Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Listado de pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo DMJ 0972

En este artículo: Aerolínea, Aeronáutica, Cuba, vuelos
| 194 |

Fuerza CubaAutoridades cubanas dieron a conocer en la tarde de este sábado la lista oficial de 113 personas registradas (107 pasajeros y seis tripulantes) en el vuelo DMJ 0972, que cubría el avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air que se estrelló el viernes tras despegar del Aeropuerto José Martí, en La Habana.

La cifra de fallecidos es de 110, de ellos 104 pasajeros (99 cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana) y seis tripulantes, todos mexicanos.

Tres sobrevivientes se mantienen reportadas de grave con peligro en el Hospital General Calixto García, de la capital cubana. Las mujeres fueron identificadas como:

    1. Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad
    2. Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad
    3. Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad

 

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry DelForn dijo:

    Requiescat in pace

  • Taylin dijo:

    !!!!Cuánto dolor!!!! En Paz Descansen #FuerzaCuba #FuerzaHolguin

  • Lujan dijo:

    Estamos todos de luto en casa, ni música ni risas solo dolor y lágrimas. Que se convoque a una gran misa nacional de todas las religiones y creencias por nuestros hermanos y hermanas, donde todos podamos acudir a pedir por las almas de los fallecidos y a orar por la vida de los sobrevivientes.

  • Sadiel dijo:

    Que en paz descansen todas esas personas víctimas de tan nefasta tragedia. Fuerza para las sobrevivientes.

  • HIAN dijo:

    Todavía no lo puedo creer...Muchas pérdidas de vidas humanas en este lamentable accidente aéreo....#FUERZACUBA

  • Eugenio Pérez Almarales dijo:

    Es indescriptible la tristeza que embarga hoy a los cubanos. Cuántas vidas truncadas!! Cuántos sueños segados!!
    Entre las víctimas figura mi vecina Marina García Vega, esposa de Reynaldo, mi compañero de secundaria básica. La conocí hace muchos años, persona sencilla y noble, como su padre. Mucho tiempo después supe que era hija del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.
    También viajaban en la nave, Iliana e Inés Trinchet Mendoza, madre y tía, respectivamente, de la hija de mi colega Márcel Santana Docazal. Llegue a familiares y amigos de las víctimas nuestro sentido mensaje de condolencia.
    Es difícil encontrar una frase que transmita lo que en estos casos se siente. Como alguien escribió ante este acontecimiento, vivan por ellos.

    • Angel M. Sánchez Contreras dijo:

      Suscribo el mensaje del olega Eugenio Perez Almarales, director del periodico La Demajagua, de la provincia Granma, y pienso cómo se sentirá Marcel Santana al saber que su hija es huerfana de madre, en muy temprana edad. Ademas siento como los demas con vocacion humanista la perdida de todas las personas muertas tragicamente, incluso supe ahora que las dos hermanas son hijas de Emilio Trinchet Enamorado, combatiente del Ejércityo Rebelde con los grados de Primer Teniente y que fuera Secretario de Organbizacion del Partido en la antigua region de Bayamo-Cauto-Jiguani y posteriormente Jefe de la Maquinaria Agricola en la anterior provincia de Oriente.
      A los familiares de la hija de Guillermo Garcia, comandante de la Revolución que fuera Delegado del Buró Politico del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Oriente y con quien tuve el honor de trabajar en Bayamo y en la Loma de El Yarey entre 1969 y 1973, llegue mis condolencias sinceras, y en ellos la solidaridad y respeto a todos los familiares del resto de las personas cubanas y de otros paises muertas en el fatal. accidente.

  • Glenis Botello Arévalo dijo:

    Mis más sentidos pésames a todas esas familia Cubana ,por este lamentable accidente.

