Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Celebrarán 110 años de la revista Bohemia en Cuba

En este artículo: Cuba, publicaciones, revista Bohemia
| 3 |

Portadas de la revista Bohemia. Foto: ACN

El aniversario 110 de Bohemia, la revista de la familia cubana, será celebrado este jueves durante un acto político cultural en la base del Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución habanera.

Magaly Miranda, jefa del centro de documentación y miembro del comité organizador de la celebración, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en el acto, previsto para las 10 de la mañana, se reconocerá a periodistas y otros integrantes del colectivo destacados en la labor informativa.

Será ocasión propicia para pasar balance al trabajo realizado durante los últimos años y analizar, en particular, por dónde anda la publicación, fundada el 10 de mayo de 1908, y sus proyecciones con vistas a mantenerse entre las preferidas de los lectores cubanos, dijo.

El programa por el aniversario 110 de Bohemia, iniciado en enero de este año, ha incluido desde ediciones especiales hasta visitas a lugares históricos, como las realizadas a las provincias orientales y Villa Clara.

Bohemia fue la primera publicación cubana con portada en tricomía, desde enero de 1914. Foto: bohemia.cu

De acuerdo con Miranda, una delegación de la revista recorrió lugares de interés histórico y social en Santiago de Cuba, entre ellos el cementerio San Ifigenia.

Como en ocasiones anteriores, estuvieron en la escuelita rural Mariano Vancoll, de Buey Arriba, en la provincia de Granma, construida en el año 1963 con ayuda material de los trabajadores de Bohemia.

En tan significativo paraje de la Sierra Maestra sostuvieron un intercambio con los pioneros, a quienes entregaron una donación con materiales escolares y otros medios.

En Santa Clara, la capital villaclareña, visitaron el conjunto escultórico Ernesto Che Guevara, en la plaza de igual nombre, donde desde el 17 de octubre de 1997 descansan sus restos mortales y los de sus compañeros de lucha en Bolivia.

La revista de la familia cubana, como también se le conoce, ha mantenido durante más de un siglo una destacada labor a favor del análisis de la actualidad tanto nacional como internacional, deportiva y cultural, así como también espacios de interés general.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    alguien me puede decir que pasa con la web de bohemia que no se puede ver?????

  • Cadillac dijo:

    tengo unas cuantas bohemias en casa de los años 50', tremendas revistas en su cotneido cantidad de relatos historias, las de ahora en nada se pueden comparar con estas, no las de ahora, ni las d elos 80'

  • rafael alvarez dijo:

    La BOHEMIA, y la prensa cubana en general está muy deprimida, tanto en calidad como en cantidad, sobretodo en lo que a número de ejemplares se refiere y como es lógico los especuladores hacen su zafra vendiendo el ejemplar a 2 y hasta 5 CUP.

    ¿como puede ser de la "familia CUBANA" una revista que nunca se ve en el estanquillo y que en realidad a veces no trae mucho para leer aparte del atraso con que llegan los ejemplares, Ahora mismo alguien me prestó, el ejemplar que se vendió la semana pasada y es del 28 de marzo. Ah! y lo compró por la izquerda porque a él se lo guardan...
    Con relación a la coleeción digital que se anunció por el noticiero, si es cierto, es tremendo logro cultural y un magnifico de preservación de la memoria histórica del país y de los acontecimientos también del mundo por mas de 100 años. Pero ¿como se accede a él? ¿Alguien sabe?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también