Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajada cubana en Colombia rechaza imputación sobre presunto plan de atentado contra Uribe

| 37 |


Cuba rechazó hoy enérgicamente en esta capital la imputación trascendida al escenario mediático sobre la presunta participación de la Isla en un plan de atentado contra el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).

“Salió la electorera noticia de que desde Cuba se fraguaba un atentado contra el expresidente y hoy senador colombiano Álvaro Uribe”, acotó un comunicado de la embajada cubana en Bogotá.

Subrayó el cuerpo diplomático del país antillano en Colombia que la Revolución cubana “nunca ha actuado de la forma en que sugieren algunos medios de comunicación y algunas personas rencorosas” por muy poderosos que sean sus enemigos.

Mencionó al respecto pasajes de la historia cubana que demuestran los valores y la postura ética con que siempre se ha actuado desde la nación caribeña.

Cuando el general independentista cubano Antonio Maceo conoció que desde las filas libertadoras se planeaba un atentado contra el jefe español del momento, se negó rotundamente y reafirmó que él ganaba en el campo de batalla, ilustró el texto.

Hizo también referencia al momento en que se supo que elementos extremistas estadounidenses le harían un atentado al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, considerado uno de los más despiadados enemigos de Cuba.

Conocida esa intención el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ordenó suministrar toda la información disponible al gobierno de ese país para ayudar a abortar el magnicidio. Reagan se salvó y lo agradeció, rememoró hoy la embajada cubana en esta capital.

Reiteró que son totalmente infundadas las versiones mediáticas que aluden a un supuesto plan de atentado contra Uribe planeado desde territorio cubano.

“Así no actúa Cuba. ¿O es que acaso a determinadas personas les cuesta entender lo que es una política exterior basada en principios, valores y ética?”, indicó el mensaje.

Se preguntó la diplomacia cubana si detrás de tales manejos mediáticos está el interés de eclipsar el esfuerzo del gobierno de la Isla por ayudar al pueblo colombiano a encontrar la paz o tal vez todo es expresión de un nuevo acto de injerencia de Washington contra la mayor de las Antillas.

“Vivimos momentos de cinismo, desapego a la verdad y mezquindad. Pero Cuba seguirá su curso de transparencia y ética. Combatimos con ideas, no con formas ruines ni sucias”, señala el comunicado.

“La política es de hombres y mujeres grandes, lo demás es una farsa que no registra la historia, salvo como referencia fútil. Cuba les duele porque vence. Y vence con la verdad”, enfatizó la embajada de La Habana.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Jesús dijo:

    Ojo con la embajada cubana en Bogotá, podrían pagarle algún emigrante cubano para que ponga una bomba,ya se sabe que Santos no protege del imperio.

  • Nelson R Toledo dijo:

    Uribe es demasiado insignificante. Independientemente de que Cuba nunca actuaria de esa manera, habria que recordarle la frase de Chavez, para que no se crea cosas.
    “Aguila no caza mosca”.

    • WilliamsF dijo:

      Eso es verad verdadera … significa mas para mi el perrito callejero de la esquina, que el anormal este …. quien se cree que es?!!!!

    • Sebastián dijo:

      Excelente respuesta, la suscribo junto a usted.

    • darwinazo irrebatible dijo:

      JA, ataques sónicos y ahora tentativa de magnicidio, aprece que estuviera hablan de otro país y no aquel que aboga por la paz, la soberanía y la hermandad. Lo realmente preocupante es que esas locuras se las creen aquellos que no conocen a Cuba.
      Tal como la fábula: Si tu no conoces a Pepe y te dicen varios que es ladrón de seguro que lo primero que harás tras conocerlo, es revisarte si aún conservas tus objetos personales.
      Parece que es el ambiente que quieren crear sobre Cuba. OJO.

  • Nelson R Toledo dijo:

    Uribe es demasiado insignificante. Independientemente de que Cuba nunca actuaria de esa manera, habria que recordarle la frase de Chavez, para que no se crea cosas.
    “Aguila no caza mosca”.

  • PRAG dijo:

    Muy oportuna esa nota de nuestra embajada, seguro que detras de esas idiotas acusaciones estan las manos de los personeros de Langley en los USA dictándole instrucciones a los enemigos de la paz en Colombia

  • La tipa dijo:

    Cuba no actua asi, los que inventaron esa patraña son los que realmente acuden a esos metodos tan bajos, ademas ese personaje es nulo para nosotros. Cuba tiene muchos ejemplos que demuestran todo lo contrario.

  • Jorge R 09 dijo:

    Falacia torpe e inexcusable la de pretender involucrar a Cuba en un acto de esa calaña. Esto debe ser una cortina de humo para perseguir otros fines, seguramente quieren hacer fracasar el plan de paz del gobierno colombiano con las guerrillas en La Habana. Mejor que averiguen el plan del cubano de Miami que quería disparar contra Petro y Londoño (Timochenko).

