Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Cuba retirada estadounidense de Acuerdo Nuclear con Irán

| 11 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Cuba se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país y reconoce el derecho legítimo de todos los Estados al uso de la energía nuclear con fines pacíficos. Al mismo tiempo, llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir la responsabilidad que le confiere la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, exigiendo el cumplimiento de su resolución 2231 (2015) sobre la cuestión nuclear iraní, aprobada por unanimidad en ese órgano.

La Habana, 9 de mayo de 2018

COMPARTIR facebook twitter

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    Atención a toda la humanidad y especialmente al pueblo de los EU.: esta retirada unilateral del Acuerdo Nuclear con Irán, así como todo lo que hace el gobierno de Trump en Política Internacional y Nacional es una prueba de que estamos en presencia del Adolfo Hitler del siglo XXI, todas esas locuras de Trump, pueden llevar al mundo a una Guerra Mundial, lo único que las armas actuales son muchos más destructivas. Todo parece indicar que tantos millones en su cuenta, además de la prepotencia, la ignorancia política y la esquizofrenia, hacen que actúe sin medir las consecuencias o intencionando una gran guerra. Amenaza a muchos países, dicta sanciones contra muchos países, aumenta desmedidamente el presupuesto militar, se retira de acuerdos, ofende a presidentes elegidos por sus pueblos, se ha rodeado de un gabinete ultrarreaccionario, pero que además no lo contradigan. Lo más peligroso que hay otros presidentes de países poderosos que le siguen la corriente por intereses económicos o simplemente por mantenerse en buena con el "Emperador". Creo que es mejor detener al new-Hitler a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

  • José García Álvarez dijo:

    Apollamos la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro Páis,sobre el abandono del Acuerdo nuclear Irani ,con fines pasifico que la Nación Persa habia contraido con el Grupo 4+1 el que como se ha dicho ha funcionado sin problemas.Todavía no se ha notado la reacción de los paises garantes y ya el Estado Xionista de Israel bombardeo posiciones Iranies en suelo Sirio con toda impunidad .

  • yo dijo:

    ESTOY SEGURA QUE AHI ESTUVO LA MANO DEL MENTEPOLLO TRUMPETA, QUE SE SIGAN GUIANDO POR EL QUE E.U. VA AL FRACASO TOTAL

  • camino correcto. dijo:

    Hasta cuando el pueblo norteamericano permitira las estupideces de ese decrepito cenil que esta durmiendo en la casa blanca. Gracias.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Estados Unidos continua con sus pretensiones de desestabilizar el medio oriente. Al retirarse del acuerdo Nuclear con Irán.

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con la declaracion del Minrex. Cuba no puede callar ante un acto tan irresponsable.

  • Enrique.B dijo:

    Trump a la cabeza de Estados Unidos ase a ese país mucho más peligroso, con las locuras que está cometiendo para ver si se les ocurre invadir a Cuba y cumplir el anhelado sueño de los gobiernos estadounidenses.

    • ulises dijo:

      enrique,

      despues de 60 años de cuidado que te coje el lobo, de verdad usted cree que el "imperialismo" va a atacar a cuba?

  • NBA dijo:

    Como decian en mi infancia TRUMPETA es un rompe grupo, con esos truenos que se debe de esperar de las conversaciones con Corea del Norte, que pida mucho y de poco. Ahora todo el mundo es un problema para la seguridad nacional de Estados Unidos.

  • Caramelo dijo:

    El imperialismo yankee provocará una conflagracion nuclear.

  • Tomas Crespo dijo:

    Nunca se ha publicado o explicado en que consiste este acuerdo , pero seguro que dentro está negociación está alguna cláusula que indica que cualquier estado firmante se puede retirar cuando lo desee. Así , que es el derecho de EEUI de retirarse.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también