Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FC Barcelona pierde el invicto 5-4 ante el Levante

| 59 |

Coutinho ante Campana en el Levante-Barça. Foto: AFP.

El récord del Barcelona, y de la Liga, ha quedado establecido en 43 partidos consecutivos sin perder. El Levante se impuso al conjunto de Ernesto Valverde por 5-4 en el Ciutat de Valencia.

Los goles fueron obra de Boateng (3) y Bardhi (2) para el Levante y Coutinho (3) y Luis Suárez, de penalti, para el Barça. El partido fue eléctrico, divertido, de golpe por golpe. Brillante para el espectador, muy duro para los porteros. Entre Ter Stegen y Oier tuvieron que ir a buscar el balón a la red en nueve oportunidades.

El Barça de Valverde perdió su solidez en la zaga. En las primeras 29 jornadas recibió 13 goles; en las últimas ocho, 16. La defensa del Barça se deshilachó en defensa, un caramelo para los puntas del Levante. El cuadro azulgrana siempre fue a remolque en el Ciutat del Valencia. Primero para intentar remontar un 2-0, después para buscar levantar un 5-1. Se quedó a un gol.

El sorprendente Levante de Paco López ha sido único equipo capaz de frenar la espectacular racha azulgrana, que no perdía en Liga dese la jornada 31 de la pasada temporada.

En un partido muy entretenido, el conjunto de Paco López derrotó por 5-4 al equipo de Valverde, que volvió a caer en la Liga después de 43 partidos.

El Barça caía por 2-0 frente al Málaga en La Rosaleda, desde entonces el equipo no conocía la derrota. El Barça logró superar el récord de la Liga que tenía en su poder la Real Sociedad desde 1980 con 38 jornadas seguidas sin perder y que parecía prácticamente inalcanzable. Sin embargo, el equipo de Valverde lo consiguió batir. Primero lo igualó al derrotar por 3-1 al Leganés en el Camp Nou en la jornada 31 y lo superó en la siguiente al vencer al Valencia.

Esta racha le ha llevado a proclamarse campeón de Liga de forma matemática cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato. Sin embargo, el equipo no podrá acabar la temporada invicto, otro de los retos que se había propuesto y que sólo habían conseguido Athletic Club y Real Madrid. El Levante se le ha impedido.

Piqué, con gesto de incredulidad durante el partido ante el Levante. Foto: EFE.

Messi es el virtual ganador de la Bota de Oro

Leo Messi. Foto: Marca.

Leo Messi es el virtual ganador de la Bota de Oro. El argentino se llevó la alegría desde el sillón de su casa viendo el partido del Liverpool frente al Brighton en el que Salah solamente pudo marcar un gol y se queda a dos del azulgrana. Y lo hace de manera definitiva porque la Premier puso ayer fin a la temporada.

La solución definitiva se producirá el próximo fin de semana porque Immobile todavía tiene partido, pero tendría que marcar seis goles para arrebatar el trofeo a Leo que también tiene partido. Además, está lesionado, no jugó este sábado el partido frente al Crotone, y no se espera que esté recuperado.

Sería la quinta Bota de Oro que gana Messi en su carrera a la que hay que sumar también el Pichichi ya que la diferencia que tiene sobre Cristiano es de nueve goles y es inalcanzable. El protugués se está recuperando de su lesión para estar en perfectas condiciones en la final de Champions de Kiev.Ernesto Valverde ha dado descanso en esta jornada a Leo para el partido que el Barcelona disputa este domingo en el campo del Levante.

(Con información de Marca)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    yo le regalo su final de campions, ahora traten de ganarla, el madrid es el que no puede perder, no el Barca.
    Zidane de seguro no le gustaría ganar otra liga: "es la competición más dificil de todas…"…dijo, Florentino tampoco compraría el poder ganar una competición nacional con lo nacionalista que es.
    Por cierto lo del Arsenal no lo sabía, esa liga inglesa es una de las pocas serias que quedan, no como la de Francia por ejemplo, pero recuerden que la excepción es la que confirma la regla no al revés, y si, yo compraría una final de chapions, no la cambiaría pero si la compraría, porque a los barcelonistas de ahora este equipo nos ha(mal) acostumbrado a la perfección , el triplete digo, lo que si no compraría es que mi equipo tuviera que desembarazarse de la liga en mitad de temporada porque no puede luchar por tres copas a la vez.
    , nosotros reconocimos que el madrid nos dio un baño en la súper copa, ahora solo falta que ustedes reconozcan que el Madrid no pudo contra el Barca ni con un hombre de más faltando 50 minutos y con el juego 1-1

  • MCT dijo:

    Se le acabo la gasolina a los culés, ja, ja, HALA MADRID!!, Vamos por la 13.

