Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Filme japonés "Shoplifters" conquista Palma de Oro en Cannes

| + |

El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda posa para los fotógrafos con la Palma de Oro obtenida por su película "Shoplifters". 19 de mayo. Foto: Reuters,

El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda ganó la Palma de Oro en Cannes por Shoplifters, una película que cautivó al público por su delicado retrato de la vida familiar y por los sorprendentes giros en su trama.

La victoria de un director que ha ganado diversos premios en este festival en años anteriores desafió las especulaciones, que apuntaban a que la Palma de Oro sería para una mujer en un año en que los escándalos de acoso sexual que golpean a Hollywood fue comentario obligado en el tradicional festival francés.

La sátira política de Spike Lee: BlacKkKlansman, basada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan en la década de 1970, ganó el Gran Premio (segundo lugar).

La cineasta libanesa Nadine Labaki ganó el Premio del Jurado (la medalla de bronce) por Capharnaum, un drama realista sobre la infancia en los barrios marginales de Beirut.

El polaco Pawel Pawlikowski ganó el premio al Mejor Director por Cold War, un romance que se desarrolla entre las granjas de Polonia y los clubes de jazz de París durante tres décadas.

Girl, un drama belga sobre una adolescente transgénero que busca convertirse en bailarina, ganó la Cámara de Oro por el mejor debut para el cineasta Lukas Dhont.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también