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ETECSA da a conocer disposiciones sobre los IMEI no válidos

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ETECSA informa a los clientes y usuarios del servicio móvil, tal como se había anunciado que los teléfonos que tengan IMEI no válido no podrán usarse en la red; provocando el bloqueo de la suscripción (número de servicio). Los Clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.

Reiteramos a los Clientes y usuarios del servicio móvil que para conocer el IMEI que reporta su equipo terminal, debe marcar *#06# y se visualizará en la pantalla el número, según la cantidad de puertos que posea para colocar la SIM.

Además debe verificar que coincida con:

  • La información que muestra en la placa del terminal.
  • La información en los ajustes del terminal.

Más información contacte al 118 o al 5 264 22 66.

Según Elisa Alfaro, comunicadora institucional de la entidad, tal medida protege a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos, u otros que pudieran estar vinculados a hechos delictivos o extravíos, y evita su uso indebido.

Explica la comunicadora que desde la publicación de la citada resolución en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en 2016, ETECSA realizó un grupo de acciones encaminadas a minimizar las afectaciones a los suscriptores.

Entre estas estuvo la divulgación sistemática de los contenidos de la normativa, la habilitación de un acceso en la página www.etecsa.cu para que los interesados comprobaran la validación de su IMEI, y el contacto a los clientes afectados.

Teléfonos móviles con IMEI duplicados dejarán de funcionar en mayo próximo

(Con información de ETECSA y ACN)

Se han publicado 50 comentarios



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  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, mi IMEI coincide con el que me dice esa consulta. Es original de fábrica y comprado en el mercado del país que lo produjo, desde septiembre de 2014. ¿Cómo me protejo de que alguien lo copie y lo tire a la calle con otro equipo?

    • vianka dijo:

      Hola Hugo, si en su caso fuera así, que alguien copió si IMEI,en estos momentos ambos teléfonos pueden estar en servicio en la red de ETECSA, pero el 18 de mayo los dos teléfonos se bloquearán. Sin embargo, la empresa tiene forma de investigar y conocer, según sus registros, qué celular es el original y desbloquearlo; mientras el que tiene el IMEI duplicado del original quedará bloqueado. Por eso recomendamos a los usuarios que tengan esta situación de bloqueo en sus celulares, que acudan a las unidades comerciales de ETECSA para poder esclarecer su situación.

      • Christhian dijo:

        Mi imei es valido pero el celular esta bloqueado por se

      • Christhian dijo:

        Y donde se puede ir para saber mas sobre el bloqueo de el celular

  • Adrianny dijo:

    Aunque creo que es fuerte después de haber gastado una parte del ingreso personal o familiar en función de adquirir un equipo cuyo imei es incorrecto, pues se obtuvo por un tercero que lo vende al llamado PLAZO, que a estas alturas, se tenga que sustituir por otro que cumpla las condiciones establecidas; creo que la medida viene en realidad en función de proteger a los clientes de los depredadores de celulares que deambulan por ahí, entre otras cuestiones. Ojalá y todos los que pierdan el servicio, lo puedan recuperar lo antes posible. Saludos.

    • ETECSA dijo:

      ETECSA desde el 2016 en que fue publicada en la Gaceta Oficial la Resolución, ha estado notificando a los usuarios que reportan en su Red IMEI No Válido. Se ha divulgado por los medios de prensa y televisivos, por las emisoras de radio, en la prensa y se ha llamado o enviado SMS alertando para que procedan a cambiar su terminal y evitar la afectación de ver que su suscripción fue bloqueada, con el riesgo de causar baja si no se presenta en el plazo establecido.
      ETECSA alerta a los usuarios acerca de la adquisición de terminales de dudosa procedencia, refiriendo que deben ser adquiridos en tiendas oficiales (aunque no sean de ETECSA), fijarse en el precio, verificar la coincidencia en la consulta del IMEI que reporta el terminal (*#06#) y la que aparece al consultar los ajustes y en la etiqueta de la placa del terminal, en algunos casos bajo la batería. También en la revisión de la estructura que debe estar formada por 15 dígitos numéricos.

