Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casero negligente será embajador de Trump en Bélgica

| 1 |

Gidwitz fue dueño de un complejo de viviendas cuyos inquilinos debieron soportar estándares de vida inhumanos. Foto: AP

Un año después de que su último embajador en Bélgica dejara la embajada en Bruselas, Donald Trump ha nombrado para cubrir el puesto a Ron Gidwitz, uno de los financiadores de su campaña presidencial e involucrado en un escándalo por las inhumanas condiciones que debían soportar los inquilinos en un complejo de viviendas de su propiedad.

Gidwitz, un hombre de negocios de 73 años asentado en Chicago, aportó a Trump y otros republicanos un monto de 700 000 dólares durante 2016 y se desempeñó como el jefe financiero de la campaña presidencial en Illinois.

Tras su nombramiento, sujeto a aprobación del Senado, deberá pasar un mes en una escuela para embajadores del Departamento de Estado de EE.UU antes de mudarse a Bruselas.

Analistas y medios de prensa recordaron de inmediato que Gidwitz fue el dueño de un complejo de viviendas en el que inquilinos de bajos ingresos debían soportar estándares de vida inhumanos. Según dijo a una corte en 2013, no invertía en la instalación porque ello equivaldría a una donación de caridad.

El proyecto de vivienda fue finalmente tomado por las autoridades de Joliet, estado de Illinois. En la corte, Gidwitz debió admitir que políticos como Barack Obama (durante sus años de senador) habían criticado las “condiciones inhumanas” del complejo, y que una joven murió durante un verano al caer desde una ventana rota mientras buscaba fresco pues el aire acondicionado estaba descompuesto.

También reconoció que un inquilino murió apuñalado en la lavandería debido a la ausencia de empleados de seguridad, publicó el Chicago Tribune.

Las autoridades describieron el complejo de 356 unidades como “inseguro y peligroso, un área decadente y una molestia pública”. “Infectado de ratas, maloliente y asolado por problemas de crimen”, fueron las palabras que usó el Chicago Tribune.

Gidwitz no seré el último embajador polémico de la administración de Donald Trump. A inicios de año, Pete Hoekstra, a cargo de la sede diplomática en Holanda, se vio obligado a disculparse públicamente tras declarar que la inmigración mayoritariamente de naciones islámicas había creado “zonas prohibidas” en el país.

(Con información de The Guardian y Chicago Tribune)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    HAYYYYYYYY TRUM..PETA HASTA CUANDO? QUÉ MAS TE FALTA POR HACER? QUIEN SE LLENARÁ DE VALOR PARA ACABAR DE JOD……TE Y ASI SALVAR AL MUNDO DE TU ROSTRO ASQUEROSO Y TUS IDEALES FASCISTAS

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también