Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se cierra el Giro de Italia: Dumoulin se acerca a 28 segundos del líder Simon Yates

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Italia
| + |

Maximilian Schachmann ganó la más reciente etapa. Foto tomada de la página oficial del Giro de Italia.

Con la victoria del ciclista alemán Maximilian Schachmann en la etapa más reciente del Giro de Italia, la pelea por la general individual se ha cerrado. El holandés Tom Dumoulin atacó con todo en la última subida al líder, el británico Simon Yates, y ya se acercó a 28 segundos.

Cuando la flaqueza física parece apresar a Yates y quedan las dos siguientes metas por cerrar en montaña, está en el aire la corona y la expectación sube por saber quién será el campeón en Roma.

Esta etapa se corrió de Abbiategrasso a Prato Nevoso; en la última escalada atacó Dumoulin con otros ciclistas y Simon respondió a la ofensiva, pero después hubo otro que fue artero para el británico, porque se quedó en el sufrimiento de la subida.

Schachmann recorrió los 196 kilómetros en cuatro horas, 55 minutos y 42 segundos, a una media de 39.770 kilómetros por hora, al superar al español Rubén Plaza, quien cruzó la meta a 10 segundos de diferencia.

Tom Dumoulin fue el número 13 en la llegada, a 11.03 segundos y Yates el 20, a 11.31; mientras el colombiano Miguel Ángel López fue 11, a 10.48, y el ecuatoriano Richard Carapaz quedó 18, a 11.23.

El británico Simon Yates tiene ahora 75 horas, seis minutos y 24 segundos y el holandés Tom Dumoulin le pisa los talones a 28 segundos; en tanto el italiano Domenico Pozzovino es tercero, a 2:43 minutos.

La cuarta plaza corresponde al británico Chris Froome, a 3:22 minutos; el francés Thibaut Pinot es quinto, a 4:24, el colombiano Miguel Ángel López es sexto, a 4:54; el australiano Rohan Dennis es séptimo, a 5:09; el español
Pello Bilbao López de Armentia es octavo, a 5:54; el ecuatoriano Richard Carapaz es noveno, a 5:59, y el austriaco Patrick Konrad es décimo, con 7:05.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también