  • Alfredo dijo:

    y porque ETECSA simplemente no le envía un sms cuando se inserte una línea en un teléfono que tenga el imei incorrecto, de esa forma le advierte al usuario que esta adquiriendo un teléfono robado. Por que tenemos q insertar en una base de datos nuestro imei ? cuando ellos simplemente le pueden enviar un sms al usuario, diciéndole q cambien de teléfono en un tiempo determinado o se le bloqueara la línea.. Alguien q me de respuesta a esto ??

    • Caña dijo:

      Lo mismo me pregunto, con un sms apenas puesto en un cell con imei incorrecto, puedes reclamar, denunciar o cualquier otra cosa aquien te lo esta vendiendo en el momento, etecsa mansa infinidad de sms con promociones que a veces ni interesan y no es capaz de hacr algo tan sencillo como eso para luchar contra esta ilegalidad y proteger a sus clientes

      • ETECSA dijo:

        ETECSA no es responsable de todos los SMS que se envían por su Red, sólo informa de promociones u ofertas vinculadas a la empresa de telecomunicaciones y sus servicios.
        El tema de los IMEI Robados o Perdidos, no necesariamente son inválidos, es decir, pueden estar formados por la lógica establecida; puede incluso no haber sido todavía reportado y dado alta en Lista Negra, es decir en la base que le impedirá utilizarse en la Red y que provocará el bloqueo de la suscripción.
        No Válidos, transita por varias aristas, si no cumple la estructura es más evidente, pero si es duplicado, o se modifica, es algo que no necesariamente se identifica de manera inmediata, esto es un fenómeno dinámico que está en constante cambio, por eso en la Web para validar un IMEI, siempre se refiere EN ESTE INSTANTE.

    • Strike dijo:

      Alfredo: Facilito, se supone que si usted puso su linea en un teléfono robado usted conoce el paradero de ese terminal por lo tanto usted tiene la obligación de denunciar al que se lo suministró, si no se hace eso entonces nunca se recuperan los terminales robados.
      Conozco de varios equipos que ETECSA ha devuelto a sus dueños que han sido recuperados por esta vía. Le recomiendo que si va a comprar un teléfono callejero exíjale a el que se lo venda que lo pruebe primero delante de usted con su linea particular y así usted se evita un problema.

    • ETECSA dijo:

      Esta Resolución Ministerial entre sus objetivos tiene precisamente que se elimine la copia de IMEI para sustituir el de otro equipo para violentar las restricciones del operador de telecomunicaciones que lo entregó a su cliente, o para esconder un delito. En la medida que ésto se divulgue, los dueños de teléfonos se preocuparan por el respeto de su IMEI y no permitir se le cambie, y los que realizan estas acciones de manera inadecuada, tendrán que dejar esta práctica, ya que deberán responder a los usuarios afectados.

  • cubanito1900 dijo:

    Bueno y en el caso que pase lo que dice el compañero Hugo, que despues de comprobar que el imei de un celular es valido, y por cuestiones ajenas este sea copiado, o utilizado por terceras personas??? por que tendria que presentarme en etecsa si mi telefono e imei son correctos.Espero algun comentario por parte de los compañeros de Etecsa, saludos a todos.

    • ETECSA dijo:

      Debe presentarse en ETECSA, ya que la Red visualiza muchas suscripciones reportando un mismo IMEI, pero no es hasta que se realiza la inspección física, que se puede determinar en realidad a qué terminal es que le corresponde el IMEI en análisis.
      Los clientes de ETECSA, deben tener la tranquilidad, que de poseer el terminal que es realmente original, se le dará una solución a su caso particular.
      El Bloqueo de la suscripción es lo que garantiza que los usuarios se presenten para poder aclarar su situación, pues los procesos de notificación a veces no son del todo efectivo porque el cliente no lee el periódico, no ve los programas informativos, no contesta la llamada de ETECSA, o no recibe el SMS por estar fuera de área de cobertura o apagado, mientras dura la vigencia del mismo.
      Sabemos que puede ser una molestia, pero es la manera de aclarar estos temas con los usuarios y darles el tratamiento que le corresponde.

