Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro reitera fiabilidad del sistema de votación venezolano

| 2 |

Foto: AVN.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy, tras participar en el simulacro de las elecciones previstas para el 20 de mayo, que el sistema electoral de su país es el más auditado y transparente del mundo.

“Además, es el único sistema electoral en el mundo que tiene verificación con huella dactilar: un votante un voto. Es el sistema más organizado, más seguro y más auditado. Se hacen auditorías previas, en caliente y posterior a las elecciones. Un 54% de las mesas son auditadas luego de la contienda electoral”, resaltó.

Foto: EFE.

El mandatario asistió al simulacro electoral -organizado en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 500 puntos- en la Escuela Nacional Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas. Estuvo en compañía de su esposa, Cilia Flores.

Luego de explicar los pasos de cómo votar en estos comicios del 20 de mayo -en los que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales-, exhortó al pueblo a ejercer su derecho como garante de la paz social en el país.

“Hoy estamos en un simulacro electoral. Venezuela tiene elecciones este 20 de mayo”, reafirmó.

Este domingo 6 de mayo se realiza en todo del país un simulacro electoral, como parte de los preparativos de cara a los comicios.

Para esta jornada se habilitó un total de 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación, que permitirán familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos espacios se conoce paso a paso los procedimientos para votar.

Más temprano el candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a participar.

Foto: EFE.

“¡Atentos! Recuerden que hoy es el simulacro electoral en todo el país. Envíen un mensaje al teléfono 2406 con el número de su cédula y les llegará la información de su lugar de votación. Organícense en comunidad para participar. #VamosVenezuela”, escribió en Twitter a través de @NicolasMaduro.

A la par del simulacro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realiza este domingo un ejercicio de movilización de cara a los comicios, que implica la revisión de su estructura y de la maquinaria electoral con el propósito de sellar una victoria revolucionaria con la elección de Maduro para el periodo presidencial 2019-2025.

Están llamadas a participar las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), células organizativas del Partido, que tendrán como tarea hacer la caracterización del elector, refirió este viernes el vicepresidente para la Organización del Psuv, Francisco Ameliach.

Detalló que todos los militantes de esta organización política —que supera los 6,3 millones de venezolanos— deberán asistir a la UBCh más cercana para llenar la planilla de caracterización del voto.

En ella, el militante con carnet debe definir la comunidad o UBCh que le corresponde y las personas que lo acompañarán a la jornada electoral.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Entonces esperemos los resultados.

  • cary de Armas dijo:

    En la historia del mundo, el más alto nivel de gloria política que podía alcanzar un revolucionario correspondió al ilustre combatiente venezolano y Libertador de América, Simón Bolívar, cuyo nombre no pertenece ya solo a ese hermano país, sino a todos los pueblos de América Latina.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también