Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Evo Morales alerta sobre nueva estrategia imperialista contra los pueblos

| 8 |

Evo Morales. Foto: Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre una nueva estrategia imperialista contra los gobiernos progresistas y sus pueblos, basada en la proliferación de mentiras para desacreditarlos y desestabilizar estos países.

Ahora la derecha, con esquemas del imperialismo, utiliza la búsqueda de muertos para achacárselos al Estado y, con esto, boicotear su gestión y propiciar movilizaciones populares que amenazan el orden del país, sentenció.

Morales hace referencia al incidente ocurrido el pasado jueves, en el que un estudiante de la Universidad Pública del Alto perdió la vida al ser impactado por una bola de vidrio durante una manifestación del alumnado y el claustro de esa casa de altos estudios.

Aún cuando estudios policiales sugieren que la canica provino de alguno de los manifestantes, la oposición sostiene que el fallecimiento del joven es producto de la represión policial en Bolivia, como mismo ‘sucede en países como Cuba y Venezuela’.

Al respecto, Morales señaló que se trata de una artimaña para desacreditar al país andino amazónico y a ‘esas naciones hermanas’.

Intentan revertir lo avanzado todo este tiempo en pos del desarrollo de los pueblos y en beneficio de los más humildes, acotó.

Durante su intervención en el acto de entrega de obras educativas en la provincia de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, el jefe de Estado también felicitó a las madres bolivianas a propósito de la celebración de su día en el país.

Morales destacó el papel de la mujer tanto en el impulso de la economía hogareña como en los planes nacionales para el desarrollo del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El gran Evo Morales tiene razón, hay una ola de mentiras contra el movimiento progresista latinoamericano. Desvergonzadas mentiras, impúdicas fabricaciones de un nivel tan espurio y crudo, que no se conocía en mucho tiempo. Razón de más para no cometer errores en el ejercicio del gobierno.
    Por otra parte las personas progresistas y de izquierda no deben imitarlos en modo alguno y si mantener siempre un elevado nivel de veracidad, verificabilidad y credibilidad que nos debe caracterizar en todo momento.

    • Lourdes dijo:

      Que quiere decir ud. entonces?
      Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, estimado Oro, sus comentarios son a veces tan ambiguos que da la impresion de que no quiere contrariar a nadie, algo asi como: “Si……….pero no!”
      Lo mismo pasa con los excesivos halagos para todo lo que tenga que ver con Cuba……………mientras escribe desde la comodidad de su casa en Estados Unidos!
      Un abrazo cubano desde Santa Clara.

      todo lo que tenga que ver con Cuba……………mientras escribe desde la comodidad de su casa en los Estados Unidos

  • Emerio dijo:

    El imperialismo hace mucho tiempo utiliza la mentira para buscar motivos y desacreditarnos e invadirnos, ejemplos hay de sobra a lo largo de la historia e incluye no solo países de nuestra América, sino de todo el Mundo. Sin lugar a dudas estamos en momentos de una ofensiva imperial.

  • el campista dijo:

    Actualmente es casi una indolencia mundial ver cómo pasan tantas injusticias en el mundo y citar ejemplos no es necesario para quienes las leemos diariamente y nos quedamos solamente con los deseos de denunciarlos, debería existir o crearse un sistema de denuncia más acusativo, fuertemente democrático y eficiente parecido un sistema de votación estadístico que enjuicie las injusticias para al menos condenarlas colectivamente, nada de ONU etc donde ya se hace cotidiano que se denuncien temas como los de las masacres de Palestina, el ataque a Siria, el encarcelamiento de Lula y otros más; como por ejemplo el caso de Lula con quien simpatizan millones de pobres en el mundo y vemos los días pasar y pasar sin resolverse nada que pueda darle al mundo entero una demostración de hacer justicia al menos moralmente, si Lula es candidato saldrá presidente electo mundialmente y eso sería un logro y una victoria aun sin posibilidades de poder gobernar y las nuevas formas del imperialismo se bloquearían cuando la democracia justa de los pueblos se una contra sus sistemas tramposos, no se trata de derecha ni de izquierda , se trata de que las personas se una contra la injusticia democráticamente en un sistema estadístico de votación.
    Jose R Oro y muchísimos comentaristas de Cubadebate quizás pudieran hacer algo al respecto, un saludo fraternal.
    PD: Adelanto mi boto por Lula como presidente de Brasil.

    • María Elena Fuentes dijo:

      el campista…. entonces…. si UD “Bota” por Lula…. UD no quiere a Lula.
      Bota (botar…..)
      Voto ( apoyo)

      • el campista dijo:

        Gracias a Senelio Ceballo ley sobre una falta de ortografía, apréndesela, dice.
        Eskrivirlo..LLo soi komo el premio de literatura el español CAMILO que EPD..HOY LLEVA SU NOMBRE UNA UNIVERSIDAD MADRILENNA.. El pedia..pueden escribirme cartas y escriban como uds puedan .. yo tratare de entenderles.. OK ..cada cual escribe como puede… esto es internet …No una prueba de .. LENGUIS KASTEYANA. EN UNA ESKUELA DEL VARIO Pojolotte,
        lo importante es que Lula tenga toda QUE SE MERECE

  • Jose Gonzalez dijo:

    Claro tú botas por la corrupción y el engaño

    • El campists dijo:

      ? Porque?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también