    • vianka dijo:

      hola cubanito, como le respondí a Hugo, la empresa tiene forma de investigar y conocer, según sus registros, qué celular es el original y desbloquearlo; mientras el que tiene el IMEI duplicado del original quedará bloqueado. Por eso recomendamos a los usuarios que tengan esta situación de bloqueo en sus celulares, que acudan a las unidades comerciales de ETECSA para poder esclarecer su situación. Saludos....

  • Preocupao dijo:

    Conozco casos de personas que les han robado el cell, y reportan en ETECSA el IMEI de su tlf para ser localizado si es usado por otra persona, y sucede que hay todo un montaje donde se le paga al aguien con acceso a la base de datos de los IMEI reportados como robados, para que borren el IMEI denunciado de la misma, y por tanto se pueda usar el tlf robado. Incluso si mal no recuerdo, en artículos sobre este tema ha habido comentarios que expresan lo mismo. Desconozco si se opera de esa manera, pero ETECSA debería expedir un comprobante en el que se haga constar la denuncia del IMEI del tlf robado, y con el que el denunciante pueda demostrar que su número fue ingresado en el registro de tlf robados, y que mediante algúna aplicación o código se pueda verificar periódicamente que el IMEI sigue inscrito en la base de datos.

    • ETECSA dijo:

      Es una pena que el Sr. Preocupado, hable en esos términos de ETECSA, cuando nuestros procesos se determinan en función de satisfacer las necesidades de los clientes, y que contamos con personal muy responsable y honesto.
      Todos los procesos son auditables, si alguien diera baja de la lista negra (LN) a un IMEI sin autorización, se sabría y pueden estar seguros que se toman las acciones necesarias.
      No todos los IMEI cumplen la condición de ser dados de alta en lista negra, pero no responde a intereses mezquinos como asegura.
      No se requiere de una denuncia en la PNR para dar alta a un IMEI en LN, pues puede estar asociado a una perdida y no a un hecho delictivo. ETECSA no tiene una aplicación para que los clientes verifiquen que su IMEI fue puesto en LN, pero sí puede acceder al sitio que valida si los IMEI pueden hablar en su Red; si cumple con las condiciones requeridas y fue dado de alta en LN, ahí estará como No autorizado a cursar tráfico en la Red de ETECSA.

      • OLR dijo:

        ETECSA no tiene una aplicación para que los clientes verifiquen que su IMEI fue puesto en LN, pero sí puede acceder al sitio que valida si los IMEI pueden hablar en su Red; si cumple con las condiciones requeridas y fue dado de alta en LN, ahí estará como No autorizado a cursar tráfico en la Red de ETECSA.

        --Quiere esto decir que aunque compruebe un imei y me resulte valido una ves inserte mi sim puede ser bloqueado por robo o sea que esta en lista negra?
        --O una ves que ya se que un imei es valido puedo confiar que el telefono no esta en dicha LN, al menos hasta ese momento?
        Ayudaria mucho a la hora de una persona comprar un cel pues sabemos no todos lo obtienen de tiendas oficiales, pueden venir del extranjero o comprarlo a terceros.

    • Efrain dijo:

      Buenos días Preocupao: yo no sé si a ud. le han robado un celular, pero en mi caso sí ocurrió. Yo hice la denuncia penal en la PNR (esto no es obligado), luego llevé el documento a una unidad de ETECSA para ponerlo en la lista negra y ellos elaboraron un documento donde consta mi solicitud y que yo firmé; ya van dos veces que me pasa con el mismo teléfono y las dos veces lo he recuperado. Ahora está en la gaveta guardado.

  • Cadillac dijo:

    vaya ya veo ma;ana la avalancha d egent eotra vez acaz en mi trabajo consultando los IMEI, la que me espera...

    • iliana/ETECSA dijo:

      Cadillac ya ETECSA llamó a todos los clientes que están en esa situación del IMEI no válido.

      • Albert desde Vega Alta dijo:

        Entonces ETECSA esta llamando a los clientes para uno saber???

  • cubano100pre dijo:

    Bastante se ha hablado sobre el tema de los IMEI, y desde enero, no entiendo como todavía hay gente que literalmente se "desayuna" con lo del código IMEI... la medida por supuesto tenía que venir, hay que proteger la legalidad.

