Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona golea al Villarreal 5-1 y está a dos partidos de un récord de leyenda

| 43 |

Barcelona vs Villarreal. Foto: Albert Gea/ Reuters.

El Barcelona conservó hoy aquí su invicto en la Liga española de fútbol, tras golear 5-1 al Villarreal en un partido aplazado de la jornada 34.

Luego de un primer tiempo con claro dominio de los azulgranas y dianas de Philippe Coutinho al minuto 11, José Paulo Bezerra “Paulinho” (16) y el argentino Lionel Messi (45), el equipo azulgrana bajó el ritmo en la segunda parte y lo aprovecharon los visitantes para reducir distancias gracias a una perforación del italiano Nicola Sansone (54).

En los últimos cinco minutos (87 y 90+3), el francés Ousmane Dembelé cerró la goleada con dos tantos, el segundo tras una gran jugada personal que culminó con una magistral vaselina.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dejó fuera de la alineación titular a jugadores como el uruguayo Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic o Jordi Alba, pero no los necesitó ante un rival que no ofreció apenas resistencia.

Más tarde, el Sevilla recibe al Real Madrid en otro encuentro pospuesto de la jornada 34.

La victoria deja al Barça a sólo dos partidos de cerrar la Liga sin perder, algo que no ha hecho ningún equipo jamás en la historia en el actual formato de veinte equipos.

Con el sello de Lionel Messi, Barcelona goleó a Villarreal y mantuvo su invicto en la Liga de España. Foto: La Nación.

Real Madrid no pudo alcanzar el segundo puesto: Perdió 3-2 con Sevilla

Sergio Ramos erró un penal. Foto: AFP

Sevilla ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, se reenganchó a la lucha por Europa y alejó así de la segunda plaza a un conjunto madridista, más pendiente de la final de Kiev, jugó con su “segunda unidad”.

Al Real Madrid le faltó más intensidad ante un Sevilla que, con un fútbol directo, se fue 2-0 al descanso con tantos de Ben Yedder y Layún, y en el segundo tiempo la reacción del equipo de Zinedine Zidane llegó tarde, pues Sergio Ramos marcó en propia meta el 3-0 tras un tiro de Mercado y, además, falló un penalti, con lo que de nada le valieron los goles postreros de Borja Mayoral y del propio defensa madridista Ramos, en otra pena máxima.

En una cita siempre marcada en rojo en Nervión, y a tres días del derbi con el Betis, se medían un Sevilla muy necesitado al haberse complicado estar por sexto año seguido en Europa y un Real Madrid con casi todo hecho ya en Liga, salvo por su lucha por ser segundo, pero más pendiente de su final de la “Champions” ante el Liverpool.

​El “sueño” de Kiev se evidenció ya desde la convocatoria de Zidane, sin hasta ocho titulares (Ronaldo, Carvajal, Kroos, Isco, Modric, Navas y Varane) por lesión, sanción o descanso, y con una alineación plagada de no habituales, hasta siete: Kiko Casilla, los defensas Vallejo y el francés Theo, el croata Kovacic y el exbético Dani Ceballos, y Lucas Vázquez y Marco Asensio en las bandas.

En el once madridista, con siete españoles, sólo repitieron Nacho, Ramos, Casemiro y Benzema de los titulares en el Clásico. En el Sevilla Joaquín Caparrós también hizo cambios, por refrescar al equipo o por reservar piezas para el derbi, con Nico Pareja en la zaga y Pizarro en el medio, el lateral mexicano Layún de interior derecho y Franco Vázquez, Muriel y Ben Yedder arriba. No le sirvieron de inicio para sorprender al Madrid, que empezó dominando el juego.

Mejor situado, y tras un primer intento estéril del argentino “Mudo” Vázquez al desviar la zaga merengue a córner, manejó el balón y tuvo más ideas para tratar de inquietar al meta Soria, si bien le faltó dar un paso adelante para atacar de verdad.

Con poco ritmo y quizás demasiado fútbol de toque, el equipo de Zidane quiso llevar la iniciativa, con el medio del campo bajo su control y con Casemiro y Kovacic intentando conectar con los laterales Nacho y Theo y buscando las incursiones de Lucas Vázquez y Marco Asensio, y más apagados Ceballos y Karim Benzema en punta.

Los madridistas adolecieron de más intensidad y profundidad para generar ocasiones claras, aunque Casemiro lo buscó en un lanzamiento de falta, flojo, que paró David Soria a los 15 minutos y luego, con más intención, Asensio y Kovacic en sendos tiros que salieron fuera.