  • Edu dijo:

    Es que no hay peor cuña que la del mismo palo. Los dos equipos son azulgranas, así que refererirse en esta nota al Barcelona como "los azulgranas" es un disparate, tal y como cuando al ver a dos equipos latinoamericanos jugando, los narradores se refieren a uno de ellos como "los criollos". Eso se ve mucho en las transmisisones deportivas venezolanas. Como tanto Valencia como Cataluña pertenecían a la Corona de Aragón su emblema es la señera, la cual portan los dos capitanes en sus gafetes. Hace unos años; cuando el Levante subió de Segunda División el diseño de los uniformes de ambos equipos era prácticamente el mismo. Así que fue un encuentro entre equipos azulgranas, uno catalán y otro valenciano.

  • osvaldo dijo:

    yo le regalo su final de campions, ahora traten de ganarla, el madrid es el que no puede perder, no el Barca.
    Zidane dee seguro no le gustaría ganar otra liga: "es la competición más dificil de todas…"…dijo, Florentino tampoco compraría el poder ganar una competición nacional con lo nacionalista que es.
    Por cierto lo del Arsenal no lo sabía, esa liga inglesa es una de las pocas serias que quedan, no como la de Francia por ejemplo, pero recuerden que la excepción es la que confirma la regla no al revés, y si, yo compraría una final de chapions, no la cambiaría pero si la compraría, porque a los barcelonistas de ahora este equipo nos ha(mal) acostumbrado a la perfección , el triplete digo, lo que si no compraría es que mi equipo tuviera que desembarazarse de la liga en mitad de temporada porque no puede luchar por tres copas a la vez.
    , nosotros reconocimos que el madrid nos dio un baño en la súper copa, ahora solo falta que ustedes reconozcan que el Madrid no pudo contra el Barca ni con un hombre de más faltando 50 minutos y con el juego 1-1

  • Linda dijo:

    ¡Hey! esto no se lo esperaba nadie, ni quienes no simpatizamos con el Barça. La cara de Piqué en esta foto es un poema. Qué bien Coutinho. Cierto que este juego no representaba nada para la Liga, excepto el invicto de los culés, pero los del Levante deben estar súper felices.

  • Chapete dijo:

    Este lunes, en Meridiano Deportivo, no mencionaron que Salah rompió el registro de goles de la Premier League, ni tampoco que Messi es virtual ganador de la Bota de Oro
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Rubio dijo:

    Saludos a todos los foristas, en hora buena para los fans del FC Barcelona entre los que me incluyo, pues muy buena temporada esta terminando con un tremendísimo e invalorable doblete, ganar la “Liga de las Estrellas”, o sea la mejor LIGA DEL MUNDO reconocida así por la gran mayoría y para complementar la “Copa del Rey”, algo que hemos alcanzado en 8 ocasiones si mal no recuerdo, es cierto que nos quedamos en el camino de la Champions al realizar un pésimo partido ante la Roma, algo que dolió mucho por supuesto, y ahora veremos la final del 26/5 por la TV, esperando y deseando un “buen partido”, algo que resulta difícil si participa el Real Madrid como bien se ha visto en los últimos años.
    Para los parciales del Real Madrid, recordarles (ellos lo saben muy bien) que jugaran la final de la actual Champions prestados y bendecidos “por su suerte”, la misma que los acompañó en la “oncena” cuando ganaron con un sideral fuera de juego de Sergio Ramos que permitió ir a un alargue inmerecido y que debieron perder por 1×0 con el Atlético de Madrid; en la 12 en que destriparon al Bayern con una colección nunca antes vista, entre otras cosas, de fueras de juego de Violinaldo Penaldo, aleas el “Ladrón de Oro” y camino a la 13, para no perder la “rara costumbre”, descocieron primero a la Juventus de Turín por la actuación magistral del gran fichaje blanco de Michael Oliver, libero madrileño que actuó vestido de amarillo (cuando el traje del club merengue es blanco) y como si no bastara, nuevamente el atraco al Bayern de Munich con un concierto de penales dejados de cantar a favor de los alemanes, algunos de los cuales fueron reconocidos por los propios jugadores merengues y que indudablemente el final de la historia hubiera sido diferente. Con estas cartas de presentación, solo de las etapas más recientes, ¿quién pone en duda que el Real Madrid es el líder indiscutible en atracos y robos en la historia de la Champions?, salvo sus parciales, nadie más.
    Volviendo a la “Liga”, que es lo más preciado de ganar para cualquier club, lo cual ha sido reconocido por numerosos y prestigiosos DT ¿como no la vamos a saborear? si desde el mes de diciembre prácticamente la aseguramos dejando boquiabiertos a los fans de la supuesta dinastía blanca con una verdadera clase magistral de fútbol a domicilio (que regalito de fin de año, ni en un lustro destilan toda la bilis que tienen contenida), el que no reconozca esto, está más ciego que un murciélago, si además incluye records de partidos seguidos sin perder y si por si fuera poco, contamos con un jugador que es el Pichichi de la liga y Bota de Oro de Europa, ¿qué más se puede pedir?. ¿Faltó la Champions?, sí, el año próximo se luchará por ella.
    En España, solamente el FC Barcelona sabe lo que es ganar un verdadero triplete, y para suerte nuestra en dosis repetida, paradójicamente el “mejor club” del mundo no sabe lo que es eso ¿irónico, verdad?
    Saludos cordiales.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también