    • vianka dijo:

      hola cubano100pre, como usted mismo recuerda en su comentario, ETECSA viene hablando del tema desde hace rato, y justamente la Resolución No. 12 del 2016 del Ministerio de Comunicaciones persigue proteger a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos, vinculados a hechos delictivos o extraviados. De esta manera, se contribuye, además, a prevenir el uso indebido de equipos y la proliferación de delitos.

      • tere dijo:

        ¿Qué son teléfonos falsos?

  • xxx dijo:

    El tema ''ETECSA'' es de locos

    • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

      XXX Usted cree que el tema de ETECSA es de locos cuando lo que está haciendo ETECSA con esta Resolución es proteger al cliente? Como han expresado el tema se viene abordando desde hace tiempo para que se conozca bien y no causarles molestias a los clientes, para que sientan tranquilidad ante tantas ilegalidades.

  • Ali dijo:

    Mi móvil tiene un problema y quisiera saber si es porque es falso, pues me lo trajo mi familia del extranjero. El problema es que cuando marco el número para saber el IMEI me dice: ¨Se ha producido un problema de conexión o el código de MMI no es válido¨ es me pasa cada vez que lo intento. Por favor si alguien saber algo al respecto o le ha pasado igual que me responda diciéndome que hizo. Se lo voy agradecer.

    • Tamara García dijo:

      Estimada Ali: para poder ayudarle necesitamos conocer el modelo del teléfono que ud. tiene ya que no es es comercializado por la empresa, como ud misma plantea, cito textualmente: pues me lo trajo mi familia del extranjero.
      No obstante si lo que desea es conocer su IMEI, existen otras formas y se las enumero:
      1. Agague el teléfono, retire la batería y debajo aparece el IMEI del teléfono ( 15 dígitos)
      2. Se encuentra en el envase del producto ( caja)
      3. En los ajustes del terminal.
      Luego visite la web http://www.etecsa.cu y verifique que es válido.
      Espero que esta explicación le satisfaga.

      • ETECSA dijo:

        Los consejos que da Tamara son correctos, no obstante, Ud. puede verificar que el IMEI coincide cuando revisa: la etiqueta que está sobre la placa, en los ajustes del terminal, e incluso en la caja y propiedad si las tuviera, pero no necesariamente tiene que ser el IMEI que se reporta en la Red, ya que el mismo puede haber sido adulterado.
        Si desea realmente tener certeza de cuál IMEI reporta su terminal en la Red y no le funciona la consulta por *#06#, puede consultarlo en ETECSA, de esta manera puede tener mayor seguridad.

      • Ali dijo:

        Muchas gracias a los que me dieron consejos, fueron de mucha ayuda. Enseguida busque en los ajustes y comprobé el IMEI y es válido. Ya estoy mas tranquilo porque no tenia la caja del movil y la bateria es integrada y no se puede extraer.

  • Silvia dijo:

    Lo que quisera saber es hasta cuando los ususarios deberan hacerle el trabajo a ETECSA.Chequeen desde sus bases de datos y punto.Todos los meses estan exigiendo cambios diferentes en cualesquiera de los servicios sin tener en cuenta en que TECSA es una empresa para servir al ususario y no al reves. POR FAVOR ¡¡¡¡ se paga bastante hasta por un mensaje para tener que ocuparse de todo lo de un minimo telefono. o servicio.

    • ETECSA dijo:

      Estimada Silvia:

      ETECSA implementó estas medidas para cumplir con la Resolución emitida por el Ministerio de Comunicaciones, los cuales tienen como objetivo proteger a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos, vinculados a hechos delictivos o extraviados. De esta manera, se contribuye, además, a prevenir el uso indebido de equipos y la proliferación de delitos. La misma advierte que los celulares con IMEI no válido no podrán ser utilizados en la Red de ETECSA a partir del 18 de mayo del presente año.

      • ETECSA dijo:

        Estimada Silvia, ETECSA trabaja para los clientes, y claro que puede implementar la Res.12/2016 sin notificarles, pero considera más apropiado alertar y ofrecer plazos y flexibilizaciones que garanticen menos molestia a los usuarios; es por ello que le estamos orientando verifiquen su IMEI y cómo proceder para evitarles se vean sin servicios y con la necesidad de visitar una Unidad comercial para desbloquear su servicio.