El Sevilla, más intenso y sin perder el sitio, se fue rehaciendo y, tras un mal remate de Layún, empezó a llevar peligro al marco de Casilla hasta que sacó “petróleo” de un balón largo que Muriel le dejó de cabeza a Ben Yedder para que, tras aguantar bien la entrada de Ramos, hiciera el 1-0 por bajo pasado el ecuador de este periodo.

El Madrid, algo perdido, no supo reaccionar y sólo lo intentó con un peligroso centro de Nacho desde la derecha que Soria sacó con el pie. Se entretenía tocando y tocando y apenas tuvo opciones ante un Sevilla mucho más directo y vertical, que rozó el 2-0 a tres minutos del descanso, pero Vallejo sacó el tiro de Layún en la línea de gol.

Fue un preludio, pues sólo tres minutos después, en el 45, los andaluces recogieron los frutos de su mayor agresividad tras un rechace de la zaga merengue, al marcar el segundo precisamente el mexicano Layún a pase del francés Nzonzi.

En la reanudación, el Real Madrid apretó y salió con más brío y ganas, a por el empate. No le quedaba otra después de una primera mitad muy discreta, y pronto avisó Lucas Vázquez, el mejor de esta “segunda unidad” madridista, con un tiro lejano y alto. También buscó el gol Ramos en una falta que se marchó fuera por poco.

El Sevilla, que ahora salía a la contra, replicó con un disparo de Ben Yedder en el área que sacaron, con apuros, entre Vallejo y Casilla a los 56 minutos. En la jugada siguiente, el equipo blanco pudo acortar distancias en un penalti cometido por Franco Vázquez, pero Sergio Ramos lo desperdició al mandar el balón al larguero.

El exsevillista no se vino abajo y dos minutos después remató alto un córner, tras un fallo de Soria. Los locales aguantaban bien el acoso madridista y Muriel tuvo en su botas el 3-0, aunque, solo, falló en un mano a mano con Casilla.

Con el Madrid volcado, tampoco encontraron el gol Benzema, al rematar mal a un cuarto de hora del final, y Casemiro, en un tiro lejano, pero el que no perdonó fue el Sevilla, que logró el 3-0 en una acción de fortuna al chutar Mercado desde la línea de fondo, rebotar el balón en Sergio Ramos y colarse en la portería merengue.

Esto dio tranquilidad a los hispalenses para el tramo final, si bien les duró poco porque Borja Mayoral, que había entrado por Ceballos, acortó distancias de cabeza en el 87 y luego Sergio Ramos se redimió de su pena máxima errada al convertir, ya en el último minuto del tiempo añadido, un penalti de Mercado sobre Theo en el 3-2 definitivo, pero sin que ya hubiera tiempo para más.

Cristiano Ronaldo producirá una serie sobre fútbol para Facebook Watch

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, producirá una serie sobre fútbol para la plataforma Facebook Watch, informó este miércoles el blog especializado Deadline.

El proyecto es un drama escrito por Liz Garcia y Josh Harto (“Memphis Beat”) sobre un equipo de fútbol femenino compuesto por estudiantes de un instituto en Nueva York, cuyo éxito se basa en la química entre sus componentes, procedentes de diferentes razas, etnias y clases sociales.

La serie también explorará los altibajos en las vidas de sus protagonistas adolescentes, incluidos sus amoríos, amistades y relaciones familiares.

Garcia y Harto ejercerán como productores ejecutivos junto al propio Ronaldo.

“En mi tiempo libre, una de las cosas que me gusta hacer es ver buena televisión”, indicó Ronaldo.

“Ser productor ejecutivo de esta serie va a ser una experiencia genial, especialmente dado el talento de la gente que está trabajando muy duro para darle vida”, añadió el portugués.

Ronaldo ve paralelismos entre su propia vida y las de las protagonistas de la serie.

“Trata sobre valores, retos, amistades, tiempos difíciles, trabajo duro, solidaridad, tensiones y armonía. En una palabra, es sobre la vida”, indicó.

Se trata la segunda serie del estudio independiente wiip para Facebook tras el anuncio de “Queen America”, que protagonizará Catherine Zeta Jones.

Cristiano Ronaldo. Foto: José A. García/ MARCA.

(Con información de EFE)

(Con información de Prensa Latina y EFE)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yelena dijo:

    “que paliza le dio el barcelona al villa real” me gusto mucho el juego

    • Caballo Blanco dijo:

      Un gesto del que nada se habla y que demuestra que el Barcelona es mas que un club:

      Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno con un homenaje a las madres en su dia: cada jugador tenia en su camiseta el nombre de progenitora en lugar del suyo. Lindo gesto que demuestra lo dicho: ¡¡¡¡¡¡MAS QUE UN CLUB !!!!!

