Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oliver Stone sobre EE.UU: “Nos encanta la guerra química, pero ‘proxy'”

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Iraq, Oliver Stone, Siria
| 6 |

Oliver Stone

El aclamado escritor y director de cine estadounidense Oliver Stone ha acusado a su país de fabricar acusaciones de ataques químicos contra Siria, en contradicción con su propia historia de apoyo a ese tipo de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

“En la Guerra Irán-Irak, Saddam Hussein, nuestro entonces aliado, usó extensamente armas de destrucción masiva (ADM) —gas mostaza y otros— con nuestra ayuda, para atacar a Irán”, rememora Stone a través de Facebook, tras haber visitado recientemente varios museos de guerra en Irán.

“Y, sin embargo, constantemente izamos ‘falsas banderas’ de ADM en Siria e Irak. Nos encanta la guerra química, pero ‘proxy’ [subsidiaria]. ¡Eso es estar muy enfermo!”, expresó el cineasta, recordando que EE.UU. proveyó asistencia en el asesinato de entre 500.000 y 600.000 iraníes entre 1980 y 1988.

Criticando la salida estadounidense del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, Stone lamentó que EE.UU., Israel y Arabia Saudita continúen con su plan actual de dividir Siria, arruinar Irán y “destruir creativamente” Oriente Medio. “Eso va más allá de la enfermedad”, acotó el autor de la serie documental ‘Entrevistas a Putin’.

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    nada mas q la.pura verdad.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy esclarecedoras las palabras de Oliver Stone: Esperamos se tengan en cuenta

  • Jose R Oro dijo:

    Excepcionales criterios del gran Oliver Stone. Seria bueno que lo leyeran quienes dicen que los estadounidenses no leen y que son unos tontos. En los EE.UU. hay muchisima gente capaz y consciente como Oliver Stone, y que repudian cada dia mas al gobierno de DT.

    • cam dijo:

      bueno no hay noticia aquí ninguna, esto es conocido, hay otros que han sido voceros de las atrocidades del gobierno norteamericano oliver stone es de los mas activos y es uno de los pocos que considero defensor de los hechos y no de la verdad, y por cierto los americanos no leen y son tontos, no todos por supuestos, siempre hay algunos
      que ven la realidad como es, por una parte están los que la denuncian como michael moore, oliver stone, noam chomsky… y otros la usan y tergiversan como el actual gobierno y básicamente todos los gobiernos anteriores, para lavarles el cerebro a la inmensa mayoría que no lee y es tonta.

  • Frodo dijo:

    Que viva la libertad de expresión…

  • EL VIEJO dijo:

    To know it is good than the honest people are still in the EU. As you had it in the Germany of the years 30 of the last century and that next were exterminated or had to get away from of Germany, his fatherland. . That the history not recapitulate .!. A lot of attention with DT.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también