  • irmao dijo:

    Entiendo perfectamente lo que esta pasando pero que pasa con aquellas personas que le bloquean la linea y han perdido el dinero invertido, quien paga eso?

    • ETECSA dijo:

      Buenos días irmao: si su línea se bloquea, sea por insertar su SIM en un equipo reportado en lista negra, o por poseer un equipo de IMEI no válido, debe presentarse en el plazo de 30 días naturales en una unidad comercial de la empresa para aclarar el problema y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.
      ETECSA no se responsabiliza si las personas desean comprar un teléfono a un particular, no obstante si es su decisión antes de comprar un equipo de fuentes no oficiales, le sugerimos que verifique primero que el IMEI sea válido, para ello no tiene que insertar su SIM en el teléfono, proceda de esta menera:
      _ Marque en ese teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla el o los IMEI que reporta, según puertos para SIM que posea.
      _ Compruebe que el o los IMEI obtenidos, esté formado por 15 dígitos numéricos, es decir que no tenga ninguna letra, que no comience con 00 y que además coincida con el reflejado en la etiqueta de la placa del equipo, los ajustes del terminal y de la caja si la tuviera.
      _ Luego consulte el o los IMEI, en la Web http://www.etecsa.cu, para ello introduce el número de IMEI que desea verificar según las indicaciones que le ofrece el sitio de consulta, obteniendo como respuesta si en ese instante puede o no está autorizado para conectarse en nuestra red.
      Saludos

      • ETECSA dijo:

        Disculpe, debo corregir:
        • Si se bloquea su suscripción por equipo Robado o Perdido, se mantiene en correspondencia con lo establecido en la Res. que tienen solamente 7 días naturales para presentarse en una unidad de ETECSA.
        • Si se bloquea por IMEI No Válido, la empresa flexibilizará por un período, que su término para ir a la unidad comercial pueda ser hasta 30 días naturales.
        Es importante que los usuarios que se vean afectados no demoren, ni esperen al último día.

      • Luisa Elena dijo:

        Si su teléfono se bloquea por insertar su SIM en un equipo reportado como perdido o robado, se mantiene que tiene sólo 7 días naturales para presentarse en una Unidad Comercial de ETECSA, la flexibilización de 30 días es solamente para bloqueo por utilizar IMEI No Válido.

    • ETECSA dijo:

      ETECSA no se responsabiliza por las decisiones de los usuarios, si adquirió un terminal no original, no cumple las políticas y por ende no se podrá conectar a nuestra Red con una SIM para realizar tráfico de telefonía móvil, pero el teléfono lo podrá utilizar aprovechando sus otras prestaciones.

  • Roberto dijo:

    Esto del IMEI no es nada raro y está bien que sea así, ocurre en muchos países del mundo como medida ante los robos de los celulares. El detalle aquí es en el caso de los IMEIS duplicados (los chinos son especialistas haciendo celulares con IMEIS copiados), para este caso supongo que es fácil saber entre un telefono Huawei, ZTE, o BLU por poner ejemplos y un telefono QinCanTon con el mismo IMEI quién tiene el IMEI copia.

    También todas las compañias telefonicas en el mundo venden celulares y te garantizan que el celular adquirido ahí no va a tener problemas, si compras el celular a un tercero es tu responsabilidad que sea compatible o no. Siempre he criticado a ETECSA por muchas cosas, pero esto es una medida habitual en todas partes, además desde el 2016 se publicó la noticia y se brindó una página para verificar el IMEI.
    Saludos

  • DSG dijo:

    Buenas tardes.. Quisiera saber como puedo tramitar una queja sobre el traslado de un telefono fijo porque ya escribí a atencion.usuarios@etecsa.cu y parece q el correo lo ponen en la pagina de etecsa para lindo xq no responden nada y se supone q eso es para la atencion a los usuarios. Gracias.