    • Caballo Blanco dijo:

      Un pasillo para la madre que los parió

      El Villarreal sí homenajeó a los campeones de Liga, que lucieron en sus camisetas al saltar al campo los nombres de sus madres

      Nellie, Maria, Montse, Annemie, Karine, Loli, Edite Lima, Mari, Esmeraldinha, Celia y Faty. Son los nombres de las madres de los once titulares del Barça, que los futbolistas lucieron en sus camisetas al saltar al terreno de juego y recibir el pasillo de honor que sí realizó el Villarreal.

      El domingo se celebró en España el día de la Madre y a lo largo de la semana la celebración se repite en distintos países del mundo. De ahí que el club azulgrana, de la mano de Rakuten, pusiera en marcha esta iniciativa y así nació la idea de poner en las camisetas el nombre de la madre que parió a los campeones de Liga.

      La primera ovación de la tarde fue para el hijo de Faty, que hizo un jugadón que remató a gol el de Esmeraldinha. Después marcó el vástago de Edite Lima, gracias a un pase en profundidad del hijo de Loli, que también le dio una asistencia mágica al de Celia para que anotara el 3-0. La imagen de los jugadores del Barça recibiendo el pasillo de honor con los nombres de sus madres en las camisetas ya ha dado la vuelta al mundo.

      Con el doblete ya ganado y al ser un miércoles a las ocho de la tarde, ayer no había mucha gente en un Camp Nou medio lleno o medio vacío, según se mire, pero los 54.000 espectadores disfrutaron con el espectáculo que ofrecieron los azulgrana pese a tener los deberes ya hechos.

      Se coreó el nombre del portero, el hijo de Nellie, que juega poco pero siempre cumple y ayer se lució con dos paradones. Y se coreó especialmente a los hijos de Celia y de Mari, que ayer se volvieron a divertir juntos y a mostrar esa conexión especial que tienen.

      La grada de animación puso el ambiente en un Camp Nou que se mostró bastante frío e incluso recuperó un cántico antiguo, el de “Chersyshev te quiero”, para recordar la famosa alineación indebida del jugador con el Real Madrid en un partido de Copa en Cádiz. Y de vez en cuando, se cantaba el “campeones, campeones” para que nadie olvide quién es el campeón, además de corear el nombre de Sergi Roberto, una forma de mostrar el descontento con la sanción recibida por el catalán.

      Y el Camp Nou vivió el penúltimo homenaje al hijo de Mari. Cuando el capitán fue sustituido, la grada le despidió en pie, con otra ovación inolvidable. Aún le queda una. Esa sí será la última.

  • Pereyra dijo:

    Tremenda temporada la del Barcelona y ya están bien cerca del record, si pasaron la prueba del clásico es difícil que no lo logren. Lástima que en un partido se les escapara la Champions, pero así es el fútbol y todo no se puede ganar. Felicidades a sus seguidores, si compran bien este verano el la próxima temporada puede ser aún mejor. Andan detrás del delantero Francés, yo creo que necesitan más reforzar el medio en contención por Busquet y creación tambien con la salida de Iniesta. Pero no soy el técnico y tampoco el dueño, es sólo mi criterio

  • Garoto de plata dijo:

    Tremenda temporada de Leo Messi,sigue creciendo la leyenda de este rosarino,el mejor de todos.Este Barcelona es de record.

  • jorge dijo:

    Messi no llegará al mudial se los SEGURO, bo en su nejor forma

    • Roxas dijo:

      Tu debes estar rezando por eso, me imagino jajjajajajaj!

  • Caballo Blanco dijo:

    Por cierto que el Villarreal le hizo el pasillo al BICAMPEÓN, aplausos a la deportividad del submarino amarillo.

    San Iker Casillas dijo que también le hubiera hecho el pasillo al campeón, grande IKER eras demasiado buena persona, por eso te sacaron por la puerta de atrás, capitanes como tu no gustan en el feudo de florindongo, prefieren a Cerdo Ramos.

  • JFdez dijo:

    Cuando fue que el Real Madrid gano el último juego?

  • Chapete dijo:

    Muy buena la aclaración de Caballo Blanco sobre el pasillo, enfatizando el gran gesto de deportividad del Villarreal, de la misma manera que lo hizo el Deportivo por el triunfo en Copa.
    Cambiando de tema, me pregunto si es más importante publicar que CR7 producirá una serie sobre futbol para Facebook Watch o si vale la pena al menos mencionar en esta noticia que Messi está a punto de ganar su quinta Bota de Oro con sus 34 goles, pues ya le lleva tres a Mohamed Salah en la lucha por este premio y al egipcio solo le queda un partido. Creo que pronto el premio de Pichici y Bota de Oro de Europa dejará de ser importante, sobre todo cuando no lo gana CR7.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • ErnestoOM dijo:

      Chapete: CHAPÓ!! Ud siempre pone la letra justo donde va! Felicidades, ya tienes un seguidor en estas redes!

