Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Argos Teatro se presentará en el festival Artes de Cuba

| + |

Argos Teatro presentará su 10 millones al público de la capital estadounidense, a las siete y media de la noche en ambas jornadas.

La reconocida compañía Argos Teatro, presenta este fin de semana su galardonada obra 10 millones, en el marco de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2018, antes de partir rumbo a Estados Unidos para participar en el festival Artes de Cuba.

La reconocida puesta en escena, Premio Villanueva de la Crítica, saldrá de la sede habitual de Argos para ocupar el escenario de la capitalina Sala Adolfo Llauradó del Centro Cultural Vicente Revuelta, a las ocho y media de la noche de este sábado 12 y de mañana domingo 13 de mayo.

Escrita y dirigida por el Premio Nacional de Teatro, Carlos Celdrán, esta obra autorreferencial que indaga en momentos de la vida de su creador, será protagonizada por los excelentes actores Daniel Romero, Caleb Casas, Maridelmis Marín y Waldo Franco.

Los días 19 y 20 de mayo llegará a las tablas del Teatro de la Familia en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, institución que acoge hasta el 3 de junio a más de 400 artistas cubanos residentes en la Isla y en el exterior, dentro de un festival dedicado a mostrar lo más auténtico de la cultura nacional.

Argos Teatro presentará su 10 millones al público de la capital estadounidense, a las siete y media de la noche en ambas jornadas, oportunidad en que el arte escénico de la Isla se unirá a la danza, la música, el cine, la plástica y el diseño, como parte de los más de 50 espectáculos que conforman el evento.

En este suceso cultural sin precedentes, de trascendental importancia en la unión de los pueblos cubano y norteamericano a pesar de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, se contará con la participación de otro de los grupos emblemáticos del teatro, El Público, de Carlos Díaz.

La agrupación dirigida por el también Premio Nacional de Teatro, llevará al Kennedy su reconocida puesta Las amargas lágrimas de Petra von Kant, del dramaturgo Werner Fassbinder, a las siete y media de la noche de los días 16 y 17 de mayo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también