  • Orestes Fonseca Peña dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Hemos leido con estupor un artículo donde un ex-piloto de la compañía que rentó el avión a Cuba, denuncia las constantes violaciones de esa companía a las más elementales reglas establecidas para garantizar la seguridad de los servicios prestados por sus naves. Estoy seguro que habrá una investigación profunda y que todos los implicados, compañía mexicana, Cubana de Aviación, técnicos; todos los que dieron el visto bueno para que ese avión con 40 años de explotación y denunciado por fallas de todo tipo, volara, deberán responder ante la justicia. Eso no devolverá la vida a los fallecidos pero podrá prever que algo así vuelva a suceder.

  • LORENZO LAZARO DE LA CRUZ dijo:

    Buenas Tardes... mi nombre es Lorenzo Lázaro de la Cruz, vivo en playa del carmen, Quintana Roo, México... soy amigo personal de la familia de Borot Abreu, quienes son originarios de Cuba, viviendo en playa del carmen...

    el motivo del presente es para preguntar si alguien me puede dar un numero de atencion para familiares de los fallecidos en el avionazo... estoy con el esposo y la hija de Yunisleidys Abreu Lara y nadie en mexico nos ha podido dar apoyo para movilizarnos a cuba... la situación economica actual no les permite adquirir pasajes comerciales para viajar a cuba y reunirse con los familiares....

    Aqui en Mexico se encuentra el esposo, la hija y la suegra de la pasajera YUNISLEIDYS ABREU LARA.... el telefono para contacto en mexico es (52) 993 1889450- tel. whatsapp, lorenzo.lazaro@hotmail.com

    Agradezco su apoyo y atencion

    Bendiciones!!

    • Lisandra dijo:

      Lorenzo Lázaro de la Cruz, hoy vi un video en el q daban un teléfono de una compañía de viaje en Estdosn Unidos, me parece q el nombre es Va-Cuba, q se estaba brindando para costear pasajes a los familiares de las victimas. Creo q costeaban desde cualquier país. El teléfono es +1 305 428 28 28. Me uno al dolor de est familia, y espero que puedan volar a cuba lo antes posible.

    • Jose dijo:

      En Paz Descansen todos los fallecidos, mis condolencias a los familiares por tan lamentable incidente. En Cuba los telefonos habilitadfos para atender a familiares son: 5352869620- 5356050732, 5352804811. Ojalá y lo puedan ver quienes estan desesperado por tener noticias de sus familiares

  • Delphos dijo:

    Estoy muy triste, llore como si hubiese perdido un familiar, en momentos así nos faltan las palabras, fuerza Cuba

  • Mauricio López Mesa dijo:

    Mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de todos los fallecidos en el trágico accidente de avión... con dolor hemos recibido la noticia, mis familiares y yo... un ciudadano cubano, maestro y revolucionario.

  • Mirta Silvia Baigorria Vellón dijo:

    Qué dolor tan grande !!! Todo el mundo se conmueve ante este tipo de tragedias !!!

  • MFM dijo:

    Descansen en paz. Suerte en su recuperación a las sobrevivientes. Fuerza a los familiares y amigos.

  • Magda Sanchez Valera dijo:

    Fuerza CUBA!!!!!!!!, mis condolencias a todos los familiares de las víctimas!!!!!!!!

  • GNU dijo:

    ¡Qué pena tan grande!

    ¿Qué palabras se pueden decir? El sufrir que no se puede explicar, ni decir.

    Condolencias a todos las familias y amigos de los fallecidos.

  • Yohandry Martínez dijo:

    Nos Inunda el dolor y nos consume la tristeza y como Holguinero y cubano me uno al sentir de todo este pais y ruego a Dios por cada una de la victimas y exorto a todo este pueblo cubano a solidarizarnos con los familiares, pues es lo que se nos ha enseñado y hemos aprendido

  • la pury dijo:

    Mis condolocencias a los familiares y amigos .rezo por la vida de las tres sobrevivientes

    • Iliana Gonzalez Perez dijo:

      Cuanto dolor y angustia sentimos todos los cubanos por tan dolorosa perdidas ,nuestras condolencias a cada uno de los familiares y amigos

  • Miraidys Guaspe dijo:

