Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump defiende en Twitter a su candidata a dirigir la CIA

| 6 |

Gina Haspel, la funcionaria elegida por el presidente Trump para dirigir la CIA, es considerada como una profesional de inteligencia directa y dura. Foto: CIA.

El mandatario estadounidense Donald Trump defendió hoy a Gina Haspel, persona designada por él para convertirse en directora de la CIA, y rechazó el debate sobre su participación en un programa de torturas, argumentando que los demócratas no la quieren porque ella es “demasiado severa contra el terrorismo”.

Trump se refirió en Twitter a Gina Haspel. Dijo que “en estos tiempos peligrosos, tenemos a la persona más calificada, una mujer, a quien los demócratas no quieren porque es demasiado severa contra el terrorismo. ¡A ganar, Gina!”.

Haspel ofreció retirar su nominación, dijeron dos funcionarios del gobierno el domingo, en medio de temores de que su participación en el programa de interrogatorios severos dañe su reputación y la de la CIA.

El viernes, asistentes de la Casa Blanca solicitaron detalles sobre la participación de Haspel en el ahora eliminado programa de la CIA de detener e interrogar brutalmente a sospechosos de terrorismo, cuando la preparaban para su audiencia de confirmación del miércoles. Fue entonces que ella ofreció retirarse, dijeron los funcionarios.

Dijeron que se le aseguró a Haspel, que es directora interina de la CIA, que su nominación está en curso y no será retirada. Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato por estar discutiendo deliberaciones internas. La noticia fue reportada inicialmente el domingo por The Washington Post.

Haspel, que sería la primera mujer directora de la CIA, es la primera agente de operaciones en ser nominada para encabezar la agencia en décadas. Sirvió en operaciones encubiertas casi toda su carrera y casi todo su historial es secreto. Los demócratas dicen que debería quedar descalificada porque era la jefa de un centro secreto de detenciones en Tailandia en el que dos sospechosos de terrorismo fueron sometidos a tácticas extremas de interrogatorio, incluyendo ahogamiento simulado.

Haspel les ha dicho a legisladores en semanas recientes que ella rechazaría firmemente cualquier gestión para restaurar el brutal sistema de interrogatorios, le dijeron a la Associated Press el viernes dos funcionarios del gobierno. Se espera que ella reitere esa posición esta semana en la audiencia de confirmación.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    El Diablo siempre defiende a sus diablillos.

  • Pepito dijo:

    La carita que tiene es de simple ama de casa que hornea pastelillos para sus nietos, si me vende un cucurucho de maní se lo compro por su carita, miren que cosita mas mona.

  • claudia dijo:

    Si a alguien le quedaba dudas sobre esta PERLA que renuncia o pretende renunciar a su cargo de Directora de la CIA, las palabras de Trump son más que esclarecedoras, son tal para cual y su objetivo es. EEUU dueño del mundo al precio que sea necesario: Que Dios nos coja confesados.

  • La Tipa dijo:

    Dios los cria y el diablo los une, que se puede esperar de semejante bestia.

  • Jose R Oro dijo:

    DT prefiere que destruyan a Gina Haspel, en vez aceptar que se retire de la candidatura para Directora de la CIA.
    La senadora Dianne Feinstein fue la líder del equipo que confecciono el hoy desclasificado Reporte Senatorial sobre la "interrogación de detenidos" es decir tortura. Para los interesados en este horripilante documento pueden seguir el link;
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/US_Senate_Report_on_CIA_Detention_Interrogation_Program.pdf
    Los miembros del Comité Senatorial de Inteligencia son:
    Republicanos: Richard Burr, North Carolina, (Presidente del Comite) Jim Risch, Idaho, Marco Rubio, Florida, Susan Collins, Maine, Roy Blunt, Missouri, James Lankford, Oklahoma, Tom Cotton, Arkansas, John Cornyn, Texas

    Democratas: Mark Warner, Virginia, Vice Presidente del Comite), Dianne Feinstein, California, Ron Wyden, Oregon, Martin Heinrich, New Mexico, Angus King, Maine, Joe Manchin, West Virginia, Kamala Harris, California
    La situacion con Mike Pompeo en el Comite de Relaciones Exteriores se puede repetir, aun mas agravado por las torturas y la presunta (en realidad cierta) destrucción de evidencia.
    Aun no esta claro como será la votación, pero no esta fácil la aprobación en el Comité para Gina Haspel. Si no la aprueba el Comité entonces iria al pleno del Senado.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Un presidente mafioso, estúpido y loco no puede hacer otra cosa que defender a una torturadora, nada menos que para directora de la CIA.
    Si llegara a ocupar ese cargo, seguramente haría unos cuantos cursos de postgrado acerca de cómo torturar más y mejor y con mucho más dolor.
    Nada... locuras de ese país que está patas arriba con su presidente al frente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también