Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Morgan Freeman niega acusaciones de acoso sexual

| 22 |

El veterano actor norteamericano Morgan Freeman negó hoy haber acosado a alguna mujer y aseguró estar devastado por ocho testimonios que indican lo contrario.

Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados en un abrir y cerrar de ojos, declaró mediante un comunicado.

Ocho mujeres señalaron al actor por tocamientos indeseados y comentarios inapropiados, a lo que Freeman respondió con un pedido de disculpa por haberlas hecho sentir incómodas.

A punto de cumplir 81 años de edad y con una vitrina llena de premios, el intérprete y director asegura que jamás ofreció empleo o ascensos a cambio de sexo, y explicó que a menudo trataba de bromear y elogiar a las mujeres, pero creía haberlo hecho de una manera alegre y divertida.

Soy alguien que tiene la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientan apreciados y cómodos, aseveró el protagonista de películas como Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009).

El ganador de un Oscar a Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby (2004) advirtió que no es correcto comparar los horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos y, según alegó, todas las víctimas de acoso y abuso sexual merecen ser escuchadas.

Continuaré disculpándome con cualquier persona que pueda haber molestado, sostuvo.

Las revelaciones emergen en medio de un clima de tensiones en Hollywood, marcado por la reciente detención del exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, al que más de 70 mujeres acusaron de acoso o abuso sexual, entre ellas actrices famosas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

El escándalo alrededor del magnate de Hollywood ha generado una ola de acusaciones que traspasa las fronteras nacionales y ha conseguido demoler la carrera de actores, productores y directores de renombre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Si en alguien creo dentro de las grandes figuras de Hollywood, es en este hombre. Sólo hay que mirar su personalidad y curriculum, para saber que es todo un caballero y una persona muy sencilla, para el mal que se vive actualmente..

  • Graffiti dijo:

    No creo en la mayoría de estas acusaciones de acoso sexual, se busca mucho dinero detrás de todo esto. De momento se ha puesto de moda acusar al que tiene mucho dinero. No digo que no existan casos, pero esta moda no me huele bien.

    • Arturo dijo:

      Correcto!

  • Armando dijo:

    Este es de los artistas mas serios de todos los tiempos. Pura prensa amarilla atacando a quien quieran con tal de sacarle dinero a la noticia

  • Juan C dijo:

    Lo peor de esta situación es que cualquier persona, con motivos o no, hace un comunicado, habla con un periódico, acusa e inmediatamente se le da todo el crédito sin necesidad de presentar pruebas o evidencias. Es una nueva cacería de brujas que ha acabado con la carrera de algun degenerado, pero también con las de personas a las que no se les ha podido probar nada. Está bien acusar, pero hay que presentar evidencias y que un jurado dictamine la culpabilidad. Es un juego muy peligroso que se expande no solo al cine, sino al mundo de la moda.

  • Osvaldo Osmani dijo:

    Es una desverguenza vivir en un país como USA ,donde se tira al basurero la vida de un actor tan respetable,ser hombre hoy, es ser muy vulnerable,cualquier mujer, incluso de dudosa moral puede tirar por la borda la trayectoria de cualquiera,para decir algún halago habra que pensarlo muy bien,tal parece que estamos viviendo en la etapa del Macartismo.Dios nos coja confesados.

  • ricardo dijo:

    Dentro de poco no se va a poder ni hablar con una mujer por miedo a ser demandado (digo en Hollywood)

  • Mario dijo:

    Ahora se han puesto de moda esto del acoso sexual, especialmente contra figuras conocidas. No me cabe duda que en muchos de estos casos el motivo principal es el dinero como compensación esperada por el “daño mental sufrido”.

    Cuando una dd estas mujeres acusan inmediatamente salen decenas a hacer lo mismo sin presentar más pruebas que sus vagas palabras. No todo es blanco y negro y realmente existen casos que merecen ser perseguido por la ley, pero no creo que este honorable Sr. Morgan Freeman sea uno de ellos.

    Si las cosas siguen así habrá que contratar a un notario como testigo para que esté presente cuando uno le sonríe a una mujer o le mirça el trasero desde lejos.

  • Mario el cojo dijo:

    Si llegara la noticia de que descubrieron y atraparon al Hombre de las Nieves y que el escurridizo primate vive en una caverna llena de pepitas de oro y de diamantes en las montañas de Los Himalayas, no me cabe la menor duda de que ciertas mujeres inmediatamente lo estarían acusando de violación despiadada o de agarrarles el trasero cuando trepaban el monte Everest.

  • Cadillac dijo:

    ahrita ni se va poder piropear una mujer

  • claudia dijo:

    eso es lo malo de cuando se destapa un escándalo como el de harry weistein, que después hay toda una ola de denuncias, a veces muchas de ellas falsas y no sabes cuál es cuál. Y lamentablemente muchas veces el escándalo salpica tanto al que es como al que no es.

