Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional sub-23: Granma divide y mantiene liderato en zona oriental

Por: Duanys Hernandez Torres
| 8 |

Serie Nacional sub 23. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Granma celebró dos partidos ante Camagüey con balance de una victoria y una derrota en la última jornada de la V Serie Nacional Sub 23.

Darien Creach lanzó juego completo para conseguir su quinta victoria. El derecho granmense solo permitió siete indiscutibles con una carrera y propinó 12 ponches. Alexquemer Sánchez bateó de 4-1 con su sexto cuadrangular, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Camagüey se desquitó 8-4 en el segundo duelo. Erislery Basulto tuvo una apertura de calidad con cuatro carreras permitidas en siete entradas. Rolando Torres se anotó el punto por juego salvado. Leonel Moa compiló de 5-4 con un tubey, dos carreras anotadas y otras tantas impulsadas.

Santiago de Cuba solo pudo efectuar uno de los dos partidos previstos ante Ciego de Ávila y cayó derrotado 3-7. Arnaldo Rodríguez fue el lanzador ganador y Adrián Ramírez el perdedor.

El receptor avileño Lázaro Martin sacó dos veces la pelota del parque y llegó a seis jonrones en el torneo. Liosvany Pérez también conectó cuadrangular. El otro juego de la jornada no pudo efectuarse por la lluvia.

Guantánamo y Sancti Spíritus también tuvieron doble jornada en el estadio José Antonio Huelga. Los yayaberos se llevaron el triunfo en el primer desafío con holgada pizarra de 11-3. Aldo Conrado estuvo apoyado por el bateo de Diasmany Ortiz de 4-4 con un cuarteto de impulsadas y dos anotadas.

Guantánamo ganó 10-8 el otro choque con victoria para Leonardo Rodríguez y salvamento de Yeudis Reyes. Alberto Rodríguez jonroneó por quinta vez en causa perdida.

Holguín y Las Tunas no celebraron la puja de la fecha. Después de estos resultados, Granma se mantiene como líder en la zona oriental alejado de Santiago de Cuba a dos juegos y medio.

El líder Cienfuegos no pudo jugar en la zona occidental. Matanzas emparejó la subserie con la Isla de la Juventud al vencer 5-4 en partido terminado en once entradas. Con ese desenlace ambos equipos se igualan con 16-10 en segundo lugar de la zona a tres juegos y medio de los sureños.

Villa Clara sigue con su pobre bateo aunque esta vez le alcanzó para ganarle 1-0 a Pinar del Río en diez actos. Nuevamente el zurdo villaclareño Pedro Manuel Castillo lanzó una gran pelota, y se fue sin decisión en nueve entradas. Solo permitió cuatro hits y propinó seis ponches sin boletos. Lázaro Javier Lorenzo se llevó el triunfo de relevo.

Los restantes partidos, Habana-Mayabeque y Cienfuegos-Artemisa, no pudieron celebrarse a causa de la lluvia. Estas subseries continúan entre jueves y viernes.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor de Pedro Manuel Castillo aunque se fue sin decisión en el partido.

Lo peor de la jornada: Los 14 boletos que regalaron los lanzadores en el segundo juego entre Sancti Spíritus y Guantánamo.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “ANDAN BIEN LOS ELEFANTES EN EL SUB-23”
    -1-
    Como buen agricultor
    ya recogen la cosecha
    al mostrar en esta fecha
    un equipo de esplendor
    es fruto del sudor
    entregado en el terreno
    algo que sólo los buenos
    cuando existe calidad
    exhiben la rivalidad
    que a diario todos vemos.
    -2-
    De Cienfuegos recordemos
    quedo tan desvanecida
    por la estrepida caída
    que todos bien conocemos
    por suerte también sabemos
    hoy salen los resultados
    por muchos tan esperados
    de estos nuevos Elefantes
    con un andar elegante
    al estar bien preparados.
    -3-
    Llegue el abrazo sagrado
    a técnicos y entrenadores
    a esos Atletas portadores
    del nivel hoy demostrado
    nuestro beisbol está necesitado
    de ganar las Olimpiadas
    con esta nueva hornada
    logremos más desarrollo
    unido al esencial apoyo
    ¡! que pide su fanaticada ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  • Luis Hiram dijo:

    No entiendo porque no se escribe nada sobre las Categorias inferiores ,ejemplo el 15-16 años

  • leo dijo:

    Arriba Granma.

