- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Producciones Abdala celebra sus 20 con nuevo disco de Habana D´Primera

La casa discográfica Producciones Abdala presentó hoy el compacto "Cantor del Pueblo", la más reciente producción de la agrupación cubana Habana D' Primera.

El álbum, ya disponible en plataformas digitales, es producido por el Sello Unicornio de Abdala, bajo licencia, y a lo largo de sus 10 temas hace un recorrido por las sonoridades más actuales de la música de la isla sobre la base de la llamada "popular bailable", de la que la orquesta es uno de sus máximos exponentes.

La fusión de ritmos como la rumba, el funk, y caribeños con el son constituye el gran atractivo sonoro de la producción, que se ve completa con letras basadas en la cotidianidad insular, compuestas en su totalidad por Alexander Abreu, a excepción de La mujer piropo, escrita por el percusionista Giraldo Piloto.

El compacto fue grabado en los Estudios Abdala, y mezclado y masterizado en Estados Unidos, labores que resultaron en una grabación de altísimos estándares técnicos, comentó Abreu durante la presentación de Cantor del Pueblo.

"La producción viene a cerrar un ciclo de trabajo que incluye los tres fonogramas anteriores de la ageupación, y es, a mi entender, la grabación más completa de Habana D' Primera por la forma en que fue concebida y elaborada", dijo el trompetista, compositor, arreglista y productor.

En breve la orquesta realizará una gira de verano por Europa, y prepara un nuevo material discográfico con música de concierto, "una experiencia en la incursionaremos en nuevos caminos pero que permitirán desdoblarnos en otras formas de asumir la música", comentó Abreu.

Producciones Abdala celebra hoy dos décadas de creado, y a propósito publicará en el resto del año una veintena de títulos entre los que figuran Pasaba un ángel, de la cantautora Liuba María Hevia, y Te tengo y no, de Leo Vera; y el cd-dvd El piano y yo, de la cantante Miriam Ramos.

(Informaciòn de Prensa Latina)

En Youtube

En Facebook