  • La Tipa dijo:

    Si realmente hay alguien que quiere hacerle un atentado a ese tipejo, busquenlo entre los integrantes de los escuadrones de la muerte que el dirigia o entre los mafiosos narcotraficantes que el apoyaba , hay tela por donde cortar.

  • jesus gener dijo:

    EN CUBA. NO PERDEMOS EL TIEMPO CON BASURA. YA LLEGARA UN UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO. QUE HAGA JUSTICIA SOCIAL. Y SE ENCARGARA
    DE ESA OLIGARQUÍA. LIBERAL CONSERVADORA. QUE TANTO MAL Y SUFRIMIENTOS HA HECHO PASAR AL PUEBLO COLOMBIANO. CON EL NEGRO
    GIATAN Y TIRO FIJO .. ( MARIN MARIN )

  • Leandro dijo:

    Cuba jamás se ha embarrado con estiercol, mucho menos lo haría con aquel que despide tal hediondez.

  • RAUL VARGAS dijo:

    Que descaro. No ven como se pasean por el mundo, Miami especialmente, enemigos y ciminales de todo tipò, disfrutando de buena salud. Si Cuba actuara de esa forma, ya nadie se acoradara de ellos en este mundo. Somos eticos hasta las ultimas consecuencias….

    Raul

  • jiph dijo:

    yyyyyyyyyyyyy que ganaría Cuba con matar a semejante basura
    los que stanb detras de los rumores
    son los mismos coprofagos de siempre

  • Jose R Oro dijo:

    Es una simple y burda maniobra para tratar de poner en la cabeza de los colombianos que Cuba y Venezuela estan interfiriendo en sus asuntos internos, con fines electoreros.

    • Amaya dijo:

      Coincido Oro, ellos saben que que eso es una mentira, que nadie cree, buscan algun trasfondo para las elecciones

      • Jose R Oro dijo:

        Tal y como usted correctamente afirma, amigo Amaya. A pesar del inmenso poderio economico, logistico y mediatico del Uribismo, la centro – izquierda e izquierda colombianas no estan aun derrotadas y la ultraderecha quiere poner todo a trabajar paera ganar las elecciones. Despues de la primera vuelta el 27 de mayo, la pelea va a ser a muerte para la decisiva y final segunda vuelta el 17 de junio.

  • cam dijo:

    no es que el tipejo se merezca el aire que respira. pero dudo mucho que alguien aquí pierda el tiempo con el.

  • Aurelio Ramos López dijo:

    Esto es una maniobra más de los asesinos de la CIA y sus lacayos serviles que se llenan los bolsillos de dinero con el cobarde negocio de atacar con infamias a nuestra aguerrida patria, el honor, la valentía y la etica ha marcado el camino justo de nuestra Revolución Socialista y eso no lo va a manchar un estiercol de mosca como Uribe ni los sicarios de la CIA contra Cuba.

  • Minerva dijo:

    Somos un pais libre , no somos asesinos , ni mucho menos actuamos por detras nosotros no nos caracterizamos por estar haciendo actos terroristas estoy mas q segura q detras de todo ese chisme estan metidas las manos de los EE.UU no vale la pena embarrarnos con tan poca cosa

  • Julio Enrique dijo:

    Toda una estrategia Made in USA-Colombia para desviar la atención sobre dos temas cruciales:
    1- El cubano descubierto en Colombia y PAGADO POR USA para atentar contra la vida de Petro y Londoño.
    2- La incapacidad del Gobierno de Colombia de hacer valer un verdadero Acuerdo de PAZ con las FARC.
    Cuba es garante seguro para los acuerdos de paz de los colombianos, en cambio Colombia se presta a toda jugarreta del Imperio en cintra de la Isla.
    Sobre el tema en cuestión es indiscutible la ética que ha existido a lo largo de la historia por CUBA, por su pueblo y sus dirigentes.
    Jamás en CUBA se ha quemado una bandera USA…y los gobiernos yanquis han existido para hacer daño a la isla.
    Ahí está el caso de la información entregada por Fidel ante el plan de atentado contra Reagan por grupos extremistas USA, sin embargo ellos financiaron en más de 600 ocasiones el asesinato de nuestro COMANDANTE INVICTO.
    Posada Carriles, el responsable del atentado al avión de cubana en Bárbados, que le costó la vida a más de 70 hijos valerosos de nuestra Patria, es “hijo ilustre” de USA. Jamás CUBA lo ha tocado, a no ser para denunciar todos sus actos terroristas.
    Y así miles de ejemplos.
    ¿A alguien se le ocurre que a CUBA le interesa URIBE? Ese personaje no le interesa ni a los propios colombianos. Parece que no les basta con lo que tienen al interior de Colombia, donde el ACUERDO DE PAZ no fructifica.
    Uribe, los yanquis y un montón de “políticos” deberían estudiar un poquito más a CUBA, a FIDEL, para que aprendan lo que es ética, diplomacia y respeto.
    Una vez más: #CON CUBA NO TE METAS!!!!

