Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin designa a Dmitri Medvédev como primer ministro ruso

| 26 |

Poco después de la dimisión del Gobierno ruso tras la investidura presidencial de este lunes, Vladímir Putin propuso a la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) estudiar la candidatura de Dmitri Medvédev para el cargo de primer ministro. El político ocupa este puesto desde 2012. Entre 2008 y 2012 Medvédev fue presidente de Rusia.

De acuerdo con la Constitución de Rusia, después de la investidura de un presidente, el Gobierno debe dimitir. A continuación, el jefe de Estado, con la aprobación de la Duma Estatal, designa a un primer ministro y este, a su vez, propone al presidente sus candidatos a los distintos cargos de ministros federales.

Anteriormente, los diputados de Rusia Unida y del Partido Liberal Demócrata han mostrado su disposición a apoyar la candidatura de Medvédev para el cargo de primer ministro, mientras que la facción parlamentaria del Partido Comunista se ha opuesto a su reasignación.

Dmitri Medvédev nació el 14 de septiembre de 1965 en Leningrado (actual San Petersburgo) en una familia de profesores y cursó estudios de derecho en la Universidad Estatal de esa misma ciudad. Empezó su carrera como docente en su ‘alma mater’. En los años 90, trabajó en el Consejo de Diputados y en el Ayuntamiento de San Petersburgo, después de lo cual ocupó cargos en la Administración del presidente.

(Tomado de RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FG dijo:

    Jejeje, la fórmula ganadora, un tiempo uno y otro el otro. En verdad son un escudo antimisiles hecho con el acero de un camión zil.

  • manolo dijo:

    Interesante.

  • Jose R Oro dijo:

    Es evidente que Putin y Medvedev trabajn muy unidos y compenetrados, lo que ofrece un gobierno estable, en un mundo que no lo es para nada.

    • RAMANOCO dijo:

      Mr. Oro, usted no es marxista, pero considera que lo estable son las dictaduras. ¿Qué es usted?

      • seka dijo:

        Amigo si ud q en este mundo la democracia existe… pues bote sus libros, Putin y Medvedev le han dado a Rusia un nuevo rostro. Ya dejaron ese pais enorme con un estado nacion hecho añicos y robado por mafias internas e intereses internacionales… su formula funciona y miebtras las mayorias vivan bien y continue mejorando no hace falta cambiar de gobierno…. mejor malo conocido….

      • josue dijo:

        @seka

        Y porque su formula “supuestamente” funciona, segun ud, esta correcto que ellos 2 se esten turnando en el poder indefinidamente? De verdad que ud esto le parece correcto? … Sindrome de estocolmo clasico diria yo …?

  • Jorge Luis Díaz González dijo:

    Interesantísimo!!!!

    • Nicoa dijo:

      Realmente inesperado.

      • manolo dijo:

        yo diría que ha sido una total SORPRESA…

  • David DBG dijo:

    Esto es un ejemplo de unidad. Ambos con la vista puesta en un objetivo claro y bien definido por una estrategia que ya ha demostrado que es la correcta y mas eficaz. TOMEMOS EJEMPLO…..
    NUESTRO PUEBLO DEBE TOMAR EJEMPLO DE ESTO, …DE LO IMPORTANTE QUE ES LA UNIDAD….

    • América dijo:

      David:
      “NUESTRO PUEBLO”, no tiene que tomar ejemplo de nadie, Cuba tiene su propia historia, que no tiene nada que ver con la de los rusos.
      Si los Rusos tienen en su ADN el amor por un Zar, e intentan reproducirlo (al zar) en cualquier época y cualquier sistema, no los critico, ni los culpo, es simplemente su idiosincracia, y en realidad les ha funcionado bien para mantener unido e integrado territorialmente al Estado más extenso que ha existido en los últimos siglos.
      ¿Pero qué tiene que ver Cuba con eso?, pues nada, ya hemos mal copiado bastante, y generalmente funciona mal.
      Si se fija usted Cuba es un mediano archipiélago, que lo único que ha tenido en común con Rusia, es a un mismo principal enemigo, eso sin dudas nos ha unido en la historia. “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”, versa un refrán. Y siendo como somos un pueblo agradecido, no olvidamos lo mucho que nos han ayudado los rusos.
      Pero fuera de eso, no tenemos nada que copiarle al “sistema” ruso de gobierno.
      Ellos con lo suyo, nosotros con lo nuestro.

  • Amaury II dijo:

    Ha sido una dupla que se enroscan uno a otro, pero le ha dado desarrollo a su país y estabilidad al mundo.

