Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Rusia revisan agenda económica bilateral

| 6 |

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas fue recibido por el Ministro de Energía de Rusia Alexander Novak. Foto: EmbacubaRusia/Twitter.

La tercera jornada de la visita a Rusia del Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz, estuvo centrada en la revisión de la agenda económica bilateral con las diferentes contrapartes ministeriales y empresariales de la nación euroasiática.

En la sede del Ministerio de Energía, Cabrisas fue recibido por el Ministro Alexander Novak, recientemente ratificado en su cargo. Acompañado del viceministro del ramo Anatoli Yanovski, del secretario por la parte rusa de la Comisión Intergubernamental Serguei Nosov, así como por los directivos de las empresas del sector energético que participan en proyectos priorizados con Cuba, Novak informó al también titular cubano de Economía y Planificación sobre el estado de la colaboración bilateral en esa esfera, así como de la situación actual de cada proyecto en particular.

Por su parte, Cabrisas actualizó a Novak sobre los esfuerzos que realiza el país para continuar diversificando su matriz energética mediante el desarrollo de las energías renovables, mientras se continúa trabajando en diferentes direcciones para aumentar la producción de fuentes convencionales de energía, elevar nuestra eficiencia energética e incrementar el ahorro.

Cabrisas sostuvo hoy reuniones con el Viceministro de Finanzas Serguei Storchak; el Presidente del Banco Internacional de Inversiones (BII) del cual Cuba es miembro, Nikolay Kosov; el Primer Vicepresidente de los Ferrocarriles de Rusia Alexander Misharin; el Director General del Centro Ruso de Exportaciones Andrei Slepniov, así como el Director General de la Compañía aseguradora del crédito para las exportaciones Exiar, Alexei Tyupanov.

La delegación cubana viajará hoy en la tarde a San Petersburgo para participar en el 22 Foro Económico Internacional.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Ni un solo negrito, morenito o trigueñito en esa mesa... todos parecen rusos... jejejeje

    • lectora dijo:

      Que Cabriza parece Ruso? apretaste...jajaja pero eso a quien le importa jjjj....el resultado es el que tiene que quedar bien CLAROOO....

  • Soy dijo:

    Hay cada comentarios, lamentables. Otra cosa hay quien sigue buscando ataque sonicos y nosotros buscando alianzas.

  • menejías dijo:

    RICARDO CABRISAS es cubano, es mulato

  • Adrián dijo:

    Interesante...no sabía sobre el Banco Internacional de Inversiones (BII)..busqué en la wikipedia..y es una institución fundada por el antiguo campo socialista de Europa del Este y la URSS, pero que se ha repotenciado desde el 2012..

  • senelio ceballos dijo:

    El PRIMIER de China...dIo hoy aqui una larga entrevista a la TV-LOCAL....Su comitiva la forman mas de 200 negociantes, economistas , jefes de empresas etc........LLego el Primer de JAPON con una commission de negocios de altos vueloss.....El president de FRANCIA....se reunion con Putin por mas de 2,5 horas.....Los business-men esperaron por ambos largo rato...........Fueron presentados los nuevos jefes de RUSATOMO, BANCO-EXTERIOR y RUSCOSMOS...Todos eran vicepresidentes del antiguo gobierno y han viajado a cuba por problemas de trabajo varias veces.....Shuvalov y Ragocino!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también