    • Departeyparte dijo:

      De acuerdo 100 % con Chapete.

    • RFCB dijo:

      Chapete buena estocada al pecho o a donde mas les duele…. si todavia les duele

  • Kristo dijo:

    El buen football, o balompié se debe a las verdaderas preciosidades que hacen los jugadores con talento en el campo, el resto…..no es mas que publicidad; mas de lo mismo. Comparar a Mesi y a CR7, siempre ha sido una camàña mediática, pues a ni siquiera teniendo en cuenta las capacidades deportivas de ambos, simplemente sus diferentes posiciones en el terreno de juego, hacen que sus rendimientos (para los que conocen del tema), no sean idénticos, sin embargo el Argentino, en ese lleva la ventaja absoluta, por lo que a mi modesto criterio, Que gane el mejor, que no creo que siempre, sea el mas mediático.

  • ÁRBITRO IMPARCIAL dijo:

    Merengolos si pierden la champions, será la temporada más patética de su sucia historia, a 18 puntos del líder.

    • Observador crítico dijo:

      Verdad que hay que oir..o no, leer cada comentarios que ojalá y los moderadores del sitio, prestigioso sitio de cara a internet y en el que tantos lectores plasman sus impresiones..se dignaran a leer antes de publicarlos y los rechazarán por su contenido más que por tener palabras groseras y demás…es alucinante cómo determinadas personas vuelcan sus frustraciones y odios hacia equipos que han marcado la historia de determinado deporte, contra atletas que son ejemplo de humildad…en fin, que sin lugar a dudas en esta era digital lo único que hay que tener es un acceso a internet para denotar toda la incultura y desconocimiento del mundo en cuanto tema se suba al foro.

  • osvaldo dijo:

    Un pasillo para la madre que los parió
    • El Villarreal sí homenajeó a los campeones de Liga, que lucieron en sus camisetas al saltar al campo los nombres de sus madres
    Edu Polo
    Actualizado a 09-05-2018 22:38
    Nellie, Maria, Montse, Annemie, Karine, Loli, Edite Lima, Mari, Esmeraldinha, Celia y Faty. Son los nombres de las madres de los once titulares del Barça, que los futbolistas lucieron en sus camisetas al saltar al terreno de juego y recibir el pasillo de honor que sí realizó el Villarreal.
    El domingo se celebró en España el día de la Madre y a lo largo de la semana la celebración se repite en distintos países del mundo. De ahí que el club azulgrana, de la mano de Rakuten, pusiera en marcha esta iniciativa y así nació la idea de poner en las camisetas el nombre de la madre que parió a los campeones de Liga.
    La primera ovación de la tarde fue para el hijo de Faty, que hizo un jugadón que remató a gol el de Esmeraldinha. Después marcó el vástago de Edite Lima, gracias a un pase en profundidad del hijo de Loli, que también le dio una asistencia mágica al de Celia para que anotara el 3-0. La imagen de los jugadores del Barça recibiendo el pasillo de honor con los nombres de sus madres en las camisetas ya ha dado la vuelta al mundo.
    Con el doblete ya ganado y al ser un miércoles a las ocho de la tarde, ayer no había mucha gente en un Camp Nou medio lleno o medio vacío, según se mire, pero los 54.000 espectadores disfrutaron con el espectáculo que ofrecieron los azulgrana pese a tener los deberes ya hechos.
    Se coreó el nombre del portero, el hijo de Nellie, que juega poco pero siempre cumple y ayer se lució con dos paradones. Y se coreó especialmente a los hijos de Celia y de Mari, que ayer se volvieron a divertir juntos y a mostrar esa conexión especial que tienen.
    La grada de animación puso el ambiente en un Camp Nou que se mostró bastante frío e incluso recuperó un cántico antiguo, el de “Chersyshev te quiero”, para recordar la famosa alineación indebida del jugador con el Real Madrid en un partido de Copa en Cádiz. Y de vez en cuando, se cantaba el “campeones, campeones” para que nadie olvide quién es el campeón, además de corear el nombre de Sergi Roberto, una forma de mostrar el descontento con la sanción recibida por el catalán.
    Y el Camp Nou vivió el penúltimo homenaje al hijo de Mari. Cuando el capitán fue sustituido, la grada le despidió en pie, con otra ovación inolvidable. Aún le queda una. Esa sí será la última.
    Cinco Copas y una foto histórica
    Antes del partido, el Barça hizo coincidir sobre el césped del Camp Nou a los integrantes de las cinco secciones profesionales, que esta temporada todas se han proclamado campeones de la Copa del Rey, un hecho histórico que no se había producido nunca.
    Los jugadores de fútbol posaron con los de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala y los cinco trofeos conquistados. Mientras los futbolistas empezaban a calentar, Valverde saludaba uno por uno a los deportistas de las secciones, que aprovechaban para hacerle fotos al hijo de Celia y unos cuantos ‘selfies’ de recuerdo sobre el césped del Camp Nou. En la media parte, los cinco capitanes posaron con las cinco Copas.
    ……………….
    —————
    ………………
    Cuando empesó está temporada los “expertos” decian que el Madrid era el equipo con mejor banca del mundo, ahora visto lo visto…bueno también decian que el madrid era invensible… en fin me inmágino que soria debe de estar con incontinencia urinaria, y eso que le pitaron dos penales encontra…quien viera el chiringuito y la cara de tomacito con lo cachondo que se pone soria jajajaja
    ……………
    sobre la sanción de Sergi Roberto solo me hizo recordar el codaso que le dio el mismo Marcelo a Messi con boca partía y todo, que le hicieron? ni una amarilla, pero bueno tampoco es que le sacaran una a Bale que le dejo marcado el número de suela a Umtiti, si fuera al revez….