    No tengo palabras para expresar, el dolor que siento por las perdidas de vidas humanas. Mi condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos. Me gustaria mucho que este momento nunca hubiera sucedido, holguin y cuba estarán de luto por mucho tiempo. De este hecho, debemos aprender, porque aunque no tengo ningun familiar en el grupo, si una gran compañera de trabajo Maria Salomé Sánchez Arévalo y su esposo, para mi fue muy doloroso escuchar los gritos de su madre, que como decia mi abuela ningun padre deberia enterrar a su hijo, o ver a su hijo querido de 14 años y preguntarme que sera de este nene sin sus padres. Reflexionemos sobre lo sucedido y evitemos que suceden este tipo desastres humanos, haciendo buenas contrataciones, revisando bien los procedimientos y escogiendo mejor los proveedores de servicios. Lo sucedido ayer es solo comparado con
    la tragedia de Barbado. Que descancen en paz.

  • fran dijo:

    ""Jose Carlos Figueroa""" mi amigo del barrio descansa en paz mi hermano te queremos y

    te recordaremos siempre !!!!

    q tragedia mis condolencias a todos los familiares !!!

    • Ramona dijo:

      Necesito saber de que lugar era el fallecido Jose Carlos Figueroa Campos. Y si puedo contactar con algun familiar escribirme al correo iraida@ltu.sld.cu.

  • Javier el otro dijo:

    Mis sinceras condolencias a todos los familiares de todos los fallecidos y que las tres sobrevivientes tengan una pronta recuperacion. Aunque no he sido afectado ni conozco a nadie que lo este, siento sin embargo una gran tristeza por todos estos compatriotas que subitamente han sido victimas de esta gran tragedia.

  • Juan Infante dijo:

    lloro como si fuera un niño, no se que decir, Diuos no permita que sucedan cosas asi. mis condolencias a todos los que estamos dolidos. Levanta Cuba

  • Orlando dijo:

    Fuerzacuba. En paz descansen, mis condolencias a la familia y amigos.

  • Lazara ALin dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN TAN HORRIBLE TRAGEDIA, EXELENTE LA ATENCION DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE, AL FRENTE DE TODO, NADA DEVOLVERA LA VIDA, PERO CONFIO QUE LAS INVESTIGACIONES DEL ACCIDENTE SE LLEVARAN HASTA EL ULTIMO DETALLE.
    FUERZA CUBA, FUERZA HOLGUIN.

  • osmarky dijo:

    Las Federadas guantanameras se unen al dolor de todas las familias de las personas fallecida en el fatal accidente.
    Fuerza Cuba

  • Yordanka dijo:

    Mis más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas de tan lamentable accidente ,llegue a ellos un abrazo fraternal de la brigada médica en Venezuela ,lamentablemente unas de las colaboradoras de la misión perdió a sus dos hermanos . Fuerza amiga te acompañamos en tu dolor .oremos por todos descansen en paz

  • osmarky dijo:

    Los profesores de la ESBU Hermanos Tudela Garcia en Guantánamo, nos unimos al dolor de los familiares de las victimas del fatal accidente, nuestra sincera condolencia.
    Fuerza Cuba

  • elienay dijo:

    mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas ,gran tristeza para cuba, estan en nuestros corazones condolencias para todos los cubanos el mundo llora

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Me duele, terriblemente, ese accidente, mucho más, porque una de las sobrevivientes, la conozco desde que estaba en el vientre de su madre. Sé cómo se sienten, porque también estoy sufriendo a causa de la muerte reciente del amor de mi vida.
    Fortaleza y solidaridad, son palabras imprescindibles para llevar el duelo.

  • Marisol dijo:

    Un listado que ocupa casi una pantalla, a pesar de la letra, pero una tristeza que remueve un país entero y a otros hermanos Fuerza a los familiares!! Que descansen los que no siguieron con vida!!

  • Jorge Lázaro Martínez Reyes dijo:

    ...mi mas sentido pesame para los familiares de cada una de las victimas mortales de este terrible suceso y que descansen en paz sus almas y sus espiritus Amén"...

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también