- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FC Barcelona pierde el invicto 5-4 ante el Levante

Coutinho ante Campana en el Levante-Barça. Foto: AFP.

El récord del Barcelona, y de la Liga, ha quedado establecido en 43 partidos consecutivos sin perder. El Levante se impuso al conjunto de Ernesto Valverde por 5-4 en el Ciutat de Valencia.

Los goles fueron obra de Boateng (3) y Bardhi (2) para el Levante y Coutinho (3) y Luis Suárez, de penalti, para el Barça. El partido fue eléctrico, divertido, de golpe por golpe. Brillante para el espectador, muy duro para los porteros. Entre Ter Stegen y Oier tuvieron que ir a buscar el balón a la red en nueve oportunidades.

El Barça de Valverde perdió su solidez en la zaga. En las primeras 29 jornadas recibió 13 goles; en las últimas ocho, 16. La defensa del Barça se deshilachó en defensa, un caramelo para los puntas del Levante. El cuadro azulgrana siempre fue a remolque en el Ciutat del Valencia. Primero para intentar remontar un 2-0, después para buscar levantar un 5-1. Se quedó a un gol.

El sorprendente Levante de Paco López ha sido único equipo capaz de frenar la espectacular racha azulgrana, que no perdía en Liga dese la jornada 31 de la pasada temporada.

En un partido muy entretenido, el conjunto de Paco López derrotó por 5-4 al equipo de Valverde, que volvió a caer en la Liga después de 43 partidos.

El Barça caía por 2-0 frente al Málaga en La Rosaleda, desde entonces el equipo no conocía la derrota. El Barça logró superar el récord de la Liga que tenía en su poder la Real Sociedad desde 1980 con 38 jornadas seguidas sin perder y que parecía prácticamente inalcanzable. Sin embargo, el equipo de Valverde lo consiguió batir. Primero lo igualó al derrotar por 3-1 al Leganés en el Camp Nou en la jornada 31 y lo superó en la siguiente al vencer al Valencia.

Esta racha le ha llevado a proclamarse campeón de Liga de forma matemática cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato. Sin embargo, el equipo no podrá acabar la temporada invicto, otro de los retos que se había propuesto y que sólo habían conseguido Athletic Club y Real Madrid. El Levante se le ha impedido.

Piqué, con gesto de incredulidad durante el partido ante el Levante. Foto: EFE.

Messi es el virtual ganador de la Bota de Oro

Leo Messi. Foto: Marca.

Leo Messi es el virtual ganador de la Bota de Oro. El argentino se llevó la alegría desde el sillón de su casa viendo el partido del Liverpool frente al Brighton en el que Salah solamente pudo marcar un gol y se queda a dos del azulgrana. Y lo hace de manera definitiva porque la Premier puso ayer fin a la temporada.

La solución definitiva se producirá el próximo fin de semana porque Immobile todavía tiene partido, pero tendría que marcar seis goles para arrebatar el trofeo a Leo que también tiene partido. Además, está lesionado, no jugó este sábado el partido frente al Crotone, y no se espera que esté recuperado.

Sería la quinta Bota de Oro que gana Messi en su carrera a la que hay que sumar también el Pichichi ya que la diferencia que tiene sobre Cristiano es de nueve goles y es inalcanzable. El protugués se está recuperando de su lesión para estar en perfectas condiciones en la final de Champions de Kiev.Ernesto Valverde ha dado descanso en esta jornada a Leo para el partido que el Barcelona disputa este domingo en el campo del Levante.

(Con información de Marca)