Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl y Antonio Guterres dialogan sobre la necesidad de preservar la paz mundial (+ Video)

| 6 |

Captura de la Televisión Cubana.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dialogaron hoy en La Habana sobre la paz mundial y la necesidad de preservarla.

Según una nota oficial, los dirigentes intercambiaron criterios al respecto en un clima amistoso, así como acerca de la importancia del apego a los principios del Derecho Internacional.

En la reunión participaron además la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas, Consuelo Vidal y la asistente para Asuntos Políticos de la Oficina Ejecutiva del Secretario General, Katrin Hett.

Guterres llegó ayer a esta capital para participar en el trigésimo séptimo período de sesiones de la Cepal, foro inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones, que se extenderá hasta el viernes con temas en agenda como el desarrollo sostenible, la cooperación Sur-Sur y la lucha contra las desigualdades.

La víspera, el secretario general de la ONU fue recibido por el recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Tema muy importante y de relevancia mundial. Cuba dando muestras elocuentes que podemos y queremos trabajar por la paz de la región y que con la ayuda de la ONU se podrá garantizar para las nuevas generaciones un mundo mejor, donde prime la paz y el respeto a la diversidad. Todos unidos trabajando por legar a nuestros hijos un futuro mejor.

  • yein. dijo:

    Me emociona mucho que esté el Secretario de la ONU aquí en Cuba precisamente en este evento, muy bonito y muy bonito el comentario de FREDY..

  • Lic. Bienve dijo:

    Raúl Castro y Antonio Guterres secretario general de la ONU dialogaron en La Habana sobre la paz mundial, en un momento muy importante donde los EEUU intensifica el bloqueo economico y financiero efectando el desarrollo de la hermosa Cuba.

  • Julio Enrique dijo:

    PAZ que cada vez se ve más afectada por el emperador Trump…acaba de retirar a EUA del acuerdo nuclear con irán aún cuando hasta sus seguidores le han alertado de las posibles consecuencias.
    Mientras existan los EUA no habrá PAZ en el planeta.

  • frank dijo:

    Cuba es ejemplo,la paz es la unica solucion ante los problemas actuales.Raúl sigue a la vanguardia.

  • Javier dijo:

    Excelente noticia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también