Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Listado de pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo DMJ 0972

En este artículo: Aerolínea, Aeronáutica, Cuba, vuelos
| 194 |

Fuerza CubaAutoridades cubanas dieron a conocer en la tarde de este sábado la lista oficial de 113 personas registradas (107 pasajeros y seis tripulantes) en el vuelo DMJ 0972, que cubría el avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air que se estrelló el viernes tras despegar del Aeropuerto José Martí, en La Habana.

La cifra de fallecidos es de 110, de ellos 104 pasajeros (99 cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana) y seis tripulantes, todos mexicanos.

Tres sobrevivientes se mantienen reportadas de grave con peligro en el Hospital General Calixto García, de la capital cubana. Las mujeres fueron identificadas como:

    1. Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad
    2. Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad
    3. Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad

 

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yany dijo:

    Son perdidas inrreparables,mucho dolor y tristesa en toda Cuba.Mis condolencia a todas las familias

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    mis mas sentidas condolencias a los familiares de las victimas.

  • Humberto Barbán Peláez dijo:

    Con cuanto dolor y consternación los trabajadores de la Empesa Procesadora de Café "Rolando Ayub" (LIDECA) recibimos la funesta noticia del trágico accidente del avión, máxime, cuando entre tantas víctimas (nos únimos también a la solidaridad y al dolor de sus familiares) se encontraban también Adonaida (Directora de la UEB Café Contramaestre), su pequeñita hija Gabriela y su señora madre; a todos los familiares nuestro respeto y solidaridad con su dolor, que es el luto de toda Cuba.

  • Omara Rojas Martínez dijo:

    Cuanto dolor para todos los familiares y para todo nuestro pueblo, muchas tristeza en cada uno de los hogares cubanos, nuestro apoyo y condolencia para todos los familiares y el acompañamiento del partido, el gobiernos y las organizaciones de masa en cada uno de los hogares donde hallan tenido una victima.

  • NPC dijo:

    Definitivamente el dolor es muy grande, me uno al dolor de los familiares, descansen en paz todos los fallecido, fuerza Cuba y especialmente a las personas que hoy sufren la terrible pérdida de sus seres queridos.

  • Medardo Perez Perez dijo:

    Mi familia y yo nos sentimos tristes y llenos de dolor por el grave suceso y la pèrdida de tantos humanos hermanos. Nuestras condolencias a sus familiares y fuerzas para sobreponerse a estas duras pèrdidas. La vida nos trae estos avatares y sorpresas. Recuperaciòn y fe en la vida de los sobrevivientes y el agradecimiento a Nuestra Revoluciòn por todo lo que ha hecho y hace asì como al ejemplo de nuestro Presidente cubano y demàs miembros del gobierno y El Partido y a la medicina cubana.
    Medardo Pèrez Pèrez, familia, Viñales, Cuba.

  • Alberto Rojas dijo:

    Estrecho mis más cinceras condolencias para todo los familiares de las víctimas de tan terrible accidente

  • Leonardo Carbonell Leyva dijo:

    La avición cubana se une al dolor por la perdida inesperada de tantas vidadas. Tantos sueños rotos, tantos padres sin hijos y tantos hijos sin padres. Una verdadera Calamidad que desde el 2010 no se repetia, Cubana de aviación debe tomar nota de los aviones que arrenda, Otro hecho como este no debe volver a repetirse, mis pesames a todos los familiares afectados.Cuando me enteré del suceso quede inerte por unos segundos, el dia Antes vi ese mismo avión aterrizar en camaguey y al dia siguiente se siniestró.

  • dunia dijo:

    Demasiado dolor tiene CUBA en estos mOMENTOS. NO HAY CONSUELO PARA TAL DESGRACIA

  • yamaris dijo:

    Que triste final para estas personas... mis condolencias y mis respetos para los familiares... mucha fe y fuerza para soportar tanto dolor.....

  • Zonia Maria dijo:

    Gran dolor para los cubanos, mis condolencia, para los familiares.

  • Sadie Areán dijo:

    Qué dolor tan inmenso por esta noticia. EPD para todos, ojalá logren estar bien las tres sobrevivientes. Fuerza a familiares y amistades. Mi más sentido pésame a todos.

  • Yasleni dijo:

    No tengo ningun familiar o amigo en el fatidico accidente pero si muchos seres humanos, cubanos, holguineros, mexicanos, argentinos, en fin hermanos en la tierra de Dios, mi corazon esta con ustedes y sus familiares, me golpea mucho saber q una bebe y varios ninos tambien perdieron su vida, es un dolor muy fuerte para cualquiera q tenga corazon. DESCANSEN EN PAZ HERMANOS. "Resistencia y salud pido para las sobrevivientes"

  • Nory dijo:

    Descansen en paz , mis mas sentidas condolencias para familiares y amigos , el dolor es compartido con todo el pueblo cubano.
    Y pronta recuperacion para los sobrevivientes y mucha fe y confianza para los familiares que no estan solo el pueblo cunabo enterero pide por su recuperacion .

  • andy dijo:

    EL SER HUMANO TIENE MÁS LUCES QUE SOMBRAS, que NO TODO ESTÁ PERDIDO en el mundo y que HAY MUCHO CORAZÓN EN ESTA TIERRA NUESTRA, ¡OH CUBA, QUÉ GRANDE ERES POR TUS HIJOS!

