Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump sobre algunos inmigrantes indocumentados: “No son personas, son animales”

| 36 |

Donald Trump. Foto: AP.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, calificó hoy a algunos inmigrantes indocumentados como “animales”, durante una mesa redonda sobre ciudades santuario y pandillas.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con políticos republicanos de California habló sobre los condados llamados santuario, que se niegan a cooperar con el servicio de control migratorio del gobierno federal. El mandatario afirmó: estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas. Agregó que estas no son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes.

Trump también se quejó de México. Ellos no hacen nada por nosotros. México habla, pero no hace nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Indudablemente no nos ayuda en materia comercial, pero especialmente en la frontera no hace nada por nosotros.

En la reunión también aseguró que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible, afirmó.

El presidente estimó que la afluencia de inmigrantes indocumentados se debe al hecho de que su país tiene las leyes de inmigración más tontas del mundo.

La ley de California brinda refugio a “algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13”, dijo, lamentando que hombres, mujeres y niños inocentes estén a merced de criminales sádicos.

Trump ha calificado antes a la MS-13 –pandilla que se originó en Estados Unidos, pero tiene raíces en El Salvador– de viciosa y asesina.

Ante estas declaraciones, opositores demócratas reaccionaron. Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, no narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos, dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo: “Trump está mintiendo sobre inmigración, sobre el crimen y sobre las leyes de California”.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaspar dijo:

    que tipo este….

    • nel dijo:

      ese hombre es un NAZI

  • La Tipa dijo:

    Realmente este tipo no tiene comparación, yo creo que el difruta que el mundo entero lo aborresca y lo desprecie. con que clase de ANIMAL estamos lidiando.

  • Alejandro dijo:

    Creo que de alguna manera el muro si les va a ayudar bastante a controlar la flujo de personas desde Mexico, quizas no sea tan mala idea la del muro, teniendo en cuanta la delincuencia que hay en Mexico.

    • cam dijo:

      la delincuencia en México tiene su origen en los EUA, y la lucha por el, para nada despreciable, mercado de drogas. las armas se compran en EUA y se transportan al sur de la frontera, ademas ya existe un muro en la frontera y una reja y varios sistemas para mantener a la gente fuera. lo que el sesofofo no sabe(o no dice) es que la mayoría de la gente va a los EUA por razones puramente económicas no porque compartan los supuestos valores de los que se sienten tan orgullosos ni sean admiradores de la libertad que profesan, estos “animales”, como él les llama, trabajan como animales de verdad haciendo lo que los gordos y fofos americanos no hacen, que es básicamente todo.

      • cam dijo:

        gracias por su atinado comentario, y la clase de geografía

      • Enrique.B dijo:

        cam, americanos somos todos los que vivimos en América que es un continente no un país, los estadounidenses son americanos pero también los canadienses que viven en Canadá son americanos, lo mismo para los mexicanos, los cubanos de Cuba, los venezolanos, los brasileños, los argentinos, los chilenos, y así con el resto de los países de este continente son americanos y sus pueblos también, es Estados Unidos los que le quieren hacer creer al mundo que son los únicos americanos, su propio nombre de su país lo dice, Estados Unidos de América, quiere decir que “Estados Unidos” son estados que están unidos y el “de América” que son de América no que son América.

    • NOEL dijo:

      Alejandro supongamos que si pero….y que va ha hacer con los terroristas que viven tranquilamente en la Florida …..esos son sus socios ….¿no? , este presidente ademas de racista, facista ,xenofobo , imbecil, es tremendo H.P. compadre.

  • kazekage dijo:

    jajaja que risa jajajajaj

  • Felo dijo:

    este es el hombre que cuestiona los derechos humanos de cuba y venezuela y es el gran culpable de masacre que hace el gobierno de Israel con los palestino, este es un animal.

  • benito dijo:

    Desconosco las regulaciones migratorias entre Mèxico y Usa y entiendo que en la vecina naciòn norteña el fenomeno de la inmigraciòn es insolito y sostenido, pero CuaNto le pagaron A LOS MEJICANOS POR EL DESPOJO DE TEXAS, CALIFORNIA, NUEVO MEXICO, ETC?
    cON ESE DINERO QUE USA SUFRAGUE LOS GASTOS DEL MURO.

  • cuchi dijo:

    eso no tiene comparacion hasta cuando hay que soportar a ese loco

  • Euroboys dijo:

    ANIMAL es él…. es un buro o un omosapiens pero ser humano este no es?????

