Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Donald Trump promulga ley que elimina varias regulaciones financieras

| 6 |

El presidente estadounidense Donald Trump al firmar una ley que elimina varias regulaciones financieras. Evan Vucci/ AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este jueves una ley que anula gran cantidad de las regulaciones financieras aprobadas en el 2010, con el apoyo del entonces presidente Barack Obama y los congresistas demócratas, para evitar una nueva crisis financiera como la del año 2008.

Trump firmó un proyecto legislativo para restar fuerza a la Ley Dodd-Frank, destinada a controlar el sector financiero después de la crisis de hace una década.

Asimismo lo hará, precisó el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter, con la iniciativa Right to try (Derecho a probar).

Esa última opción brinda a los pacientes de enfermedades terminales la posibilidad de buscar de forma independiente fármacos que aún son experimentales y no están totalmente avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Tras ser aprobados antes por el Senado, uno y otro proyecto recibieron la víspera luz verde en la Cámara de Representantes, con 258-159 y 250-169 votos a favor y en contra, respectivamente.

A juicio del gobernante, la Dodd-Frank, rubricada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, es un desastre pues supone un freno al acceso al crédito y la expansión económica.

Entre los objetivos de la propuesta aprobada ayer se encuentra suavizar las restricciones y el escrutinio a los pequeños bancos y empresas financieras.

Según los legisladores republicanos, quienes son mayoría en las dos cámaras, el proyecto de ley apunta a respaldar a las cooperativas de ahorro y crédito para otorgar más préstamos a las familias.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara baja y miembro del Comité de Servicios Financieros, instó hace dos días a sus colegas de partido a oponerse a tal variante.

El pueblo estadounidense pagó un precio muy alto por la supervisión deficiente y las prácticas discriminatorias de préstamos que culminaron en la crisis financiera de 2008, escribió Pelosi en una carta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yorgenis dijo:

    No está loco, locos están las que lo pusieron en la sillapresidencial...

  • Rosquete dijo:

    La extrema desregulación financiera, que permitió a los bancos un sinnumero de practicas de dudosa calidad, fue uno de los tantos elementos que propicio la debacle financiera del 2008.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Bueno ?Donde esta el Estado de Derecho en ese pai? ?Pude este hombre actuar por la libre, con sus imaginaciones de barbaridad, de iracionalidad? ?Se ha perdido el control gubernamental en los Estado Unidos? ?Quiien le pone freno a este orate?

    • cam dijo:

      para empezar hay dos estados de derecho uno para los ricos y poderosos y otro para el resto de la población, esto se venía barajando hace rato y aunque el sacarnaco fue el que puso la firma(convencido que no sabe lo que acaba de firmar, solo que derogaba algo que hizo obama) los promotores son la bancada republicana y los asesores económicos, estos últimos con fuertes lazos con wall street, a los que no les interesa el pueblo, ni el mundo solo ser asquerosa-mente ricos, además Marx decía que el capitalismo tiene crisis cíclicas, de alguna manera tiene que crearlas, no?

    • Frodo dijo:

      Ventura le recomiendo 2 cosas :
      Primero : lea el párrafo que comienza , tras ser aprobado.....
      Segundo: vea el teleplay de Eduardo del llano "Intermezzo" , creo que ese es el nombre, eso responderá su pregunta y hará que se plantee una nueva...

  • Lucio Delvis Viera Márquez dijo:

    Estamos esperando que el mundo reaccione y vean que si todos nos unimos como será posible que ellos solos sean los que vean todo asu favor y aplasten a los demas. solamente el está velando por sus intereses como magnate de la economía.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también