Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba logra tres medallas doradas en última fecha de Panamericano de Lucha

Por: Roberto Méndez
En este artículo: Cuba, Deportes, Lucha
| 2 |

Reineris Salas derrotó por el oro al norteamericano Kyven Gadson. Foto tomada del sitio oficial del evento.

Cuba ganó con Reineri Andreu, Liván López y Reineris Salas tres de las cinco finales en las que participó durante la última fecha del Campeonato Panamericano de Luchas organizado en Lima, Perú.

Andreu, en 57 kilogramos, dio la primera medalla de oro cubana en ese estilo al superar 10-0 al colombiano Oscar Tigreros. En semifinales el caribeño derrotó 7-4 al norteamericano Thomas Gilman, plata en el Campeonato Mundial del pasado año en París.

La porfía con Estados Unidos, dividida 2-2, fue iniciada cuando López venció con clara superioridad de 6-1 a Nazar Kulchytsky en 74 kg y tributó metal dorado en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento Videna.

Salas ganó su quinto título a ese nivel con éxito de 9-2 frente al estadounidense Kyven Gadson en la categoría de 97 kg, confirmando su actuación en el segundo tiempo con balance de 5-1.

En otras discusiones de cetros Yurieski Torreblanca cayó en cerrado 2-3 ante David Taylor en 86 kg y Yudenny Alpajón por 0-9 contra Nicholas Gwiazdowski, ambos rivales de Estados Unidos, para equiparar las finales.

Solo Alejandro Valdés no pudo incluirse en la fase por oros, pues fue derrotado 9-10 en semifinales por el norteño Logan Stieber. El caribeño llegó a tener ventaja de 7-0 pero en el último minuto su rival logró destrozarla. Y no pudo concluir por una lesión en su codo derecho.

Por el bronce venció 10-0 al canadiense Michael Asselstine.

Como aquí se otorgaban tres plazas por peso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con accesos directos para los oros y platas, para ganar su plaza Valdés debía pelear con el dominicano Albaro Rudesindo, el otro bronceado.

Sin embargo no salió, pues su entrenador Julio Mendieta confirmó a Jit que la lastimadura no le permitía hacerlo.

Con estos resultados Cuba obtuvo las clasificaciones también de cuatro mujeres y los seis grequistas, y pudiera completar equipos de seis en todos los casos con preseas doradas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 o en un último chance, en un evento clasificatorio por dos lugares finales.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania Normand Pino dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS LUCHADORES!!!! Es un deporte que esta aportando mucho pero es una lastima que no le den la atencion merecida.. estoy empezando ahora con mi hijo y lo estoy viviendo al igual que los entrenadores que hacen un sacrificio enorme..

  • Héctor dijo:

    Practiqué este deporte durante muchos años; las lesiones me impidieron llegar a donde todo deportista cubano quiere llegar, a su selección nacional y poder representar a Cuba en eventos internacionales.

    Quisiera que la TV cubana transmitiera estas competencias como lo hace con el Judo y otros deportes. La lucha cubana, en sus dos modalidades tiene resultados muy positivos en la arena internacional, y sería muy bueno que los amantes de este deporte y otros que le interesa verlo, pudiéramos disfrutar de estos eventos internacionales.

    Saludos,.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Méndez

Periodista de Jit

Vea también