  • senelio ceballos dijo:

    Se formo una tremenda discussion en la DUMA [parlamento]…..Muchos estaban en contra cerca de 350 diputados…..No le fue facil ganar-momentaneamente esa guerrita interna….Le propusieron ponerlo alli por un anno…. VEREMOS?….Es verdad que le han dado estabilidad al pais y al mundo……Pero con un gran costo para los pueblos rusos!!!…

    • Raisa dijo:

      Pero que dices Senelio??? Pensé que fue por decisión unánime…por aquí hay muchos que se creen eso.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Sin duda una jugada muy interesante pues, se habia especulado mucho en varios medios que Putin pudiera formar incluso una especie de STATKA para hacer frente a las crecientes amenazas de factores externos que adversan a Rusia. Esto nos sucedio asi el estratega decidio continuar por cauces conocidos. Sin duda es muy interesante en medio de una lucha ferrea no se cambia de caminos. Sin duda se complementan ambos.No sera por gusto que Rusia en su escudo de armas tiene un aguila Bicefala.

  • Blanco, Blanco dijo:

    Diran lo que quieran, pero entre los dos han hecho lo que no hizo el payaso pende….. de Gorbachov ni el alcohlico de Yelsin. Le han dado donde les duele al Payaso de Trum y su circo. Revisen los ultimos años de Rusia y veran, No se que tendran los comunistas contra el, pero creo que el y otros han hecho mas por por Rusia que todo el PCUS cmpleto. Repito revisen los ultimos años de Rusia y veran por que aquello no se ha ido abajo. En lo personal simpatizo con Putin y con Medvedev que junto al Sr Xi han puesto el mundo en su lugar. Pienso que si se habla de unidad seria interesante que valoraran esto y no caigan en la retorica de la democracia burguesa

    • Leandro dijo:

      Siempre consideré posible la continuidad de Medvedev al frente del gobierno de Rusia; aunque no dudo que el hombre fuerte es Putin, incluso cuando fue Primer Ministro de Medvedev, ambos me inspiran profundo respeto. No conozco las razones de los comunistas rusos para oponerse, por tanto no tengo elementos para juzgar. No creo que el PCUS, pese a errores, algunos imperdonables, merezca tal valoración. Fue precísamente con los comunistas en el poder que se logró formar y consolidar la URSS y convertirla en una superpotencia; fue bajo la dirección del Partido Comunista que la URSS asestó un golpe demoledor al fascismo; fue bajo la dirección del Partido Comunista que la URSS prestó una inestimable ayuda a Cuba en años díciles para nuestra Patria y resultó un valladar ante las amenazas de agresión militar estadounidense contra nuestro país durante muchos años…

  • Chikungunya dijo:

    Era de esperar, han trabajado mucho tiempo juntos, cuando Medvedev fué presidente Putin fue el primer ministro y viceversa.

  • El Yorda dijo:

    Sin dudas es una jugada maestra, asi lo es este nuevo enroque en el ajedrez mundial

  • margarita dijo:

    En lo personal, ADMIRO A PUTIN, en verdad desearía tener correspondencia con ÉL, como dice el dúo Buena Fe en una de sus canciones……….SUEÑA EN GRANDE…..sigo.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!! CON RUSIA HAY QUE CONTAR.

  • arturo@1975 dijo:

    La mejor desicion, siempre ha sido fiel a los intereses Rusos, tanto en la presidencia como de primer ministro.

  • Jesus dijo:

    Pero y eso que¿¿ una carrera de relevo, increible.

  • menejias dijo:

    no se pero lo unico que le falta a ambos es pertener al partido comunista

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Raisa y colegas comentaristas poco informados de la situacion en RUSIA…ya AQUELLA CCCP…85-90% o 99 % levantando la mano…DECISIONES UNINIMES!! Gritando viva Breniesv o NIKITA…JAJAJA En muchas tierras de la ex-CCCP ya no existen…….Quieren otra ejemplo de politica de altura [ imperiales ] Dias atras , varios aviones de Israel y dias despues de Egipto…han atacado a tierras Siria…..Hoy a las 10.am. hora de Moscu….Cuando comenzo el enorme y bello desfile military [ LO VIERON] yo lo vi completo……En la tribuna junto a PUTIN estaban decenas de invitados extranjeros entre ellos el..PRIMER ISRAEL y un alto general de EGIPTO!!!…

  • josue dijo:

    :)

    Estos 2 siguen jugando a la democracia y se continuan eternizando en el poder. Lastima q la constitucion rusa no limite el mandato a 2 terminos; limita solo el mandato sucesivo pero … estos 2 se estan yendo por la tangente y se van turnando

  • tatiana dijo:

    Asi mismo es, Blanco Blanco.
    Gracias.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también