  • Adrian dijo:

    El barca como siempre arrasando contodo y invito en la liga mientras que el madrid esta ganado gracia a los albitro que le regalan penales y no canta las mano que meten los madrilista desde la juventud lo estan ayudando para que ganar una copa porque ya que no pueden ganar limpio ahi que ayudarlo BARCA CAMPION

    • Valex12 dijo:

      Adrian… tu eres de los que sabe bien poco de fútbol… bueno si le vas al barcelon.. jajaja.. hermano se dice y escribe ARBITRO… ves que no sabes de fútbol.

  • Maswielelo Thabo dijo:

    CR7 para siempre

  • Linda dijo:

    “El Madrid, algo perdido…” ¿algo nada más? Muy mal por los blancos en este partido. Pero así es el deporte. De todos modos en las buenas y en las malas, ¡Hala, Madrid!

  • o.oller dijo:

    No solo ha perdido y empatado unos cuantos juegos el RMA, también ha perdido la moral deportiva: ¿Cómo no hacerle pasillo al FCB? ¿Cómo no reconocer la actitud del contrario? Ese gesto, a mi modo de ver, fue poco ético y antideportivo.
    No hay justificación de algunos comentaristas, y no quiero nombrar a nadie que la prensa caldeó el tema.
    Cuando se es profesional, verdaderamente profesional, hay un rasgo que distingue la actitud: lo ético.
    Estoy seguro de que el FCB no caerá en lo mismo.
    Siempre he admirado al RMA por su combatividad y que hasta que el árbitro no pite el final del partido no hay nada decidido, pero en verdad tuvieron una actitud irresponsable.
    Solo les queda una carta y que lo veo bien difícil: LA CHAMPION.
    Gracias.

    • Viking Girl dijo:

      Hace unos años, el Sevilla ganó la Copa UEFA y el Barça le hizo el pasillo, a pesar de que no participó en esa competencia. En diciembre, el Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes y el Barça se negó a hacerle el pasillo alegando que ellos no habían participado en ese torneo. ¿Ves las contradicciones? Sobre todo porque a) El representante europeo en el Mundialito es el campeón de la Champions y b) El Barça sí participó en la Champions. En aquel momento Valverde, entrenador del Barça, alegó que el pasillo había perdido todo el sentido y que él francamente prefería que no se lo hicieran. Esos son los antecedentes. El Real Madrid no está siendo poco ético, está siendo recíproco.

    • osvaldo dijo:

