Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Realizarán concierto en La Habana dedicado a famoso compositor de bandas sonoras para cine

| 1 |

Interpretan en Cuba música de gran compositor de EE.UU. John Williams

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con artistas invitados de Canadá, Rusia y Estados Unidos, ofrecerá hoy un concierto especial dedicado a la música del compositor y director de orquesta norteamericano John Williams.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, acogerá el espectáculo compartido entre la formación cubana, el violinista canadiense Dennis Kim y el violonchelista ruso Roman Mekinulov, todos bajo la dirección del maestro estadounidense Stefan Sanders.

En más de seis décadas de carrera, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine, obras por las que posee más de una veintena de premios Grammy, cinco Oscar y 51 nominaciones.

Tres de sus piezas más galardonadas: La guerra de las galaxias, E. T.: El extraterrestre y La lista de Schindler, forman parte del programa que los artistas tocarán en concierto este domingo.

Dichas obras no son las únicas que pertenecen a la lista de las mejores bandas sonoras de películas norteamericanas de todos los tiempos, pues el compositor puso su sello también a las cintas Indiana Jones, Parque Jurásico, Solo en Casa, Memorias de una geisha, Salvando al soldado Ryan y Harry Potter, entre muchas.

Williams además ha realizado varias piezas de concierto y composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y noticieros.

Solo para cine sus creaciones sobrepasan la centuria y, de la totalidad, La guerra de las galaxias destaca como la obra musical más grande del cine estadounidense, según el American Film Institute.

De acuerdo con expertos, Williams ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas consideradas entre las cintas de mayor éxito de todos los tiempos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Cubadebate mande un comentario sobre este tema hace unos días sin que me lo publicaran,no alcanzo a entender que ello tenga que ver con su advertencia de que: ” No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.” El comentario es el que sigue:

    Estuve allí y el teatro estuvo lleno por completo a pesar de la fuerte lluvia, magnífica jornada musical para despejar el alma. Al propio tiempo complacidos por recibir un mensaje de paz entre los pueblos estadounidense, cubano, canadiense y ruso. El director de la orquesta Stefan Sanders, al frente de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, tuvo la cortesía de dedicarle el número “Elegía” de Gabriel Furé que interpretó el violoncelista ruso Roman Mekinulov a las víctimas del reciente accidente aéreo en Boyeros.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también