Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detienen en Francia nuevo ataque terrorista

En este artículo: Denuncia, Emmanuel Macron, Francia, Terrorismo
| 5 |

Según declaró este viernes el ministro del Interior francés Gerard Collomb, detuvo a dos jóvenes cuando preparaban un atentado utilizando un gas tóxico o explosivos.

"Pudimos detectarlos, descubrir sus planes de ataque y frenarlos", destacó el titular que precisó que se trataba de dos hermanos de origen egipcio que enviaban sus mensajes a través del servicio Telegram.

El martes las autoridades francesas detuvieron a seis personas de origen checheno por su presunta vinculación con los atentados que en agosto causaron la muerte de 16 personas en Cataluña.

El sábado un hombre identificado como Khamzat Azimov, nacido en la República rusa de Chechenia en 1997 y naturalizado en Francia en 2010 perpetró un ataque con cuchillo en París que causó un muerto y cuatro heridos.

Francia está bajo amenaza terrorista, así lo reconoció el presidente francés Emmanuel Macron al término del Consejo Europeo en Bruselas, durante una comparecencia con la canciller alemana Angela Merkel.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Soy un enemigo convencido del terrorismo y de la violencia en general. Este caso y los otros brutales ataques terroristas que ha sufrido Francia, a los que me opongo y repudio de la forma más decidida, no se producen sin una causa. Me atrevo de la forma más comedida a mencionar algunas de ellas:
    1. Participación francesa en gran escala en la invasión a Suez en 1956
    2. Barbaros bombardeos a poblados durante la Guerra de Independencia de Argelia. Uso de napalm contra objetivos civiles y de contrainsurgencia.
    3. Alrededor de 75 actos de intervención, muchos de ellos con extensas bajas civiles en África Subsahariana.
    4. Agresión contra Libia en el 2011
    5. Ataques contra Siria, incluyendo el recién ataque de los EE.UU. – Gran Bretaña – Francia con misiles de última generación (por cierto con dudosos resultados)
    La violencia genera violencia, aquellos que no tienen sofisticados misiles a veces usan un cuchillo o explosivos caseros y matan a gente que no tienen que ver nada con los misiles que su gobierno disparó. Desprecio de la manera más profunda al terrorismo sea este con misiles o con cuchillos.
    Pero quien siembra vientos, recoge tempestades

    • PRAG dijo:

      José, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. Yo tambien condeno resueltamente el terrorismo porque pagan personas inocentes. Pero es una realidad que los pueblos de las antiguas colonias francesas en Africa y Asia tuvieron que pagar muy cara su independencia. Esta locura terrorista se exacerbó despues de la injusta invasión a Irak que ha creado en el mundo árabe un resentimiento hacia occidente

  • Lujan dijo:

    Hay terroristas de pistolas, cuchillos y bombas pero tambien los hay de cuello y corbata como Trump, la Primera Ministra Britanica y el propio Macron que ordenan ataques con misiles a pueblos que no se les someten.

  • senelio ceballos dijo:

    En el comentario del colega J de Oro...Yo creo que le faltaron muchas mas ..CAQUITAS FRANCESAS!!!!....Por Ej. .Los campos de concentraciones en Vietnam, sudan, apoyos a los caucasianos....Pero en general esa es la idea central....QUIEN SIEMBRA hierro...No recogera flores!!!!!...... Una cosa es responder a la violencia -contundentemente, como lo hizo Rusia en Aleppo...Otra cosa fue los bombardeos de aviones franceses cuando YUGOSLAVIA apoyando a EU-NATO........

  • senelio ceballos dijo:

    Ayer...4 terroristas de Chesnia [ entrenados y apoyados por EGIL-Siria ]...Atacaron y ocuparon una iglesia ESLAVIANA-RUSA en la ciudad de GROSNY....Ciudad capital de Chesnia-Caucaso.......la reaccion de las fuerzas especilaes de esa republica....liquidaron a los cuatro, claro tambien tuvieron muertes, una civiles-religiosa- rehen y un oficial de policia..Se dice en la nota de prensa hoy aqui.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también