      se la comió zidan cuando justifico su NOpasillo, con el no pasillo del barca, eso de que el mundialito equivale a la champions es un disparate que mescla la magnesia con la sinergia, o es que la liga es lo mismo que la champions porque la champions sale de la liga…en fin a lo mejor me equivoco y si es así…por favor, rectifíquenme, pero en lo personal no recuerdo 1 sola vez que se le haya hecho un pasillo a alguien en la liga española por ganar un mundialito, repito, rectifíquenme por favor si hay antecedentes.
      No lo critico por no hacer el pasillo, lo critico por la justificación infantil que busco…tanto que les gusta hablar de señorio.
      Por otra parte hay miles de ejemplos de pasillo a ganadores de liga, de barca a Madrid y de Madrid a barca ect.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DE UN “MADRID” DISMINUIDO
    -1-
    Reservarse para un partido
    jugando con los suplentes
    lo veo poco atrayente
    y mucho más atrevido
    el “Madrid” dio por perdido
    su juego frente al “Sevilla”
    un equipo cuya honrilla
    puso contenta a la gente
    por miles también presentes
    respaldando a su guerrilla.
    -2-
    Ni el tan famoso Casillas
    muy poco pudo hacer
    no logrando detener
    tres goles en su orilla
    cual marcada pesadilla
    el “Madrid” así no podrá ganar
    en la esperada final
    de la “Champions” en Inglaterra
    donde el “Liverpol” se aferra
    a la corona alcanzar.
    -3-
    Mi interés no es criticar
    frente al Barcza fue un empate
    con diez hombres en combate
    tampoco pudieron ganar
    eso crea malestar
    de nada vale la historia
    lo que queda en la memoria
    es lo que haces hoy
    por eso vivas le doy
    al “Sevilla” por la victoria.
    -4-
    Muy cerca de colapsar
    Zidane,… se ve inquieto
    para salir de ese aprieto
    lo mejor es renunciar
    pues Ronaldo,.. al descansar
    su jugador más crecido
    críticas le ha traído
    de miles de sus peñistas
    quejosos y pesimistas
    ¡! de un “Madrid” disminuido ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    9/Mayo/2018

  • henry mtnez dijo:

    “AH!!!!! que Sergio Ramos falló el penal? pués me invento otro”…Mateo Lahoz

    • BoXer dijo:

      Jajaja que bueno te quedó eso… épico diría yo.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    UN “BARCELONA”,…ASOMBROSO
    -1-
    Sea un record ó average
    la actuación del “Barcelona”
    al menos merece un diploma
    por su heroico coraje
    frente al “Villa” cual ultraje
    acabaron con goleada
    con Dembele en gran jornada
    perforando en dos ocasiones
    y Messi,… sin objeciones
    en una como si nada.
    -2-
    La actuación es una hombrada
    jamás vista allá en Europa
    pues invicto en dos Copas
    parece una corazonada
    Valverde, con esta armada
    se siente muy satisfecho
    aunque el arbitraje maltrecho
    aquel día frente al “Roma”
    fue una maldita broma
    quedando herido en el lecho.
    -3-
    Más importante es el hecho
    de estas Copas tan sagradas
    donde la calidad palpada
    eleva el nivel del techo
    a nadie le duele el pecho
    pues Messi,.. su gran goleador
    es el firme ganador
    del “Balón” en este año
    aunque a muchos le sea extraño
    ¡! del mundo hoy,…el mejor ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    7/Mayo/2018

    • jajajajaja dijo:

      Manooooooolaaaaaas, Manooooooolaaaaaas, Manooooooolaaaaaas, Manooooooolaaaaaas

    • star dijo:

      conpermiso invicto en liga y con muchasssssssssssssssss ayudas arbitrales y en la copa perdiste con el español 1 a 0 y el otro partido el arbitro los pergidicó al no pitar un penal a favor de lo speriquitos sino te quedas. primeramente busca antes de meter las pifias esas. eres bueno como decimista pero djeas que desear como conocedor del futbol.

      • Arturo dijo:

        Y ustedes aún tienen coraje de hablar de arbitraje con Michel Oliver,Kuipper y Çakir “fresquecitos”?, en serio?, de verdad?.

  • star dijo:

    con el respeto que se merecen algunos fan del barca y sobre todo les felicito por la liga y la victoria, pero hablan del empate a 2 con uno de menos. pregunto en los partido de esta temporada que jugaron entre ellos como quedaron los resultados. les refresco la memoria. supercopa de españa ida madrid 3 barca 1 con un hombre de menos como ustedes dicen con la injusta expulción de cr7. la vuelta madrid 2 barca 0. liga ida barca 3 madrid 0 y vuelta. madrid 2 barca 2 com muuuuucha polémica. ya ven madrid 2 ganados 1 perido y 1 empate es decir mejor resultado. y nuevamente felicidades por los titulos. HALA MADRID

    • Caballo Blanco dijo:

      star mijito:
      lo primero que debes hacer es instruirte, aprender antes de hablar tanta bobería.

      1.- La supercopa se juega en PRETEMPORADA y NO FORMA PARTE DE LA TEMPORADA.

      2.- En la fecha que sucedieron los partidos se acababa de ir uno de los pilares del equipo y uno de los mejores jugadores del equipo y del mundo (Balón de Bronce) y acababa de llegar un nuevo técnico con nuevo sistema. ¿No lo recuerdas o acaso decidiste obviarlo?

      3.- La prueba de que el equipo que enfrentaron en la supercopa estaba en proceso de preparación para la temporada la recibieron en el clásico de el Bernabeu: Baile de futbol con GOLEADA INCLUIDA ¿Te acuerdas? y en el resto de la temporada que está a punto de terminar con ventaja record de 18 PUNTOS.