    • OLR dijo:

      Buenas tardes.. Quisiera saber como puedo tramitar una queja sobre el traslado de un telefono fijo porque ya escribí a atencion.usuarios@etecsa.cu y parece q el correo lo ponen en la pagina de etecsa para lindo xq no responden nada y se supone q eso es para la atencion a los usuarios. Gracias

      Esto me consta pues desde el mismo dia que obtuve mi cuenta de correo nauta escribi a atencion.usuarios@etecsa.cu y aun estoy esperando respuesta, hace años... Tambien me pregunto ademas Cual es la mejora que existe en la red pues a pesar de contar con red 3G ya en muchos lugares es practicamente imposible acceder al correo, y ni hablar de los mensajes multimedia, aunque no adjuntes nada y envies solo texto resulta imposible el 99% de los intentos, si la red de cubacel funciona en estas condiciones con servicios tan basicos como estos como es posible que se piense en brindar un servicio de internet sobre esta red, la verdad que no me lo explico...
      Ademas pienso y sugiero que etecsa permita a sus usuarios acceder a http://www.etecsa.cu a traves del apn nauta y de forma gratuita, al final es el sitio web de la empresa donde el usuario puede informarse de todo lo referente a la empresa y podria hacerlo desde la comodidad de su hogar, las personas se mantendrian mas informadas... y repito no es youtube ni facebook es el sitio web de la empresa.

  • taimi dijo:

    solo quiero saber cuales son los números de IMEI falsos

  • Yosney dijo:

    Compré el celular en una sucursal de ETECSA, al buscar en internet las características encontré que el fabricante brinda la posibilidad de usar la funcionalidad de DUAL SIM, para disfrutar esta ventaja de mi equipo tuve que cambiar el SO Android con el que lo compré por el que provee el fabricante, me funcionan las 2 lineas CUBACEL de maravilla pero al consultar IMEI solo me muestra un código. Me bloquearán las dos lineas instalaadas en el mismo telefono?

  • Alfredo dijo:

    Espero que con la cancelacion de aquellas lineas mejore el servicio de correo nauta porque esta fatal solamente lo puedo revisar de madrugada y a veces ni aun asi funciona

  • Dailenis dijo:

    Mi IMEI empieza con 1 cero pero coincide y es Alcatel Ciket espero sea original, que me dice

  • olr dijo:

    Otra cosa que me gustaria preguntar aca y que no tiene nada que ver con los imei es que sucede o como proceder ante errores como los que ocurren todos los dias festivos como el dia de las madres o el pasado 31 dic, resulta que esos dias es imposible comunicarse ya sea via SMS o VOZ, pero aun asi uno lo intenta solo para recivir la notificacion de "error en la red" pero resulta que tras interntar hablar y enviar sms sin lograrlo me doy cuenta que que han cobrado el servicio, porque sucede esto? al final no hable con nadie y no pude enviar texto a nadie, pero si me cobraron, que alegria para el usuario no...

    En otra ocasion entro al portal nauta mediante "apn nauta" para recargar mi cuenta, luego de realizar el procedimiento y cerrar mi cuenta me doy cuenta que solo tenia treinta y tantos centavos de saldo, Hay mi madre! porque si contava con poco mas de cuatro cuc? llamo a *2266 y explico lo ocurrido, me preguntan si me habia sucedido antes y digo que no, me preguntan no se que y no se que y al final me dicen con una linda sonrisa (que solo puedo imaginar) que otros clientes han reportado lo mismo, hay error en la red disculpe las molestias gracias etc. Pero yo me pregunto donde esta el saldo que tenia que representa un 25% aproximadamente de mi salario? se perdio sin mas... cualquier compañia del mundo hubiera resarcido lo perdido al cliente y mas con tal de este quede satisfecho, lamento decir que no sea el caso de la unica empresa con que cuenta Cuba. Yo no estoy para nada SATISFECHO.

  • jr dijo:

    lol, ya los particulares lo arreglan

  • Dunieska dijo:

    Hola necesito saber cuando se arreglara la red de comunicacion para estos moviles afectados ya que mis compañeras y yo estamos afectadas directamente

  • cristian dijo:

    El móvil de un amigo tiene el código imei valido pero aun así no dejan poner la sim por que si se paso un buen tiempo en uso en el mismo teléfono

  • Carlos dijo:

    No entiendo porque cuando se introduce una sim en un móvil en lista negra se espera 30 días para bloqueae la línea?, No se podría llamar a esa línea e informarle al usuario que ese móvil está en lista negra y ese servicio se puede hacer incluso automático

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