Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de México presenta queja formal ante Washington

| 9 |

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters.

El gobierno de México presentará, a través de la Secretaría de Asuntos Exteriores, una queja formal al Departamento de Estado de los EE.UU. a causa de las declaraciones de Donald Trump sobre los emigrantes, a quienes llamó “animales”.

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso declaró  que comparar a cualquier persona con un animal, sin importar su condición o su estatus migratorio, implica que no se reconoce su dignidad fundamental como persona y sus derechos humanos esenciales.

Afirmó que si el presidente Trump no encuentra el valor, el significado que tiene para Estados Unidos, la cooperación con México, “ese es un problema de él, no nuestro, pues México coopera con Estados Unidos por el interés de los mexicanos y del país y no para darle gusto al presidente”.

Videgaray Caso mencionó que debido a esa retórica que viene de la Casa Blanca, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, ya se revisan los mecanismos de cooperación bilateral.

Señaló que aunque no hay embajador de Estados Unidos en México ni un nombramiento previsto, la presentación de la queja la harán mediante la embajada mexicana en Washington.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel Alejandro Almeida Lobaina dijo:

    Sera que todos los presidentes del imperio seran escojidos de los manicomios del pais. hasta cuando cuando con este loco por favor. Miren esa cara lo que es capas de hacer el poder dios mio.

  • cam dijo:

    México formalmente se quejó y el payaso formalmente los ignora…

  • Portuario dijo:

    No hay otro calificativo para este ANIMAL, millonario

  • michael dijo:

    a la verdad que el presidente USA no tiene limites y lo mejor de todo que nadie tiene el valor de pararlo en sus locuras. a ese paso pronto iniciará la 3ra guerra mundial

  • Azuna dijo:

    Este tipo no tiene consideracion alguna con las persona, el es el que deberia ser llamado animal, esta no es manera de tratar a los inmigrantes ya que son iguales a ellos y no mutantes de otros planetas.

    • YON_TOM dijo:

      El problema es que para él, hay que ser millonario para ser persona, el resto los cataloga como animales o inservibles, el tiempo será testigo y ya verán si el dinero le va a servir para algo cuando esté acostado en el lugar de todo el mundo.

  • Radical dijo:

    Debe ser el protocolo pero lamentablemente de seguro no le hará cosquillas a Trump.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    En mi vida habia visto un presidente tan despreciable. Me equivoque al principio de su mandato y hasta pensaba que podia servis para algo. Ahora veo lo poco que vale

  • Lujan dijo:

    Creo que en esa foto lo que nos quiere mostrar es el tamaño de su cerebro jajaja

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también