  • jonatan dijo:

    Granma sigan cosechando exitos ,como lo hicieron los campeones nacionales en las dos pasadas series nacionales de beisbol .

  • Js Krlos dijo:

    las tunas un equipo que en el sub 23 nunca ha tenido buenos resultados este año estan mejor de lo que ellos mismo pensaron…parece que el subcampeonato de los leñadores les ha dado animo a los chamas…sin sus 3 principales lanzadores estan en la cima de su grupo y el 3er lugar de la zona oriental…las ultimas subseries han sido frente a los mejores equipos del torneo…santiago, granma y ahora holguin y a todos les han sacado buenos dividendos…quiero que me saquen de una duda porque a veces te ponen el estado de los equipos por zonas y otras por grupos…en realidad como se clasifica pa los play off…los dos primeros de cada zona o los primeros de cada grupo???

  • inedito dijo:

    CLEBURNE, Texas, EE.UU. — Rafael Palmeiro sabe que hay personas que piensan que está demasiado viejo y se ha vuelto loco con sus planes de regresar a las Grandes Ligas a los 53 años.

    Casi 13 años después de que su carrera en las mayores concluyó manchada, luego que arrojase positivo por consumo de esteroides, Palmeiro se sumó ahora a los Railroaders de Cleburne de una liga independiente, como compañero de equipo de su hijo de 28 años.

    Palmeiro optó por esa ruta luego que ningún equipo de las mayores lo invitó a los entrenamientos de primavera. Dijo el jueves que su objetivo es regresar a las Grandes Ligas y que esa es la única razón por la que volvió a jugar.

    El toletero cubano registró 3.000 hits y 500 jonrones, pero fue ignorado por los votantes del Salón de la Fama y sacado prematuramente de las boletas.

    Palmeiro nunca negó el análisis positivo de 2005, pero ha dicho que nunca tomó a sabiendas una sustancia prohibida y que una inyección contaminada de vitaminas provocó el resultado adverso. Dice que espera que algunas personas que piensan que hizo trampas lo vean jugar productivamente ahora.

  • inedito dijo:

    El comienzo de temporada ha sido dispar para la armada cubana en el béisbol de las Grandes Ligas, en los Estados Unidos. Algunos jóvenes han debutado, como Lourdes Gurriel; otros parecen recuperados como Jorge Soler, mientras ciertos peloteros más experimentados no han arrancado bien.

    Pero la campaña es muy joven y en los meses por venir pudieran cambiar mucho su desempeño. A fin de cuentas, en un calendario largo de 162 juegos hay espacio para los altibajos.

    Quien sí empezó como un misil, con su velocidad intimidante acostumbrada, es el lanzallamas holguinero Aroldis Chapman. El cerrador de los Yankees de New York ya tiene ocho juegos salvados y su promedio es impresionante: 1,69 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

    Aroldis sigue sumando ponches en los inings finales, y en 16 entradas tiene 31 ponches y solo cinco bases por bolas. No ha tolerado jonrones y le han conectado apenas 8 hits, para redondear un magnífico whip de 0,81. Chapman parece recuperado después de una temporada pasada con dudas, en la cual se disparó su promedio a 3,22.

    Otra nota agradable es Raisel Iglesias, un lanzador muy estable con otra buena campaña con los Rojos de Cincinati. Muestra un excelente 1,62 de promedio de carreras limpias y cuatro juegos salvados.

    La otra cara de la moneda ha sido el habanero Odrisamer Despaigne, quien a pesar de las dos victorias que lleva, se ha visto mal en sus salidas al box. Su promedio es de 6,14 carreras limpias y su whip alto, con 1,36. Además, le batean para 296. Sus últimas salidas en abril, frente a los Piratas y los Cerveceros, fueron un calvario para él.

