Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reanudan diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN en territorio cubano

| 3 |

Comandante Pablo Beltrán, Jefe de la delegación del Ejercito de Liberación Nacional, (ELN) saluda a Gustavo Bell, del Gobierno colombiano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuba acogerá a partir de hoy el quinto ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser suspendido en abril último.

La delegación del ELN aseguró estar lista para avanzar en el proceso de paz, y espera en esta capital a los representantes del gobierno de Juan Manuel Santos para abordar, entre otros temas, el cese el fuego.

En días recientes La Habana confirmó su disposición de acoger las negociaciones tras recibir la solicitud oficial de las partes interesadas.

La decisión fue celebrada por organizaciones sociales de Colombia que resaltaron el aporte de Cuba en el proceso de paz, así como la experiencia de la isla como país sede de la instancia negociadora entre el gobierno y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La etapa actual inició en Quito, Ecuador, pero ese país frenó en abril último su participación como sede y garante de los diálogos tras la crisis de seguridad en la frontera con Colombia.

Comandante Pablo Beltrán, Jefe de la delegación del Ejercito de Liberación Nacional, (ELN) de Colombia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gustavo Bell, Jefe de la delegación del gobierno de Clombia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Conversaciones entre el gobiernod e Colombia y el ELN, en La Habana, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    CUBA sigue dando muestras de su voluntad política para convertir nuestra región en ZONA de Paz. Aquí podrán establecer todos los contactos que permitan llegar a la paz que Colombia desea y necesita. Estamos orgullosos de brindar nuestro granito de arena en esta necesaria misón de alcanzar la paz, ese es el camino.

  • camino correcto. dijo:

    Quisiera que estos señores se pongan al fin deacuerdo para que ese pueblo no siga sufriendo victima de esta lucha de clases. Gracias.

    • Dania Estrada Alarcon dijo:

      Como Cuba no hay ningun pais en el mundo, con nuestros defectos , nuestros errores , pero somos unicos , somos de los que cuando decidimos algo no damos un paso atras y eso es lo que sucede con nuestros queridos latino americanos , queremos que ellos sean como nosotros , pero no ellos son como son , parece que no quieren despertar . ese es mi criterio.Si hubieramos sido nosotros La Paz hubiera sido YA. Es necesario que se pongan de acuero y llegue la Paz y tranquilidad para todos los colombianos. Los queremos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también