Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano sostuvo encuentro con jefe de Gabinete de Argentina

| 4 |

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostiene conversaciones oficiales con Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros de la República Argentina. Foto: Omara García/ACN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro este lunes con el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas para  “trabajar cuestiones bilaterales" de ambos países, como reflejara Peña en un tuit antes de llegar a La Habana.

En la delegación que acompañó al alto funcionario argentino se encontraban Fulvio Pompeo y Norberto Pontiroli, secretario y coordinador de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, respectivamente.


La agenda en Cuba del jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, comprende también un encuentro esta tarde con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

De acuerdo con fuentes argentinas, las relaciones comerciales y económicas entre Buenos Aires y La Habana son fluidas, y el soporte fundamental en los intercambios está en la esfera alimentaria.

También en el sector del turismo Argentina destaca con el aumento sostenido en la emisión de visitantes a Cuba, destino al que viajaron el año anterior 102 mil ciudadanos de esa nación.

Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de ese país (2003-2007), las relaciones bilaterales a nivel político entraron en una nueva etapa, y se fomentaron durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Luego de 23 años sin que un mandatario de la nación sudamericana pisara suelo cubano, lo hizo Fernández de Kirchner en enero de 2009, invitada por el General de Ejército Raúl Castro, entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, viajó en cuatro ocasiones a Argentina, país donde realizó su última visita al exterior, en julio de 2006, invitado a la XXX Cumbre de Presidentes de Mercosur.

Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe a Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros de la presidencia de la República Argentina, en la sede de la cancillería cubana. Foto: Omara García/ACN.

Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros de la presidencia de la República Argentina, durante un encuentro con  el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla. Foto: Omara García/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    UN ARGENTINO MUY REPUDIADO POR MILLONES DE COMPATRIOTAS POR SU SERVILISMO TOTAL AL GOBIERNO CORRUPTO DE MACRI.
    NO DISCUTO LA NECESIDAD Y LO BUENO DE TENER RELACIONES CON CUBA PERO ESTE TIPO DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR.
    SOY ARGENTINO Y LO OBSERVO A DIARIO.

    • Pedro R.Castro dijo:

      Estimado Ricardo Elias opino lo mismo que usted pero las relaciones de Cuba han sido buenas en lo economico y comercial con el actual inquilino de la casa Rosada que como usted dice tanto daño esta haciendo a su propio pueblo. Cuba como nación soberana no comparte la vision neoliberal vendepatria y proimperialista de este representante de la neoderecha cipaya. Pero desde el punto de vista diplomatico mantenemos cordiales relaciones con ese gobierno que se apresura a caer en el basurero de la historia. Saludos amigo

      • adriana dijo:

        La primer medida que tomó el gobierno conservador del Machirulo argentino fue cerrar Telesur y eliminar la ruta de Aerolíneas Argentinas a Cuba.

    • Gaucho dijo:

      Tienes muchas razon Ricardo Elias.La mayoria del pueblo argentino comparte lo que vos decis.EL gobierno de Macri es Neoliberal ,no tolera la pueblo es anticomunista y repudia el legado que dejara nuestro querido comandante Che Guevara.Solicita la expilsion de venezuela de la ONU y no reconoce a Maduro.Que mas pedirle a estos personajes de la derecha??Que haban pensado cada uno de estos funcionarios en su fuero intimo?El argentino anticomunista acerrimo y el Cubano supuestamente Marxista?.Saludos desde Argentina

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también