Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Concluirá próximo sábado etapa de grupos de la V Serie Nacional de Béisbol sub 23

| 8 |

V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol. Fotos: Carlos Rafael

La última subserie de la etapa de grupos en la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años está prevista a realizarse desde este miércoles hasta el próximo sábado 26 de mayo, si las condiciones climatológicas lo permiten.

La lluvia ha imposibilitado el desarrollo de numerosos cotejos, los cuales podrían ser recuperados más tarde si sus resultados deciden el avance de alguno de los conjuntos involucrados a la fase semifinal, tanto de la zona Occidental como Oriental.

Cienfuegos, mejor equipo de todo el certamen, líder del occidente y único conjunto clasificado hasta el momento para la disputa del título, se trasladó hacia el estadio Augusto César Sandino para medirse al ya eliminado y decepcionante cuadro de Villa Clara.

Los sureños, que exhiben 26 victorias y seis derrotas, esperarán por los restantes resultados para ver a qué elenco se enfrentarán en semis por la zona del oeste. Isla de la Juventud (19-11) o Matanzas (19-14), podría ser su acompañante.

Mientras, en el Oriente aún no hay nada decidido, pero Granma podría llegar hoy o mañana a adueñarse del primer boleto semifinalista.

Los granmenses, que se las verán ante Holguín en el estadio Mártires de Barbados, muestran 24 éxitos y 12 fracasos, seguidos de cerca por Las Tunas (22-13) y Sancti Spíritus (21-15). En pos del segundo cupo oriental, también pugna Santiago de Cuba (20-15), ganador de las dos últimas campañas.

Entre los santiagueros aparece el antesalista Marlon Serrano, quien lidera las bases impulsadas, con 42, y está apenas a tres remolques de igualar el récord nacional en ese importante departamento, logrado en la pasada temporada por su ex compañero de equipo Lionar Kindelán (45).

Los restantes duelos en esta última subserie serán a base de Artemisa-Pinar del Río, Habana-Isla de la Juventud, Matanzas-Mayabeque, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en terreno de los últimos.

El líder de los bateadores es el intermedista cienfueguero César Prieto, mundialista juvenil del pasado año, con elevado promedio de 429, en tanto el pinero Yainel Zayas comanda a los lanzadores en promedio de carreras limpias (0.91), pues apenas ha admitido cinco en 49.2 innings de actuación.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arcangel dijo:

    sin comentario, me imagino que reinier y evian nuestros narradores tengan algo de culpa, pq lejos de motivar un juego de beisbol, lo critican tanto que no se pueden ver ni sequir. y si la otra fase es asi mejor que no la transmitan.

  • leosbel dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Arcangel ,no tanto Evian como Reinier que se pasa todo el juego de pelota gritando y criticando el juego de pelota , a los peloteros , los directores y entrenadores .Yo me pregunto q es Reinier comentarista deportivo o critico de beisbol.No lo soporto por su forma discriminadora y absurda de narrar. Si es cierto q hay dificltades con muchos equipos ,pero el no es quien para querer arreglar al mundo ,ni aun equipo de pelota ,porque de afuera de se ve todo happy ,pero el q esta cada dia en el terreno ,jugando al sol,es el q siente de verdad los efectos .
    Mi correo es leolagtornes@gmail.com

  • robert87 dijo:

    Hace falta que se acabe ya , y no lo pongan mas eso no hay quien se lo espante, esta serie sub23 es igual de insoportable como si amazon hace de verdad una serie sobre maradona

  • javico dijo:

    Sí, por fin se acaba, no, me equivoqué todavía faltan los Play off. Candela la calidad del campeonato ese, no sé porque nos castigan trasmitiendolos por la tv.

  • zlatan91 dijo:

    Y quien esta viendo la sub-23? Me imagino que nadie, eso no hay quien lo vea

  • El Buru dijo:

    Sera muy dificil poner otro narradores de pelota que no sea Reynier y comparsa, para los eruditos criticones los propongo a narrar las pisadas de un 100pie..

  • el cubano dijo:

    Hola, porque no hacen una encuesta de cuantas gente pierden el tiempo en ver esta transmision SEGURO QUE NADIE , con el debido respeto solo los familiares de los atletas, que gastadera de dinero en esta transmision y asi quieren recuperar la otrora CALIDAD DE NUESTRO BEISBOL, en verdad al parecer no hay por ahi otros muchachos que pudieran narrar con mas pasion estos juegos.

    Saludos

  • alfredo dijo:

    Que el sabado no pongan el amistoso internacional de Alemania en su preparacion para la copa mundial de Futbol para poner alk amistoso nacional de pelota que no prepara nada y que tan criticada es incluso por la misma television es practicamente un castigo como sentar a ver a un niño muñequitos rusos porfavor un poco de cordura que no es la Serie nacional

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también