Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Certifican a la Terminal de Contenedores de Mariel como “Operador Seguro”

| 10 |

Terminal de Contenedores del Mariel. Foto: ZEDM.

La Terminal de Contenedores Mariel S.A., enclave fundamental de esa Zona Especial de Desarrollo, recibió hoy la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Aduana General de la República (AGR).

Tras un proceso de verificación de requisitos, fue entregado el aval que permitirá mayor agilidad en la tramitación de la documentación con autoridades aduaneras, a esa sede portuaria ubicada en el norte de la provincia de Artemisa, a 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Además contribuirá a la competitividad y eficiencia de la entidad, y esta condición facilitará el incremento del servicio de trasbordo internacional de mercancías, afirmó la vicejefa de la AGR, Idalmis Rosales.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Rosales sostuvo que con la certificación -que posee una vigencia de tres años-, la terminal queda distinguida como un operador portuario seguro y confiable en la cadena de suministro para el comercio exterior de Cuba.

La categoría OEA es la autorización que confiere la Autoridad Aduanera Nacional a una empresa que demuestra el acertado cumplimento de los estándares de seguridad y posee un historial satisfactorio en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aduaneras.

Igualmente, el director general de la terminal, Charles Baker, declaró a la prensa que la certificación satisfará, en materia de seguridad, los estándares de los usuarios.

Al estar reconocidos por aduanas internacionales que son firmantes de estos acuerdos, la condición dotará de mayor seguridad a los clientes y contarán con procesos de importación y exportación más eficientes, afirmó el funcionario.

La Terminal de Contenedores de Mariel fue inaugurada el 27 de enero de 2014. Actualmente es administrada por la compañía PSA Internacional, de Singapur, líder mundial en desarrollo, inversión y operación de puertos, y cuenta con instalaciones y equipamiento de última tecnología.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • マジンガーZ dijo:

    Y quien le da ese mismo certificado a la aduana cubana? Cuando se lo van a ganar?

    • manolo dijo:

      Las certificaciones cubanas en ocasiones dejan mucho que desear.
      Y de la aduana, como dices, quién los garantiza a ellos?

  • Cadillac dijo:

    cuando vere fotos de esa terminal de contenedores llenas de barcos cargando y descargando que nos e pueda dar un paso por la cantidad de contenedores…

    • Aroldo dijo:

      Me sumo a tu reclamo cadillac.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Esperemos los resultados. Felicidades

  • ガンダム ZGMF-X10A dijo:

    nadie toca la aduana

  • Maykell Castanedo Chacón dijo:

    Esa certtificación como OEA, nos compromete a dar un servicio con más calidad y seguridad a nuestros clientes. Y consolida además la posición de la ZEDM. Felicidades para todos mis compañeros

  • unoquenosabejapone dijo:

    no pude hacer mas que ira buscar que cosa eran los garabatos esos mazinger y gundam asere aflojen con el lenguaje eeejjejejej

  • arcangel dijo:

    pq nuestro aereopuerto tiene tan mala reputacion? q en culquier medio que nuestro pueblo puede opinar solo lees estos comentarios desfavorables. pq no se analisan en la Mesa Redonda y le dedican un programa donde se demuestre el trabajo q se realiza para cambiar estas situaciones desagradables. hasta cuando esta impunidad. Un ejemplo que me toco de cerca, mi hermano fue de visita a Ecuador a su regreso solo lo hizo con un maletin y dentro venia un perfume de marca TABACO, cuando entro a nuestro pais ya su perfume no estaba y al reclamar le dijeron que seguro fue en Ecuador, mi hermano les demostro que no pudo ser asi. no tienes via de reclamar nada por que? eso se llama maltrato no tiene otro nombre y somos famosos. hasta cuando?

  • Alainhlg dijo:

    Muy bonitas palabras sobre el puerto del mariel, pero nadie habla de los atrasos que tiene en entregar paquetes, ni que uno llama para saber sobre un envío y te dicen que no tienen sistema, yo mismo he llamado cientos de veces y siempre me dicen lo mismo, al igual que yo muchos holguineros llevamos esperando un envío por mas de 4 meses, Entonces me pregunto, es eso eficiencia? es un operador seguro? la aduana esta trabajando? todos sabemos que la aduana trabaja con ´´impulsos´´ económicos extras, pero como ciudadano cubano no creo que tenga que dar dinero por encima para obtener mi envío. Hay que pensar en estas cositas para mejorar la calidad de tan grande inversión.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también