Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desde este domingo peloteros cubanos intervienen en liga Intercounty

En este artículo: Béisbol, Canadá, Deportes, Noelvis Entenza
| 10 |

El torpedero Yorbis Borroto y los lanzadores Noelvis Entenza, Miguel Lahera, y Jonder Martínez serán parte desde este domingo del roster de las Panteras de Kitchener en la liga de béisbol Intercounty (IBL) de Canadá.

Borroto, repetirá su presencia por segundo año consecutivo, Entenza estará por tercera vez, en tanto Lahera y el veterano campeón olímpico de Atenas 2004, Jonder Martínez, harán su debut en esta temporada.

La justa, que reúne a ocho equipos, se extenderá hasta el dos de agosto en su fase clasificatoria, y cada equipo disputará 36 partidos.

Según el reglamento del torneo los ocho planteles avanzan a la postemporada, enfrentándose el primer lugar con el octavo, segundo con séptimo, tercero con sexto y el cuarto con el quinto en series de 7-4.

En la jornada inaugural, programada para la tarde de este domingo seis de mayo, se enfrentarán los finalistas de la campaña anterior, El BarrieBaycats, actual monarca, y los subcampeones de las Panteras de Kitchener, y el London Majors ante el Toronto Maple, ambos desafíos se iniciarán a las dos de la tarde (hora local).

En 2017, el Baycats domino la fase eliminatoria con un impresionante record de 33 victorias y solo tres derrotas, escoltado por las Panteras con 28-8.

En los play off, las Panteras vencieron en cuartos de final a los Cardenales en seis juegos, en semifinales dispusieron del London en cinco partidos, pero en la final fueron barridos en solo cuatro desafíos por el BarrieBaycats.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magela Orta dijo:

    El deporte rentado no será la solución para el baseball revolucionario.Ya se están apreciando peloteros renunciando a representar a Cuba.Rectifiquemos,este no es el camino.

    • Roberto dijo:

      el camino es profesionalisar la serie nacional de baseball, pagar un buen salario y ya vera como suben las espectativas para todos los peloteros y el publico, mientras tanto esta es la solucion.

    • Tony dijo:

      En nuestro beisbol nacional hay muchas cosas que resolver, desde las ausentes transmisiones televisivas , dándole absoluta preferencia al futbol, hasta los serios problemas de logística, fundamentalmente referido al abastecimiento fluido de útiles a los peloteritos que comienzan, pero la salida de nuestras figuras a otro beisbol es un aliciente financiero para estos muchachos y un motor inspirador para los que aquí aspiran a engrosar esas filas. Esto posibilita ver la otra cara de este deporte, competir a otro nivel y aumentar sus capacidades competitivas.

      No estoy de acuerdo con el comentario de que alguien se ha negado a participar, los que no pueden competir no lo hacen porque tienen que tributar a contratos pactados entre esas instituciones y nuestra federación, si alguien se olvidó o sopeso esa realidad aquí en el patio es realmente lastimoso y señal de que tenemos que superarnos en ese ámbito, es decir lograr que nuestros asesores jurídicos aprendan a negociar a ese nivel y saquen lo mejor para todos.

      Por otra parte la no participación de muchas actuales figuras y filiación en otras ligas es la salvación de nuestro deporte nacional y un arma eficaz para derrotar a quienes aquí ya sin esconderse están borrando el beisbol de la preferencia de nuestros jóvenes y niños, de eso si hay para opinar y discutir largo y tendido.

