sustentado en posturas que lo parcializan, y lo peor de todo es que no lo oculta, o sea, que ni profesional es. Es una pena, ya lleva unos cuantos años narrando y no aplica algo que se llama prudencia. En el deporte muchas veces la lógica no triunfa, siempre hay que dejar un espacio a lo sorprendente.
      Yo pensabla incluso, no que boston ni toronto, que el mismo indiana le ganaba apretado a Cleveland, honestamente lo digo, que todo pasaba por el grado de motivación y la condición física del Rey (que fue el jugador que mas minutos jugó en la temporada regurar, aún teniendo 33 años), y ya ven, el hombre le entró encendido a la post-temporada, como si fuese un novato con hambre de anillos. Pasaporte directo al estrellato para el Rey.

  • AS84 dijo:

    Pensé que este año Houston podía llegar a la final, pero en el partido mas importante de la temporada de amarillaron por completo

  • caisa dijo:

    Yo soy de los q piensa q tele rebelde si va a transmitir la final en vivo ya sino mas recuerdo el año pasado reinier dijo q si la final llegaba aun 7 juego iba en vivo algo q por desgracia no sucedio y nos quedamos en esas aver si tenemos suerte este año.ADELANTE LEBRON

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Soy fan de LeBron pero creo está casi sólo por no decir sólo en este nuevo empeno. Contra celtics jugó los 48 minutos en el último juego y así es difícil. Además los Warriors tienen un equipo más balanceados. No obstante veremos que pasa, de los grandes siempre se espera lo mejor.

  • Ciro dijo:

    Los grandes son grandes, hasta que se demuestre lo contrario, y está claro que los Wariors y los Cavalliers son los dos mejores equipos de la NBA. Esperemos ver los juegos en vivo, sería un gran regalo para la afición.

  • Sergio dijo:

    Con esta 4ta final consecutiva, y si se les ocurre a los MERCADERES de la NBA poner la ABSURDA propuesta de la canasta de 4 puntos,,,,, será el fin.

    Es mi opinión,

    Saludos,

  • Profe dijo:

    el problema es que los golden state ganaron sin presión pues mackenzie dejó escapar varias jugadas y no taponeó a nadie, smith tampoco hizo lo suyo y el belga cuyppert no pasa de ser la eterna promesa; por otro lado davisson nunca debió dejar solo a thompson y a statella así no se puede ganar. NUNCA GANARAN CON STEPHENSON DE DT. Por el lado de los Golden me gustó mucho el juego de Slim y Carlos Salgado o la bruja como le dicen.

  • YLC dijo:

    Verdad que es imposible quedar bien con los "criticones de oficio" que opinan acá... ustedes saben lo que vale transmitir en vivo los playoff?... No lo creo !!... ciertas programaciones no se pueden transmitir libre ni siquiera al otro día... lo de ustedes es tirarle a Telerebelde, que con defectos y virtudes posee una programación variada, pues aunque no lo crean existen gustos variados entre los cubanos, que van desde el ciclismo hasta el futbol, pasando por infinidad de deportes, que no por desconocerlos se deben dejar de poner para aprender de ellos...se tener un poco de sentido común a la hora de emitir ciertos comentarios...

  • el peseta dijo:

    esta final va a ser peor que la del 2002 la del 2007 o 2014 , curry ,durant y compañía se deben estar frotando las manos y afilando los cuchillos para liquidar a este suertudo equipo de cleveland que llega a una final gracias a que los dos mejores jugadores de los Celtics kyrie Irving y Gordon heyward estaban lesionados y así todo estuvieron a punto de llevarse el gato al agua con un equipo diezmado lleno de novatones y jugadores con poca experiencia, no lo duden los Celtics serán el nuevo poder en el este por años por venir cuidao!!, me imagino la cara del oportunista de James cuando vea su récord en finales empeorar más con un mediocre saldo de 3-6 en nba finals, si pero es mejor que Jordan (jajajajajajajajaj)que se fue invicto en finales 6-0 o Kobe Bryant que terminó con una legendaria foja de 5-2 en finales jajajajajajaj, los fans de James viven del momento y se olvidan que en 72 años de NBA han habido astros con mucho más pantalones y resultados que el llorón de James

    • Hugo Jr dijo:

      Muy de acuerdo con usted en su comentario,acaba de decir una gran verdad y es q aquí se ha hablado demasiado q si Lebron James fue solo contra Boston Celtics(lo cual es una realidad)pero nadie habla de la lesión de las 2 principales estrellas de de este equipo q son Kyrie Irving y Gordon Hayward y el gran mérito q tienen los celtics al haber llevado a u séptimo juego a los Cavaliers,pq si estos 2 hombres llegan a jugar de seguro q la final sería Warriors-Celtics

  • Sergio dijo:

    Aaahhhh, por cierto, en este partido los ROCKETS hicier 27 disparos de 3 puntos,,,, CONSECUTIVOS, y no metieron ninguno,,,, es que en la NBA no más alternativas hoy en día?, no hay más variantes?,,, lo digo, porque esto no tan sólo un MAL de los ROCKETS, es casi una EPIDEMIA del baloncesto actual de la NBA.

    Saludos,

  • Austin Valle dijo:

    Por que no ponen estos juegos en vivo??, en serio todo para el Futbol??

  • robert87 dijo:

    en el resumen de fox por medriadiano deportivo era curry , curry y mas curry y cuando veo el resumen del juego veo que la super estrella kevin duran marca 34 pts es increible el mediatismo lo que puede hacer, muy bien por el rey lebrom su 8va final consecutiva, vamos a ver si puede hacer la proeza con un equipo menor que los guerreros y ganar la corona, grande el rey.

    • Sergio dijo:

      robert87

      Porque tienes que aprender a LEER las ESTADISTICAS, efectivamente CURRY fue el mejor del partido, porque ademas de los 27 puntos, reaprtió 9 asistencias y cogió 10 rebotes,,,, no sólo es meter PUNTOS, los 34 puntos de Kevin DUrant están bien, BUENISIMOS, pero quien sacó de las castañas de fuego al equipo, fue Stephen Curry,,,,

      Así de simple,,, en esta ocasión,,,, no fue la MEDIATEZ, fue la realidad.

      Saludos,

  • robert87 dijo:

    Los veo muy mandaditos con los warriors cuidado con el rey , uno de los grandes de la historia y ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer.

  • TeleRebelde dijo:

    Yo particularmente le agradezco al canal de los deportes en Cuba porque mala o buena siempre tiene una oferta que brindar... es verdad que un partido en vivo se disfruta hasta los tuétanos si vives el deporte al máximo, pero agradezcamos que por lo menos los ponen... o es que acaso no se acuerdan que hace unos pocos años eso era una utopía?... bastante que tuvimos que desandar por el lobby de un hotel a ver un partido en vivo, con gerentes malhumorados tratando de sacarnos de allí... no seamos conformistas pero disfrutemos lo que tenemos... que viva el deporte!!!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también