Donald Trump defiende en Twitter a su candidata a dirigir la CIA

Gina Haspel, la funcionaria elegida por el presidente Trump para dirigir la CIA, es considerada como una profesional de inteligencia directa y dura. Foto: CIA.
El mandatario estadounidense Donald Trump defendió hoy a Gina Haspel, persona designada por él para convertirse en directora de la CIA, y rechazó el debate sobre su participación en un programa de torturas, argumentando que los demócratas no la quieren porque ella es “demasiado severa contra el terrorismo”.
Trump se refirió en Twitter a Gina Haspel. Dijo que “en estos tiempos peligrosos, tenemos a la persona más calificada, una mujer, a quien los demócratas no quieren porque es demasiado severa contra el terrorismo. ¡A ganar, Gina!”.
Haspel ofreció retirar su nominación, dijeron dos funcionarios del gobierno el domingo, en medio de temores de que su participación en el programa de interrogatorios severos dañe su reputación y la de la CIA.
El viernes, asistentes de la Casa Blanca solicitaron detalles sobre la participación de Haspel en el ahora eliminado programa de la CIA de detener e interrogar brutalmente a sospechosos de terrorismo, cuando la preparaban para su audiencia de confirmación del miércoles. Fue entonces que ella ofreció retirarse, dijeron los funcionarios.
Dijeron que se le aseguró a Haspel, que es directora interina de la CIA, que su nominación está en curso y no será retirada. Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato por estar discutiendo deliberaciones internas. La noticia fue reportada inicialmente el domingo por The Washington Post.
Haspel, que sería la primera mujer directora de la CIA, es la primera agente de operaciones en ser nominada para encabezar la agencia en décadas. Sirvió en operaciones encubiertas casi toda su carrera y casi todo su historial es secreto. Los demócratas dicen que debería quedar descalificada porque era la jefa de un centro secreto de detenciones en Tailandia en el que dos sospechosos de terrorismo fueron sometidos a tácticas extremas de interrogatorio, incluyendo ahogamiento simulado.
Haspel les ha dicho a legisladores en semanas recientes que ella rechazaría firmemente cualquier gestión para restaurar el brutal sistema de interrogatorios, le dijeron a la Associated Press el viernes dos funcionarios del gobierno. Se espera que ella reitere esa posición esta semana en la audiencia de confirmación.
(Con información de AP)
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

El Diablo siempre defiende a sus diablillos.
La carita que tiene es de simple ama de casa que hornea pastelillos para sus nietos, si me vende un cucurucho de maní se lo compro por su carita, miren que cosita mas mona.
Si a alguien le quedaba dudas sobre esta PERLA que renuncia o pretende renunciar a su cargo de Directora de la CIA, las palabras de Trump son más que esclarecedoras, son tal para cual y su objetivo es. EEUU dueño del mundo al precio que sea necesario: Que Dios nos coja confesados.
Dios los cria y el diablo los une, que se puede esperar de semejante bestia.
DT prefiere que destruyan a Gina Haspel, en vez aceptar que se retire de la candidatura para Directora de la CIA.
La senadora Dianne Feinstein fue la líder del equipo que confecciono el hoy desclasificado Reporte Senatorial sobre la "interrogación de detenidos" es decir tortura. Para los interesados en este horripilante documento pueden seguir el link;
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/US_Senate_Report_on_CIA_Detention_Interrogation_Program.pdf
Los miembros del Comité Senatorial de Inteligencia son:
Republicanos: Richard Burr, North Carolina, (Presidente del Comite) Jim Risch, Idaho, Marco Rubio, Florida, Susan Collins, Maine, Roy Blunt, Missouri, James Lankford, Oklahoma, Tom Cotton, Arkansas, John Cornyn, Texas
Democratas: Mark Warner, Virginia, Vice Presidente del Comite), Dianne Feinstein, California, Ron Wyden, Oregon, Martin Heinrich, New Mexico, Angus King, Maine, Joe Manchin, West Virginia, Kamala Harris, California
La situacion con Mike Pompeo en el Comite de Relaciones Exteriores se puede repetir, aun mas agravado por las torturas y la presunta (en realidad cierta) destrucción de evidencia.
Aun no esta claro como será la votación, pero no esta fácil la aprobación en el Comité para Gina Haspel. Si no la aprueba el Comité entonces iria al pleno del Senado.
Un presidente mafioso, estúpido y loco no puede hacer otra cosa que defender a una torturadora, nada menos que para directora de la CIA.
Si llegara a ocupar ese cargo, seguramente haría unos cuantos cursos de postgrado acerca de cómo torturar más y mejor y con mucho más dolor.
Nada... locuras de ese país que está patas arriba con su presidente al frente.