Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Producciones Abdala celebra sus 20 con nuevo disco de Habana D´Primera

| 2 |

La casa discográfica Producciones Abdala presentó hoy el compacto “Cantor del Pueblo”, la más reciente producción de la agrupación cubana Habana D’ Primera.

El álbum, ya disponible en plataformas digitales, es producido por el Sello Unicornio de Abdala, bajo licencia, y a lo largo de sus 10 temas hace un recorrido por las sonoridades más actuales de la música de la isla sobre la base de la llamada “popular bailable”, de la que la orquesta es uno de sus máximos exponentes.

La fusión de ritmos como la rumba, el funk, y caribeños con el son constituye el gran atractivo sonoro de la producción, que se ve completa con letras basadas en la cotidianidad insular, compuestas en su totalidad por Alexander Abreu, a excepción de La mujer piropo, escrita por el percusionista Giraldo Piloto.

El compacto fue grabado en los Estudios Abdala, y mezclado y masterizado en Estados Unidos, labores que resultaron en una grabación de altísimos estándares técnicos, comentó Abreu durante la presentación de Cantor del Pueblo.

“La producción viene a cerrar un ciclo de trabajo que incluye los tres fonogramas anteriores de la ageupación, y es, a mi entender, la grabación más completa de Habana D’ Primera por la forma en que fue concebida y elaborada”, dijo el trompetista, compositor, arreglista y productor.

En breve la orquesta realizará una gira de verano por Europa, y prepara un nuevo material discográfico con música de concierto, “una experiencia en la incursionaremos en nuevos caminos pero que permitirán desdoblarnos en otras formas de asumir la música”, comentó Abreu.

Producciones Abdala celebra hoy dos décadas de creado, y a propósito publicará en el resto del año una veintena de títulos entre los que figuran Pasaba un ángel, de la cantautora Liuba María Hevia, y Te tengo y no, de Leo Vera; y el cd-dvd El piano y yo, de la cantante Miriam Ramos.

(Informaciòn de Prensa Latina)

En Youtube

En Facebook

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo dijo:

    Sin dudas Habana de 1ra es la MEJOR agrupación de música popular bailable de Cuba desde su fundación.
    Muchos critican a Alexander: que si no es cantante, bla bla bla, pero lo que si no pueden negar es que nadie canta la música popular bailable como él: con alma, corazón, vida y mucha, mucha BOMBA. Ya lo dijo el GRAN FORMELL – EPD.
    Excelente TROMPETISTA, formidable músico, CANTOR DEL PUEBLO y por eso le dicen CUBA.
    Para aquellos que lo critican:
    A ustedes se les olvidó quien es él
    no se que virus lo borró de sus memorias
    pero la vida es una sola
    y no repite las historias.
    No importa
    el que por su gusto se muere
    la muerte le sabe a gloria,
    les acaba de mandar un CD
    con una dedicatoria:
    CANTOR DEL PUEBLO.
    Sigan adelante que el pueblo de Cuba y el resto del mundo se los agradece.
    FELICIDADES A ALEXANDER ABREU Y HABANA DE PRIMERA.

    • inedito dijo:

      Amigo coincido plenamente con Ud. Para mí es la mejor agrupación musical de Cuba hace ya más de cinco años y póngase bravo quien se ponga. Que no sabe cantar ; que no tiene voz. Siempre van a hablar. Una vez el periodista Pedro de La Oz (a mi juicio quiso minimizar su trabajo) dijo que mejor sería que se dedicara a tocar la trompeta y buscara otro cantante.Amigo, que todos los directores de orquestas de renombre dejen sus instrumentos musicales y se pongan a cantar a ver donde van a llegar. El hombre está escapado. Saludos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también