Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Campismo Popular llega a su 37 aniversario: Prioriza plan inversionista

En este artículo: Economía, Recreación, Turismo, Verano
| 8 |

Instalación de Campismos Popular.

El Grupo Empresarial de Campismo Popular de Cuba cumple hoy 37 años con un fuerte plan de inversión y diversos programas que incluyen senderos naturales, y promoción de la historia y tradiciones insulares.

El vicepresidente de Campismo Popular, Cesar Vega, explicó este miércoles en conferencia de prensa las bondades de esta compañía y su despliegue en todo el archipiélago.

El directivo mostró las labores de recuperación después de los daños de los ciclones como Irma (septiembre pasado) y adelantó la preparación para el verano (reservas desde el 4 de junio próximo).

Dedicada en prioridad a la familia cubana y el turismo nacional, Campismo Popular abrió sus puertas hace 37 años bajo la iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló.

En la cita también intervinieron el director comercial de la empresa, Jaciel Barroso, la directora de negocios, Gabriela Molina, y la especialista en alimentos Ana Isabel Ferrer.

El equipo significó que en la actualidad el grupo opera 97 bases, entre ellas cuatro dedicadas para el turismo internacional, 29 oficinas de reservación y 15 empresas de campismo, incluida en esta última cifra una de comercialización nombrada Cubamar.

Esta estructura abarca toda la isla, sobre todo lugares que tienen gran atractivo natural como las montañas del oriente cubano (ejemplo el Yunque de Baracoa y el río Duaba), y sitios de interés histórico como La Cueva de los Portales -base occidental iniciadora.

Los Portales fue el sitio donde el guerrillero Ernesto Che Guevara tuvo su comandancia de campaña durante la crisis de los misiles nucleares en los años 60 del pasado siglo.

Pese a las afectaciones en 2017 de huracanes, ya las bases de descanso se encuentran operativas, con el 85 por ciento de todas las instalaciones, y tres mil 800 cabañas para 16 mil campistas, de cara al próximo verano, sobre todo julio y agosto, acotaron.

El trabajo de más de cuatro mil empleados de este grupo, sobre todo jóvenes, permitió la recuperación de las instalaciones afectadas por los ciclones, tal y como lo comentaron.

Con el lema Juntos por naturaleza, declararon que uno de los fuertes de la compañía (perteneciente al Ministerio de Turismo de Cuba) es precisamente el disfrute de la naturaleza mediante senderos interpretativos y aprovechar lugares sumamente interesantes del país. Reseñaron que para este año tienen un plan de inversión de tres millones de dólares, para potenciar las posibilidades de estos establecimientos y resolver los problemas que aún resten.

Entre los objetivos actuales de esa gerencia están el rescate total de la planta habitacional, incrementar capacidades para el turismo internacional, acceder a inversiones del capital extranjero, y mejorar el mantenimiento de las capacidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ultra dijo:

    Y como siempre ponen una imagen de los Cocos. Porque no ponen una de Peñas Blancas, El abra o la Laguna en las cuales las condiciones son pesimas. Considero que deberia hacerse una inversion capital en todos los campismos del pais para que cuando los trabajadores como yo acudamos a sus ofertas al menos halla agua para tomar.

  • lilo dijo:

    Esa piscina q jamas en la vida la pusieron a funcionar y es el mejor campismo del litoral que queda para el resto jejejeje. La parte que se ve vacia.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El campismo con sus altas y bajas es el lugar a donde vamos con la familia todos los años y disfrutamos la naturaleza

  • Cadillac dijo:

    la primera que vez fui a un campismo fue en 1985, recuerdo que aquello fue casi un reto de supervivencia aquel fin de semana. ahora las cosas han cmabiado y mucho, aunque sinceramente, sigue sin gustarme mucho….

  • El Campista dijo:

    Mis familia toda disfruto del campismo, mis hijos encontraron a sus esposas entre las familias que disfrutaban del campismo y hoy ya tengo nietos de aquel campismo, recientemente fui al Litoral de la Habana y recorrí como hacia siempre desde Puerto Escondido hasta Los Cocos todas las instalaciones y sin exagerar me dieron deseos de llorar viendo todo ese desastre, personas cogiendo agua en cubos en la piscina de Los Cocos cuya base aún está muy bonita al igual que Las Caletas pero la pintura no lo es todo, El Abra, La Laguna, Las Cuevas, Playa Amarilla, Peña Blanca parece que pasaron varios ciclones juntos porque uno solo no puede arrancar los viales, desaparecer una piscina, tirar cubierta para la hierva aun latentes, vi a una señora con un niño cargado buscando agua para tomar porque no había agua y le pregunte a un trabajador y me contesto que eso es normal, no había una piscina llena excepto Los Cocos y no cambian el agua desde hace meses, pude apreciar que en las cabañas aun alquiladas carecen de sentido común quienes se atreven a brindar cabañas sin lavamanos y sucias.
    Conozco a trabajadores que trabajaban en esas bases y no los halle se fueron como se fue aquel bello lugar donde fui testigo de las maravillas donde disfrutaba nuestro pueblo y mi familia y donde aún existen trabajadores dadivosos, soñadores, atentos en los cuales se percibe el afán y la confianza en sus sueños.
    La información que está saliendo hasta incluso hoy en este medio de muy prestigioso noticiario esta distante de la realidad, sería muy provechoso que Cubadebate y Juventud Rebelde que publico en el 2017 un trabajo llamado ¿Campismo Popular en Puerto Escondido? recorrieran este plan para que vieran multiplicada la especie de este trabajo periodístico y muy multiplicada por cero la repuesta de la llamada OSDE que hasta incluso afirma que Pese a las afectaciones en 2017 de huracanes, ya las bases de descanso se encuentran operativas, con el 85 por ciento de todas las instalaciones, y tres mil 800 cabañas para 16 mil campistas, de cara al próximo verano, sobre todo julio y agosto, acotaron.
    Aun sueño con que mis nietos transiten estos lugares, ustedes pueden cooperar pero diciendo la realidad.

  • Ewar dijo:

    Menos mal que van a invertir en esto. Lo digo porque en Stgo se encuentra el campismo Caletón blanco, que el año pasado solamente tenían aire acondicionado 4 de alrededor de 45 habitaciones y tenían precio de habitaciones de turistas, alrededor de 21 dólares por noche. Nada que el pobre Pánfilo no se podría estar al menos ni una noche cómo en una de estas habitaciones

  • Sai dijo:

    El mes pasado fui a La Caridad, y es increible el buen servicio, las condiciones de las cabañas. Nada es perfecto, pero realmente el personal del campismo se esfuerza por dar lo mejor a los clientes. Pienso que es muy bueno que se invierta en estas instituciones, ya que como bien se plantea en el articulo es para el disfrute de todas las familias cubanas. Mis felicitaciones y para bienes para El Grupo Empresarial de Campismo Popular en su 37 aniversario.

  • Ela dijo:

    felicidades para el grupo empresalial de campismo por su efuerzo , se sabe que todavia falta mucho , ya que todos los campismos sean la categoria que sean deben tener las condiciones minimas para pasarla bien . saludos sigan trabajando en el perfeccionamiento

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también