      4.- Por último, ¿en que minuto se produjo la expulsión de que hablas?¿Jugaron mas de un tiempo con uno menos? Si la respuesta es negativa entonces estas INFLANDO y eso te convierte en …. dilo tu mismo: un INFLADOR.

      • Imcrechible dijo:

        Estimado caballo blanco, le informo que la supercopa de España es el incio oficial de la temporada futbolistica en España, o sea es el primer titulo que disputa el Campeon de liga vs el campeon de la Copa de Rey ( en caso del que el campeon de liga sea el mismo que el de la copa, se dicputa con el subcampeon de la copa del Rey), ahora es verdad que se nos fue Ney, y que llego un nuevo técnico al club, pero jugaron con los 11 titulares o los mas titulares ambos equipos, hay que estar claros, el madrid, nos mato en ambos juegos, no hay excusas, y si nos guiamos por la fecha en que se producieron los partidos y como tu comentas de que estaban en pretemporada, te informo que si es asi como dices el madrid, y todos los equipos de Europa estaba tambien en Pretemporada, o es que el unico que juega pretemporada es el barca? si es asi me entero ahora. Resumiendo el madrid llegaba bien con la seguidilla de maracar en todos los partidos y el barca esta en un bajo tras la salida de Ney, pero despues todo se nivelo y en el clasico de la liga ganamos 3:0 en el Bernabeu, y despues empatamos 2:2 en el Camp nou, peo en esta temporada se han enfrentado 5 veces de esas 5 veces, el partido que cuenta como amistosos y no significada nada feue el que se celebro en Miami, pero de los 4 restantes (2 de Supercopa y 2 de la Liga) el Madrid nos gano 2, perdio 1, y empato 1, o sea lo que decia o comentaba Star, es cierto y real. El que debe instruirse y estudiar un pokito mas eres tu para no quedar en evidencia, porque despues lo del madrid estan comentando que los que le vamos al barca no tenemos base para hablar y en la parctica tambien te informo que el madrid ha ganado 3 titulos este año que no son de mucho peso pero son titulos (Supercopa de España, Seupercopa de Europa y Mundial de Clubes) pueideno llegar a ganar un 4to que seria la champions, pero esperemos al 26 en K13V para ver que pasa y el barca ha ganado 2 (Liga Santander y Copa del Rey). Hay que repasar unpokito mas. Saludos y Visca Barca!!!!!!

      • Denysovich dijo:

        Hermano por si no recuerdas,Temporada 2015-2016 Q el barca aventajaba al madrid en cierta cantidad de puntos tambien, como 10 u 11 puntos en el partido de vuelta de la liga el madrid con hombre de menos por expulsion a SR4 el madrid remonto un 1-0,qdo finalmente 2-1 Y por sino recuerdas goles del Gato de Chilena a pase de Kroos y Gol de CR7 tras centro espectacular de Bale,Bajada de pecho de luso y perforacion por debajo de las piernas a C.Bravo.Asi q no me hablen mas de q si el madrid no pudo ganar con hombre de menos,cuando los mismos con hombre de menos les remontaron.A por cierto fue el año de 11,y ya voy para la 13? q locura, menos mal q he podido difrutar de esta generacion legendaria.

      • Caballo Blanco dijo:

        Imcrechible == impresentable == star

        Dice el saber popular que la mona aunque se vista de seda mona se queda. Parafraseando al pueblo podemos decir: mandril aunque pretenda ser culé es mandril. El tufo del mandril lo delata a distancia.

        Disfrazarse de manera tan burda para pretender engañar con un “post” como el que pones causa risa. Hay que ser anormal para no darse cuenta que detras de ese post esta el mismo “star”. Como mismo los hackers tienen su “signature” que permite identificarlos, los “post” en foros tienen características únicas que permiten identificar a los dueños. La internet no es tan anónima como algunos que no alcanzan a entenderla piensan.

        Hoy en día disponemos de medios sofisticados para detectar fraudes. Pero cuando la falsificación es tan burda como la que hace “star” esos medios no se necesitan.

        No entraré en detalles pues evidente que un seguidor del real del Barcelona nunca diria barrabasadas como esas pues los seguidores del Barcelona tienen cerebro. Comparar trofeos obtenidos en torneos con trofeos que se obtienen en dos partidos y cuya misión es recaudar fondos carece totalmente de sentido, es tan absurdo como comparar el mundial con la copa confederaciones algo que los fanáticos mandriles de la barbie acostumbran a hacer.