    Los bateadores son más

    Desde hace varios años, es normal que los bateadores sean una representación mayoritaria por la Isla en MLB. Entre ellos, Jorge Soler, quien fuera una promesa de los Chachorros de Chicago, se ha visto mejor con los Reales de Kansas City. En la campaña actual es el bateador de la Isla con mejor average (324) y el de mejor average de embasado, con un elevado 436.

    Sus números hasta el momento son muy superiores a los de 2017, cuando participó casi en la misma cantidad de desafíos que lleva ya en 2018. Soler tiene 5 jonrones y 15 impulsadas, y quizás los ponches son aún su asignatura pendiente, pues suma 32 en 31 partidos.

    En su regreso al diamante, después de un 2017 de incertidumbres y lesiones, Yoenis Céspedes ha vuelto a tener ligeras molestias en algunas ocasiones. “La Potencia” volvió como una máquina de impulsar carreras y está entre los primeros de la Liga Nacional en ese departamento, con 27; además, tiene siete jonrones en su cuenta.

    A pesar de enfriarse en la última semana, si mantiene ese paso podríamos verlos nuevamente sobre los 30 bambinazos y las 100 impulsas, pero todo dependerá de cuánto lo respeten las lesiones. Eso sí, su average, el OPB, el slugging y el OPS están por debajo de los números acumulados en su carrera.

    Otro de los mejores representantes cubanos en la Gran Carpa –para muchos el mejor–, José Ariel Abreu, aún no ha soltado sus brazos del todo, y en su inicio no tiene cifras impresionantes. Pero Pito, toletero consistente, debe encontrar el rumbo y mejorar su average de 270, sus siete jonrones y 19 impulsadas. El cienfueguero la tendrá muy difícil en un equipo en reconstrucción como los Medias Blancas de Chicago, que no ganará muchos juegos.

    El flamante campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, Yuli Gurriel, se vio limitado por una operación y la sanción, que lo mantuvieron apartado de algunos juegos en el arranque de campaña.

    De vuelta a la alineación, empieza a calentarse lentamente. Batea para 286, con un jonrón y 11 impulsadas. Pero ha pegado al menos un hit en los últimos 10 juegos y su average comienza a subir. Gurriel debe mejorar mucho de aquí al final de temporada.

    Otros que no han lucido mal para sus conjuntos son Yasmani Grandal (5 jonrones, 23 impulsadas y 280 de average) y Leonys Martín (5 jornones, 15 impulsadas y 294 de average).

    Yasiel Puig, después de una buena temporada en 2017, no se va ha visto igual en 2018. Además, una lesión lo sacó de juego y tiene average de 193. Kendrys Morales no encuentra el camino y en 81 turnos con Toronto, apenas promedia 148.

    Otros cubanos en MLB

    Yoan Moncada. En 114 turnos al bate: 6 HR, 15 IMP, 263 AVE, 359 OPB

    Yonder Alonso. En 120 turnos al bate: 8 HR, 21 IMP, 208 AVE, 267 OBP.

    José Iglesias. En 123 turnos al bate: 1 HR, 10 IMP, 228 AVE, 273 OBP.

    Guillermo Heredia. En 35 turnos al bate: 2 HR, 4 IMP, 286 AVE, 422 OBP.

    Adeiny Hechavarria. En 107 turnos al bate: 2 HR, 13 IMP, 262 AVE, 299 OBP.

    Lourdes Gurriel. En 58 turnos al bate: 2 HR, 7 IMP, 224 AVE, 250 OBP.

    Aledmys Díaz. En 102 turnos al bate: 6 HR, 13 impulsadas, 216 AVE, 273 OBP.

  • Angel dijo:

    Darien Creach lanzo en serie nacional y es izquierdo asi que mucho cuidado con lo que se escribe

    Darien Creach lanzó juego completo para conseguir su quinta victoria. El derecho granmense solo permitió siete indiscutibles con una carrera y propinó 12 ponches. Alexquemer Sánchez bateó de 4-1 con su sexto cuadrangular, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también