  • Yoruga dijo:

    Le llego su momento a este tambien, toda la vida pensamos que Bill Cosby era una persona ejemplar y luego resulto ser un abusador…
    Morgan Freeman siempre lo considere como una gran personalidad pero luego de ver como se dejo influenciar por el poder de hollywood en contra de rusia y favoreciendo una guerra fria 2.0, demostro ser otro imperialista mas.

    • Marcus Aurelius dijo:

      Desde el comienzo de la vida en la Tierra el macho de la vasta mayoría de lo animales, incluyendo la especie humana es quien está dado por la naturaleza a iniciar los avances sexuales y la hembra decide si aceptarlos o rechazarlos.En el caso nuestro la cosa es mas compleja y entran muchas variables no tan evidentes.

      Es bien sabido por todos que muchas mujeres, yo diría la mayoría, tienen suma atracción por los hombres con fama, poder y dinero. Son tantas las que acosan a artistas. músicos, pintores, actores de cine, deportistas. etc que a veces estos se ven obligados a contratar guardaespaldas porque las enloquecidas fanáticas llegan hasta el punto de arrancarles partes de la vestimenta como trofeos o recuerdos. A los boxeadores famosos les sobran las mujeres sin tener que buscarlas.

      Al británico Tom Jones le lanzaban hasta los pantaloncitos interiores y números de teléfonos cuando actuaba en público. Casi lo mismo sucedía con los Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson, Julio Iglesias, Rafael y muchisimos mas.
      Ahora la cosa es diferente, más calculada y lucrativa. Algunas “damas” se dedican a la destrucción de reputaciones con falsas acusaciones y luego venden sus historias falsas a los llamados tabloides de la prensa por cuantiosas sumas de dinero.

      Cada historia es diferente pero cuando se acusa a alguien sin prueba alguna siempre queda la duda de por vida en los ojos del público.
      Recuérdese que ante la ley y la justicia una persona se considera inocente hasta que haya sido probada culpable.

  • Alheli dijo:

    Como mujer, creo que un acercamiento masculino deviene en acoso cuando hay palabras obcenas de por medio, o cuando persiste despues del “NO”. Asi esta recogido en las leyes de muchos paises europeos, y es la forma mas facil de delimitar el acoso de un simple galanteo. Yo creo que en esto del #MeToo en Hollywood ha habido mucho oportunisno. Muchas de las denunciantes estaban muy “traumatizadas” como para denunciar a sus abusadores, pero no tanto que les impidiera cambiar su silencio por dinero o contratos. Para mi, desde el momento en que se sentaron a hablar de dinero, dejaron de ser victimas.

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Demolieron a Kevin Spacey que estaba en medio de la serie Hause of Card pero nadie hace polvo a Donald Trump.

    Al gentil todos lo ponen en duda y al criminal todos le sirven.

    Curiosamente interesante.

  • Maria Mustelier dijo:

    Lo que para nosotras las hispanas un piropo es un cumplido en la cultura americana se malinterpreta y doy fe de ello por haber vivido 18 años en EU no creo que ese actor faltara el respeto a ninguna mujer solo es cultural lo que para nosotras es agradable un cumplido sano y divertido para ellas es sex arrangement, lo tengo por un artista muy serio y hay que tener cuidado porque a la edad del senor puede traer graves consecuencias acusaciones
    por palabras o chistes mal interpretados

  • alberto roja dijo:

    Otro pez gordo ke cae en la tentación,lujuria y dinero!

  • OPORTUNISTAS EN ACCION dijo:

    Me parece que lo que quieren es sacarle una buena tajada,sin importarle donde quede la moral del señor que siempre ha sido cuidadoso en su actuar(por lo menos en todos los filmes,y casi siempre uno escoge actuaciones que jueguen con su personalidad)por lo menos la cultura caribeña es asi lo que tenemos de sincero humano y sensible lo tenemos de lo indigena, africano y lo de envidioso tramposo y engañoso lo tenemos de las culturas mas blancas;las que saldran afectadas seran las oportunistas acusadoras que en su momento aceptaron los cumplidos con agrado,pero esta maquinacion seguro no salio de ellas.

  • Yohan dijo:

    Unos de mis favoritos… sabía que el no podía caer en esas cosas feas… mucha salud para usted… que ya es inmortal.

  • Filka dijo:

    Uno de los mejores actores. la verdad q la gente por hacer dinero dice y hace lo que sea, hasta acabar con la reputación de otras.

  • tania dijo:

    esto me huele a chantaje y una forma de tumbarle en el bolsillo a fridman

  • Mamayí dijo:

    No creo que este actor se encuentre implicado en eso o no lo quiero creer ya que es una persona que admiro mucho, espero se aclaren los hechos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también