  • Armando Ernesto dijo:

    Cuba no actua de esa forma, sobradas razones existen para desconfiar de esa acusación, pero sobre todas, gravita el prestigio de esta nación hermosa en la que vivo. La confianza en nuestra práctica política, me permite emplazarlos: demuestren lo que afirman.

  • senelio ceballos dijo:

    Cuando la ERA del BOGOTAZO….nuestro joven cuando aquello F.C. ..Quizo ayudar al pueblo colombiano…….Con otros metodos…Hoy el ORIBE es un cadaver-politico…para que volverlo a matar

    …jajaja..ASCO!!…Creo que es hora de que el MINREX-CUBANO…prepare un buen equipo de juristas internacionales…..LLevar a juicios y demandar economicamente por …GASTOS MORALES… esas agencias y periodicos…..

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Señor Alvaro Uribe no te hagas el perseguio que tu significas nada en este mundo, eso es un montaje entre tu y Santos para empañar la imagen de Cuba en el mundo siguiendo ordenes del Imperio, de todas forma te dire que no vale la pena matarte, la bala que se utilise vale mas que tu, ati la historia te pasara la cuenta, por tus vinculos con el narcotrafico, paramilitarismo y narcotrafico, ojala que Petro sea el nuevo presidenta de colombia para ver si pone a disposicion de la justicia y pagas lo que debes, Cuba es muy transparente para actuar de esa forma y menos con un mediocre como tu

  • José Francisco Echemendía Gallego dijo:

    De nuevo la mentira como arma
    “Si la verdad falta a su voz, la palabra, como un vano cohete, caerá apagada a tierra, en el silencio de la noche.”, José Martí

    Desde hace varios días comenzaron a aparecer en los medios masivos de comunicación noticias relacionadas con planes de atentados en contra de algunos de los candidatos a la presidencia de Colombia, puesto a dirimirse el 27 de mayo próximo.
    Las reales amenazas a Gustavo Petro, candidato por el partido Movimiento Progresista a la presidencia, político que apoya los esfuerzos por la paz y se enfrenta directamente al uribismo; y las –muy probablemente fabuladas- a Iván Duque, candidato del partido Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe Velez; se acompañan ahora con el “palo” comunicacional del plan de atentado contra el caudillo colombiano; urdido, según él, nada más y nada menos, que por Venezuela y Cuba.
    No hay casualidad, esta información sale a la luz cuando se conoce públicamente de la detención en el mes de marzo del ciudadano cubano, Raúl Gutiérrez Sánchez, acusado de terrorismo y quien declaró planear atentados a la Embajada de Cuba en Bogotá, y contra la vida de Timoshenko y Gustavo Petro; en el momento en que están en su punto más álgido las campañas electorales de las próximas elecciones, primero de la República Bolivariana de Venezuela (20 de mayo) y solo una semana después, las de Colombia; además, cuando Cuba confirmó hace solo cuatro días que servirá nuevamente como mediador en el V ciclo de la Mesa de Diálogos para la Paz entre el gobierno colombiano y el ELN; y .
    La intención parece estar clara, más leña al fuego para que se caliente más el contexto electoral y el humo acompañante dificulte o estorbe la visión de todo el panorama político, económico y social; muy conveniente que en el centro de la mira estén –una vez más- los satanizados sistemas políticos de Cuba y Venezuela, centro de la atención de toda la campaña ultraderechista y antipopular diseñada y dirigida por los EE.UU.
    O Uribe miente descaradamente cuando afirma que fue contactado por el director del órgano de Inteligencia de su país, Guillermo Rivera, quien le comunicó que “… tenían información acerca de planes de atentado contra su vida planificados por Venezuela y cuba.”; o hay mucho cinismo en el Presidente del estado colombiano, Juan Manuel Santos, al solicitarle a Cuba que nuevamente funja como mediador en las conversaciones para la Paz en Colombia, en este caso con el ELN.
    Nuestro país rechaza, categóricamente, las declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, “… la revolución cubana nunca ha actuado de la forma en que sugieren algunos medios de comunicación y algunas personas rencorosas, por muy poderosos que sean sus enemigos”., alusión directa al ex presidente Andrés Pastrana, quien comentó en un medio de comunicación colombiano que había hablado con Álvaro Uribe sobre la información de “buenas fuentes” que revelaban un posible atentado en su contra: “El Gobierno debe decir si es verdad o mentira si desde Cuba y Venezuela querían atentar contra Uribe”. En el comunicado entregado al gobierno colombiano en Bogotá se cuestiona, “¿Es que acaso a determinadas personas les cuesta entender lo que es una política exterior basada en principios, valores y ética? ¿O es que duele que te dejen sentado como un florero en un aeropuerto?, ¿O es que se quiere eclipsar el esfuerzo de Cuba por ayudar al pueblo colombiano a encontrar la paz que otros se empeñan en alejar?”
    Por favor, sean más serios y respetuosos.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también