Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares actuarán “de forma enérgica” para liberar carreteras en Brasil: ministro de Defensa

En este artículo: Brasil, Crisis, Michel Temer, Política, Sociedad
| 1 |

Este viernes, el presidente brasileño, Michel Temer, afirmó en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto que había accionado a las tropas federales para liberar las carreteras donde hay bloqueos. Foto: Xinhua

El ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna, dijo hoy que las Fuerzas Armadas actuarán de manera “rápida” y “enérgica” para liberar las carreteras bloqueadas por camioneros en todo el país.

Silva habló con periodistas tras reunirse con los comandantes del Ejército, general Eduardo Vilas Boas; de la Marina, Eduardo Bacellar, y de la Aeronáutica, Nivaldo Rossato, además del comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, Pablo Humberto, para definir la actuación de los militares.

Este viernes, el presidente brasileño, Michel Temer, afirmó en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto que había accionado a las tropas federales para liberar las carreteras donde hay bloqueos.

“Tan pronto como el presidente firme el decreto que autoriza el empleo de las Fuerzas, será empleada una acción rápida, integrada y de forma enérgica como debe ser el empleo de Fuerzas”, dijo el ministro.

Luego de las declaraciones, el Ministerio de Defensa divulgó un comunicado en el cual informó cómo será la actuación de las Fuerzas Armadas.

“La principal actividad es preservar las infraestructuras críticas, preservar el movimiento de esas áreas más críticas, particularmente de refinerías, puertos y aeropuertos, de modo que permita la circulación y evitar el desabastecimiento en las áreas donde la sociedad ya se está resintiendo”, afirmó Silva.

Según el comunicado, los militares intervendrán en la distribución de combustible en puntos críticos, escolta de transportes, protección de las infraestructuras críticas, liberación de vías y accesos a las refinerías, bases de distribución de combustibles y áreas esenciales.

Este viernes, los camioneros se manifestaron en 24 estados y el Distrito Federal, con más de 500 focos de paros y bloqueos parciales en carreteras, a pesar del acuerdo anunciado con algunas entidades del sector la noche del jueves para suspender las protestas por 15 días.

Los camioneros exigen una nueva política de reajuste de precios para el diésel por parte de la petrolera estatal Petrobras y la exención de impuestos sobre el combustible.

Los bloqueos carreteros por la huelga han provocado desabastecimiento de productos, reducción de los servicios de transporte público, cancelación de vuelos y perjuicios a las actividades industriales y a las exportaciones.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor concentración urbana del país sudamericano, decretó estado de emergencia debido al desabastecimiento y la falta de combustible para garantizar servicios básicos.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Ojo con Temer, este engendro del Diablo está dispuesto a atacar a civiles empleando a las fuerzas armadas, ¡Eso es fascismo! ¿Qué le pasaría a Daniel Ortega si decidiera atacar a los grupos violentos con el ejército? Todo es a conveniencia del imperio de EEUU. Temer no llama ni convoca al dialogo sino a la violencia, arremete contra su pueblo con odio y saña. Ese corrupto no tiene moral para dirigir a Brasil. Lula su único y verdadero líder esta injustamente encarcelado por las mafias derechistas lideradas por Temer y pagadas por la CIA. Levántate pueblo brasileño y rescata a Lula que es rescatar a tu futuro, que es rescatar la paz. Fora Temer!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también