Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ronaldo Veitía será exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo, Ronaldo Veitía
| 19 |

Ronaldo Veitía. Foto: Archivo.

La noticia exclusiva llegó a través de un correo electrónico este domingo, pero lo sintético no restó valor a la magnitud de la información. El profesor Ronaldo Veitía será exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo en el próximo campeonato mundial de Bakú, por su gran contribución, enseñanza y resultados en una disciplina que tiene como principal objetivo la formación de valores humanos.

Para el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba este nuevo premio en su larga carrera significa “una de las sorpresas más agradables después de mi retiro y lo asumo con el compromiso de seguir dentro de un tatami hasta el final de mis días, formando a niños y jóvenes judocas en mi querido Cotorro”, comentó vía Facebook desde México, adonde fue invitado la semana pasada para impartir varias conferencias.

El entrenador de nuestra selección femenina por 30 años será el tercer cubano que llega al máximo santuario del judo, tras haberlo hecho en el 2013 Héctor Rodríguez, primer campeón olímpico (Montreal 1976) y medallista universal del judo de América; y en el 2015 Driulis González, tres veces titular mundial (1995, 1999 y 2007), multimonarca panamericana y cuatro veces en los podios olímpicos, incluido el oro de Atlanta 1996.

Veitía será exaltado en ceremonia prevista para el 18 de septiembre en la capital de Azerbaiján, con lo cual se sumará a los 30 que ya integran ese Salón y que fueron elegidos por un Comité de Selección compuesto por el Ejecutivo de la Federación Internacional de ese deporte, así como miembros de sus diferentes comisiones.

Según los reglamentos deportistas, federativos, entrenadores y cualquier otro personal con un extraordinario aporte al judo puede ser escogido para este galardón, en tanto se espera por la construcción de un gran museo donde se ubicará el Salón de la Fama del Judo, para rendir tributo perenne a quienes se les consideran leyendas de un arte marcial que el japonés Jigoro Kano creó a finales del siglo XIX para formar practicantes con fuerza física y mental.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bequer dijo:

    Justa y sabia decisión de aquellos que si reconocen las virtudes de los hombres.

    La mentira y la desidia podrán correr la vida entera, pero la verdad la alcanzará en segundos.

    ¡FELICIDADES PROFESOR!

  • Vilma dijo:

    Se lo merece profesor Veitía por tantas glorias a nuestro pueblo. Felicidades

  • fusil contra fusil dijo:

    Al decir de Bertolt Brecht": uno de los "... hay los que luchan todos los días, esos son los imprescindibles". Merecido.
    Felicidades, profesor.

  • Tania dijo:

    Se lo merece tremendo entrenador...me imagino que hasta como un padre para esas jovenes...FELICIDADES!!!

  • cubana100% dijo:

    Honor a quien Honor Merece!!!!!!

  • Yo-2 dijo:

    FELICIDADES.

  • Molina dijo:

    Muy merecido el homenaje al Profesor Veitia, Honor a quien honor merece, como digera el Apostol
    FELICIDADES
    VIVA LA PAZ

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a ese Gran Formador de Hombres. Maestro y profesor hasta las últimas consecuencias. Justo es este reconocimiento por su larga vida al servicio del deporte y de su Patria. Varias generaciones de yudocas subieron a la Gloria Universal ayudados por este hombre que entreg`ó todo su talento y sabiduría a su país. llegue a usted las feclicitaciones de las personas que lo admiran y reconocen en su persona una meta a lograr.
    Felcitaciones Profesor.

    • Yoli dijo:

      Sin querer sonar muy feminista, es un gran formador de Mujeres también.
      Este hombre es un orgullo para el deporte nacional.

  • ANSELMO dijo:

    Muchas felicidades ya que usted a puesto el nombre de cuba muy en alto

  • Joaquina Naranjo dijo:

    Merecido homenaje, por dedicar su vida al servicio del deporte, que es servir a la Patria.

  • Jose Rolando Bello Gutierrez dijo:

    Honor y Gloria a todo el que de lo mejor por la patria que lo vio nacer,ese es el reconocimiento que se merece el profe de tantas luminarias que han brillado con luz propia en diferentes eventos nacionalese internacionales de judo,No hay deleite mayor que ver a los hombres batallar con dignidad y fe por lo que les parece verdadero.´´´´FELICIDADES CAMPEON¨

  • roymp dijo:

    no le debe caber un alpiste mas pero se lo merece y honor a quien honor merece, felicidades profe

  • Jorge Damian dijo:

    Es un honor tener en nuestra patria a personas como ud. que entregan todo su esfuerzo por un bien mayor, soy fiel aficionado de los deportes y ver a ¨las marianas¨ como ud. le puso siempre es un deleite. Muchas Felicidades para ud. profe Veitía y para su familia que Dios le bendiga mucho en sus nuevas tareas.

  • José Luis González Vilches dijo:

    Muchas felicidades para el Profe Ronaldo, como todos los conocemos, muy merecida su desiganación para ser exaltado al Salón de la Fama, no solo por sus triunfos y enseñanazas con el equipo femenino de judo, también por su sencillez y humildad, tuve la posibilidad de conocerlo y compartir con el unas breves horas y fue maravilloso, como sin conocerme accedió a una charla abierta y sincera, el no debe acordarse pues fue de paso por el aeropuerto de París en uno de sus viajes y ni mi nombre le dije, llegue a él mi reconocimiento y admiración.

  • Dely dijo:

    Digno ejemplo de sacrificio, cubania, patriotismo, humildad, fiel a Cuba, a la Revolución, a Fidel, a Martí, maestro incansable,heroe del trabajo, cubano integro, aunque la fama no ha sido nunca su meta, se lo merece.

  • Regla dijo:

    Felicidades profe, si fuera mas joven me hubiera encantado ser una de sus alumnas.

  • E.Navarro dijo:

    Felicidades Profesor;los q amamos el Judo le agradecemos su contribucion a q nuestra patria elevara su nivel y prestigio a nivel mundial......recuerdo en una ocacion q coincidimos meses antes de los Juegos Olimpicos de Atlanta y su equipo se dirigia a Santiago de Cuba,..en Camaguey vi a Driulis Gonzales con una collera producto de una lesion y tu me digiste,..En Atlanta vamos a dar un palo y ella va coger una medalla grande y asi resulto...eso se llama intuicion,conocimiento y pericia.....Saludos....Esteban Navarro

  • Jorge Gómez Rojas dijo:

    FELICIDADES, muy merecida su designación, tardaron mucho en hacerlo. Estoy muy contento.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también