        Una vez el grande de América y del mundo le dijo a una arpía pitiyanqui: “El águila no come tiñosa”. Retomo esta frase en este momento y contexto para no involucrarme en una discusión estéril con alguien que no está al nivel requerido.

      • Caballo Blanco dijo:

        A pesar de lo expresado en mi comentario anterior, no puedo excusarme de mi deber de enseñar a los que menos o nada saben. Siguiendo ese afán pedagógico heredado de nuestra tradición mas noble aquí le dejo un link interesante, NO LO DIGO YO, LO DICEN SITIOS ESPECIALIZADOS:

        https://www.sportyou.es/noticias/pretemporada-real-madrid-barcelona-699557

        http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150618/20511942932/la-pretemporada-del-barca-definida-a-falta-de-la-supercopa-de-espana.html

        POR SI ACASO NO TIENES INTERNET AQUI TE PONGO LO QUE DICE EL PRIMER LINK:

        El Real Madrid y el Barcelona hace tiempo que cerraron sus respectivas pretemporadas y el denominador común es que ambos equipos serán casi invisibles para los aficionados españoles porque disputarán la mayoría de los encuentros en tierras americanas. Esto se debe a que participarán en la International Champions Cup. Los seguidores azulgranas tendrán algo más de fortuna porque jugarán ante el Chapecoense en el Camp Nou.

        Fechas pretemporada Real Madrid

        – 23 julio. Torneo ICC: Manchester United 14.00 hora local (23.00 h española) Levi’s Stadium (Santa Clara)

        – 26 julio. Torneo ICC: Manchester City 20.00 hora local (05.00) Los Angeles Memorial Coliseum.

        – 29 julio. Torneo ICC: Barcelona 19.30 hora local (01.30) Hard Rock Stadium (Miami).

        – 2 agosto. Amistoso. Combinado MLS 20.00 hora local (03.00) Soldier Field (Chicago).

        – 8 de agosto. Supercopa de Europa: Manchester United 20.45 h. Philip II Arena de Skopje (Macedonia).

        – 13 agosto y 16 agosto: Barcelona (Supercopa de España)

        Pretemporada del FC Barcelona:

        – 23 de julio. Torneo ICC: Juventus en Nueva York (00.00 hora española)

        – 27 de julio. Torneo ICC: Manchester United en Whashington (1.30 hora española)

        – 29 julio. Torneo ICC: Real Madrid 19.30 hora local (01.30) Hard Rock Stadium (Miami).

        – 7 agosto. Trofeo Joan Gampert: Chapecoense 20.30 h Nou Camp

        – 13 y 16 agosto. Real Madrid (Supercopa de España)

  • jose dijo:

    Queda la final de la Champions .Toda una temporada a un partido, despues de victorias controvertidas y un mal papel en Liga y Copa .Resumen pueden ser los campeones de Europa este año o terminar en nada.Son favoritos pero el partido hay que jugarlo todavia y como sabemos el Madrid en modo de Champions es otro. Por eso me pregunto si este año no estaban en modo CH frente al Tottenham , o en el segundo partido contra la Juve o contra el Bayern.Podemos esperar de todo menos humildad de parte de los mandriles.
    Este no me lo publican casi seguro.

  • Ing. dijo:

    En serio q quisiera conocer a el tal Caballo Blanco, se las da de conocedor, inteligente y el mas logico en todo…seguramente es otro INFLADOR mas de la vida como muchos otros q hay por aqui y se las dan de instruidos en todos los temas JJAJA Todavia recuerdo un comentario q le hizo a Viking Girl hablando de las neuronas, dentritas y sinopsis como si fuera un gran neurocirujano. Lo q hay q ver… Acepten q esto es un deporte, y q el barca y el Madrid son dos grandes equipos, dos de los mejores en el mundo, y no gasten mas sus “keypads” escribiendo “garbage”. vaya Caballo Blanco, en ingles y todo para q tambien digas q tienes un titulo IELTS y q tus dentritas neuronas, tus dentritas y tu sinopsis y bla bla bla

    • Caballo Blanco dijo:

      Como dije anteriormente: Águila no come tiñosa, no obstante en modo pedagógico te explico: Los que mas saben del cerebro son los NEUROCIENTÍFICOS, que NO necesariamente son neurocirujanos; es mas muchos de ellos no son médicos, aunque pueden serlo. De hecho en Cuba hay un centro de neurociencias donde trabajan médicos y no médicos, todos científicos brillantes de diferentes ramas de la ciencia.

      Pero lo de las dendritas y las sinapsis no requiere de estudios especializados, eso es información que se obtiene en la enseñanza media general (secundaria y pre-universitario). No es necesario ir a la universidad para saberlo y es significativo son necesarios altos estudios para saber algo tan elemental. ¿Realmente eres Ing.?

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también