Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Instituto de Meteorología informa que se mantendrán las lluvias en gran parte de Cuba

| 10 |

Imagen de satélite correspondiente al 24 de mayo de 2018.

Hoy estará nublado en gran parte del país con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental, extendiéndose en la tarde a las regiones central y oriental, las que serán fuertes en algunas localidades del occidente.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 25 y 28 grados Celsius en occidente debido a los nublados y las lluvias, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, superiores en algunas localidades del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

En la región occidental soplarán vientos del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del país serán variables débiles.

Habrá marejadas en litoral sur de Pinar del Río, oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en el resto de los litorales, excepto en el norte central donde la mar estará tranquila.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementará la fuerza del viento y la altura de las olas.

(Tomado del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    Quisiera saber si la página del INSMET tiene problemas, a mi hace días que no me abre. Si alguien me informara se lo agradecería.

  • DLC dijo:

    Las lluvias persistentes registradas en la provincia de Pinar del Río en los últimos días y los altos niveles de humedad relativa, unido al estado constructivo, provocaron el derrumbe de un antiguo inmueble en esta ciudad, sin que se reporten lesionados.

    Enclavada en la populosa avenida Rafael Ferro, cercana a la terminal de ferrocarriles, la vivienda se encuentra en un segundo nivel y su fachada se desplomó cerca de las ocho de la mañana de hoy.

    Con rapidez, acudieron al sitio fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria y autoridades del Partido y el Gobierno del municipio cabecera.

    El Capitán Alberto Rodríguez Rojas, jefe del Comando Provincial del Cuerpo de Bomberos, explicó que al conocerse la noticia del accidente se activó la técnica creada para casos como ese.

    Destacó, además, que tres ancianos permanecían en la morada al instante del derrumbe, los cuales fueron trasladados a lugares seguros.

  • Pablito dijo:

    La pagina del Insmet, no se actualiza, ahora mismo son las 14:15 del día 24 y se ve el parte de ayer a las 9:00 AM, los radares y las imagenes del satelite se actualizan y se mezclan con imagenes de meses anteriores, no se, no puedo explicar pero uno no se informa bien, hay q esperar al NTV....

  • Yo dijo:

    URL del sitio
    http://www.insmet.cu/

  • toronjita pinera dijo:

    Agua, yo lo que quiero es agua para vivir........................

    firmado:embalses pineros

  • camarero dijo:

    el national hurricane center está dando la baja que está cerca de yucatán con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y un 90 % para un período de cinco días... la consulté el jueves 24 a las 7.09 pm hora de cuba...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también