    • Alfredo dijo:

      Euroboys, estoy 500 % de acuerdo contigo en que el verdadero ANIMAL es él mismo, y quizá entiendo que para ti “omosapiens” (así todo junto y sin H) te suene a algo como un extraterrestre, pero, ahora dime: qué entiendes tú por “Homo sapiens”, así separado y con H???

  • José García Álvarez dijo:

    No Trump no es un animal es un demente sin límite ,es un ser aborresible ,despreciable capaz de cometer las más disímiles barbaridades .Resulta chocante que su equipo de gobierno no le rectifique sus actos desmedidos para con el resto del mundo.
    ¿Y como hablar de delincuentes,asecinos pandilleros si EEUU,alberga en su terririo a terroristas confesos y criminales de verdad como Posadas Carriles ,que se pasean por sus calles como se entiende esto ?

  • NICOLAS dijo:

    ANIMAL TRUMP, estos son animalitos inofensivos que vienen y van en busca de madriguera para mejorar el standar de vida de sus crias, como resultado de que animales como tú le destruyan su habitat, TU ERES UN ANIMAL DEPREDADOR, CARROÑERO y PAPAGAYO, con el mayor respeto a estos salvajes y si obedecen a la ley de la selva, tu no tienes tutela alguna, ni legal, ni moral, eres un genocida más de la humanidad y demoledor de su patrimonio

  • joseantonio dijo:

    TRUMP = FASCISTA
    MURO = DECADENCIA IMPERIAL, IMPOTENCIA, PRINCIPIO DEL FIN.
    La Historia lo demuestra de forma harto elocuente. Los romanos, en su tiempo, denominaron bárbaros a los demás. Construyeron sus propios muros: el “limes” romano. De nada les sirvió. Fueron penetrados, luego invadidos por los bárbaros, el imperio se fragmentó y finalmente desapareció. Antes les sucedio a los asirios. Gengis Kan no pudo predecir que al imperio mongol le sucedería lo mismo. La Rusia zarista, devino Revolución de Octubre. La Unión Sovietica en la Federación Rusa. El pregonado milenio hitleriano en una sonada derrota política y militar. La Historia es así de dialéctica. Allá los que se obcecan pensando en la eternidad y la inmutabilidad.
    Nada impedirá y mucho menos Mr. Trump, que a los EE.UU. les pase igual. No creo que ese señor conozca algo de Historia… ni de nada. Por eso es tan peligroso para nosotros los “bárbaros”, los “animales”, los demás, esos que pensamos y actuamos como seres humanos.

    • Anita dijo:

      Esta sí es una lección de historia, que por supuesto, el anormal de Trump no conoce. Sería muy bueno que los demócratas le aclararan estas cosas que pueden suceder pero este tipejo no se deja aconsejar, él es el único que tiene razón, los demás somos “animales” y él se cree el Rey de esta selva que, sin dudas, destruirá si algún “animal” no lo frena a tiempo.

  • Manrod - Ciego. dijo:

    Animal será Ud., so viejo sinvergüenza!!!

  • RoxanaFCB dijo:

    Amigos decirle animal a Trump, es ofender a esta especie, este hombre no tiene calificativo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Donald Trump persona no aceptable en el mundo entero. Animal de cuello y corbata. Defensor del capital, destructor de la humanidad. Impulsor y defensor de la guerra en nombre de la libertad.¿Porque existen tantos emigrante latinoamericanos en EE:UU? Producto a la desigualdad que provocar las grandes potencias como mayor protagonista Estados Unidos en la economía de esos países. Tratado de comercio desiguales y un modelo económico mundial catastrófico.

  • EL VIEJO dijo:

    The way that DT refers to itself the immigrants looks very much like the way that Hitler referred himself to the Jews

  • yohanka dijo:

    Pero que barabaridad estas y otras van a ser las consecuencias de tenr locos dirigiendo un país tan poderoso y peligroso como los EUA.

  • UCAI-CAP. CMG dijo:

    Este tipo, ya no sabe que decir, es un Hittler moderno…. Nosotros condenamos sus comentarios discriminatorios….

  • nel dijo:

    que hombre para ser mal desagradable

  • Pedro R.Castro dijo:

    El verdadero animal es este Sr. “clown”emperador Trump

  • Jose R Oro dijo:

    Esa frase ha circulado por todos los EE.UU. y hay mucha gente ofendida. Me pregunto si DT hace esta y otras declaraciones no menos estúpidas, por ignorancia supina o arrogancia mendaz. Quizás lo haga porque supone que haya mucha gente acá que también piense así, y de esa manera garantiza el voto de lo peor del país. Puede ser que lo haga intencionalmente

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también