    • enrique15 dijo:

      Magela, nuestro deporte ya cuenta con un montón de deportistas profesionales, lo malo es que dentro del país seguimos negando que se formen ligas profesionales pues vemos que existe una gran contradicción que no hemos podido resolver: Un jugador participa en la SNB y da todo su esfuerzo y calidad por nada prácticamente a cambio, otro jugador juega en el exterior contratado por una liga profesional y recibe beneficios que este otro perfectamente podría conseguir. ¿Cómo resolvemos eso? para mí está claro, liga profeional cubana. Y fíjese que digo Liga profesional, no liga privada. Yo abogo porque los equipos cubanos sean propiedad de empresas estatales como la suya y la mía, que los promuevan, los apoyen, les paguen, en fin. ¿Por qué no puede ser? Yo lo que no veo compatible, le repito, es que sigamos enviando a nuestros jugadores al exterior y seguir diciendo aquí que no tenemos deporte profesional. El deporte cuesta y tal y como se nos exige a los trabajadores de empresas estatales, también el deporte debe ser rentable. Eso no tiene que ver con la masividad ni con los programas que hacen del deporte en Cuba, un derecho de todo el pueblo. El Estado puede seguir planificando y estableciendo las políticas para el desarrollo del deporte y con un sistema que se autofinancie, todos esos planes se cumplirían más fácil. Tenemos las herramientas y somos los dueños del pastel, ¿por qué no organizarlo de la forma más pertinente?

  • Hamlet Jabib dijo:

    ¿Y cuál es el camino según usted?

  • Efrain dijo:

    Podría no ser la mejor solución pero el pelotero puede resolver algunos problemas personales que aunque nos duela decirlo no lo puede arreglar aquí, además se mentiene jugando y no en casa engordando. Otro punto de vista ya en el nivel actual que tenemos en nuestro beísbol hemos estado aprendiendo hasta de la liga colombiana e italiana, y no por decirlo, cuando ellos regresan y empiezan en nuestro campeonatos se ven el principio por encima de nuestro beísbol lo que pasa es que después se adaptan a esta pelota al trapo y se acomodan. Mejor esto que nada..

  • Efrain dijo:

    Ha se me olvidaba en esta foto el que aparece es Yolexis La Rosa no Yonder Martínez, ¿Cuál es la verdad?…

  • Wilfredo dijo:

    Este fin de semana comienza el campeonato de Beisbol municipal categoría 9-10 años en la Isla de la Juventud, el mismo contará de 2 juegos para cada uno de los 3 equipos q participarán. 9 meses de entrenamiento,en los cuales tanto entrenadores como niños y padres han dedicado muchisimo tiempo y recursos en la enzeñanza de los infantes para que ahora se aparezca la comisión municipal de Beisbol (dirigida por un señor que jamás en su vida practicó el Beisbol, ni siquiera le gusta) y la dirección del INDER en el municipio con la falta de respeto de organizar una competncia de 2 juegos por equipo, esto no es nada nuevo aqui en nuestro municipio, ocurre lo mismo en todas las categorías, mucho trabajo de entrenadores y atletas que después es tirado por la borda por estos señores que dirigen el Beisbol, el INDER que cada día hacen más daño a nuestro deporte nacional, claro estos señores, apoyados por la dirección del partido en el municipio llevan años engañando a la opinión publica de todo el país vendiendo el resultado de nuestro equipo de mayores como muestra del buen trabajo que se realiza cuando en realidad lo que hacen es buscar peloteros descartados de otras provincias para armar una novena más o menos competitiva sin importarles para nada el desarrollo de nuestro talento local. Hasta cuando en nuestro país seguirá la misma historia de que trabajan los que saben y dirigen y frenan los que no saben ni aman el deporte pero si viven de él

  • Padre de Holguín dijo:

    hermano eso es donde quiera no solo en la isla chiquita. por lo menos en Holguín es así también.

  • enrique15 dijo:

    ¿Cómo quedarán conformados los equipos a la próxima serie nacional. Lo que me molesta de todo esto es el la falta de visión de los directivos del beisbol para con nuestra serie nacional. Por favor, no me sigan diciendo que la solución es que nuestros jugadores trabajen en otras ligas para desarrollar nuestro beisbol. Eso será bueno si acaso para que esos mismos jugadores (que cada vez podrán participar menos en nuestra SN) representen a Cuba en los eventos internacionales, pero no para desarrollar la SN. No sigamos organizando y pensando la pelota solo en pos de ganar algún título internacional, lo importante en verdad es que nuestra liga sirva pra algo, eso atrae al público, a los niños y por tanto, garantiza el futuro.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también