  • Eglys dijo:

    No encuentro palabras para expresar el dolor que siento por la perdida de estas personas, las he llorado como si fueran mi familia,mis mas sentidas condolenncias para las familias de los fallecidos y sepan que Cuba entera lamenta y sufre esta trajedia,le deseo a las sobrevivientes una pronta recuperacion aunque el pronostico es muy reservado,ayer me conmovio mucho cuando entrevistaron a la mama de una de ellas,la muchacha de 23 años,es muy triste todo lo que ha ocurrido.A las familias de las victimas FUERZA y CUBA los acompaña.Desde el polo turistico Cayo Largo del Sur.

  • Amaya dijo:

    Confio y espero que si hay responsabilidad humana con el desastre sean castigados ejemplarmente, todos los cubanos estamos de luto, toda la gloria a las víctimas y apoyo a sus familiares.

  • m.Ignacio dijo:

    Si usted lee The Miami Herald vera comentarios que le revuelven el estomago. Muchos de ellos estan llenos de odio y reflejan los sentimientos anticubanos de aquellos que escriben. Otros reflejan enorme ignorancia. Como puede ser que no tengan la mas minima empatia con los familiares de las victimas?

  • Erik dijo:

    El pueblo de cuba lamenta la pérdida de sus hijos y de los extranjeros fallecidos pero esta conciente que la revolución no dejará de hacer lo posible y hasta lo imposible por esclarecer lo sucedido y apoyará a las familias en lo que necesiten HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Maricela Rosales Martinez dijo:

    Mis sinceras condolencias a todos los familiares de los fallecidos , que la fuerza y el amor a esas familia destrozada llegue, y le pido a dios por las sobrevivientes.

  • rey dijo:

    El dolor ha sido compartido.....Fuerzas para seguir adelante..

  • Renier dijo:

    fue grande el dolor que sentimos todos los cubanos con la perdida de parte de nuestra gente linda y cubana , un mal dia para los familiares y amigos , mi mas sentido pesame que Dios los tenga en la gloria , el pueblo de cuba lo siente .

  • Juan Carlos dijo:

    Me uno al dolor de todos los familiares de los fallecidos y me solidarizo con las tres muchachas ingresadas en Calixto Garcia

  • Anna y Juan Carlos dijo:

    Nos unimos como cada Cubano, Hemanos todos a ese gran dolor de sus familares, y a los que no estan fisicamente, DIOS EN SU SENO LOS ALBERGA YA Y ESTARAN POR 100PRE EN NUESTROS CORAZONES. DIOS BENDITO CUANTO DOLOR, CUBA Y LOS CUBANOS CON ELLOS Y ELLAS DE LUTO, DUELE EN CADA ALMA DE CADA HERMANO. Lirisé Cruz Perez, que DIOS TE ALBERGUE EN SU REGASO. AMÉN.

  • yhosvany dijo:

    cuanto dolor y tristeza en estos dias que vive cuba mis condolencias a toda las familia de las victimas fuerza cuba

  • cesar dijo:

    que tristeza mis mas sentidas condolencias desde venezuela paz a sus almas

  • Robert dijo:

    Mis condolencias a los familiares y allegados de las victimas de este fatidico accidente, en momentos como estos debemos estar mas unidos que nunca, que no les falte el cariño y la solidaridad a los familiares. Para las tres sobrevivientes y sus familiares, esperanza. Fuerza Cuba

  • Rosney Jesús Valdés Cuesta dijo:

    Hola:
    Soy el Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta, neurocirujano del Hospital Calixto García y quien estuve a cargo de la guardia de éste servicio el fatídico pasado viernes 18.
    Por este medio me gustaría primeramente transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y también deseo agradecer a todos aquellos que pusimos nuestro granito de arena para rescatar y salvaguardar las vidas de estas 3 jóvenes, sobrevivientes al desastre aéreo; tanto desde los más humildes trabajadores hasta nuestros más altos dirigentes, quienes se han mantenido preocupados y ocupados en todo instante sobre el progreso y bienestar de las pacientes, sus familiares y el personal que les asiste, también a todos aquellos que sin tener responsabilidad laborar, sino simplemente la solidaridad humana y de hermandad, también han estado colaborando y en especial a todos los que han aportado sus donaciones de sangre, ya que son muy necesarias, principalmente los grupos O negativo y O positivo. Y no puede faltar el agradecimiento a los medio de prensa ecos de la verdad, pues me duele ver como existe quienes trafican con el dolor y en vez de dar aliento, solo diseminan mentiras; estuve voluntariamente hasta ayer 19 a las 8:30 pm, en el hospital, más de 24 horas de tensión, muchas de las cuales fueron en el salón de operaciones, participando en todas las intervenciones neuroquirurgicas, con el inmenso apoyo de todo el servicio del hospital y al retornar a mi hogar me entero de que la prensa amarillista daba por muertas a quien aún manteníamos con vida.
    Por favor, mantengamos nuestra ayuda física y espiritual a todos los familiares y víctimas de este lamentable accidente, tanto con nuestras oraciones, como dándoles una palabra de aliento, consuelo o un simple abrazo, si tenemos cerca a alguno de los dolientes.

  • Yadiam dijo:

    !!!DESCANSEN EN PAZ!!! #FUERZA CUBA>

  • Jose dijo:

    Que el dolor no nos siga amenazando. Continuemos con la mirada en alto y la mano en el corazón

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también