Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Insiste Trump en construcción de muro fronterizo

| 11

El presidente Donald Trump volvió a insistir en la necesidad de construir el muro fronterizo. Foto: Archivo.

Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió nuevamente en la necesidad de construir un muro en la frontera sur, objetivo al cual alude desde su campaña hacia la Casa Blanca.
En su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario volvió a instar al Congreso a actuar para cambiar las leyes norteamericanas de inmigración, consideradas por él como “débiles e ineficaces”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/992348740529815552
Según el gobernante republicano, México, país al cual critica con frecuencia, ‘tiene un problema de crimen masivo” y “está haciendo poco para ayudar” a Estados Unidos. “Nuestra frontera sur está bajo asedio”, escribió Trump en referencia a la caravana de más de 200 solicitantes de asilo que espera ingresar a suelo norteamericano.
La víspera, medios de prensa reportaron que más de 150 integrantes de ese grupo se han entregado desde principios de esta semana a las autoridades estadounidenses con el fin de que sus demandas sean analizadas.
Originarios en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, los inmigrantes han acampado en una plaza cerca de la entrada del puente peatonal San Ysidro que conduce de México al estado norteamericano de California.
Dicha caravana, llamada Viacrucis Migrante, cruzó México y llegó a tener más de mil 500 miembros, pero esa cantidad se redujo por los mensajes amenazadores de Trump desde la referida plataforma de microblogging. “No vamos a permitir que nuestro país se vea sobrepasado, la gente no entrará en estampida de manera ilegal”, manifestó hace dos días a reporteros el fiscal general, Jefferson Sessions.
A juicio del secretario de Justicia, se necesita legalidad e integridad en el sistema migratorio de Estados Unidos, donde, según diversas fuentes, residen unos 11 millones de extranjeros sin documentos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El que tiene al mundo en constante asedio eres tú mismo, mal nacido, terrorista, estúpido; no eres capaz ni de respetarte a ti mismo ni a tu condición de mandatario de un Estado, por demás, del imperio yanqui.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Son tan seguidos los dislates del presidente DT que no me parece que alguien con un minimo de inteligencia le haga caso en su afan por acabar con los recursos de su pais para construir un muro en la frontera con Mexico

  • Sirsha dijo:

    Hay que mirarlo desde el lado beneficioso , almenos evitará más muertes por intentar cruzar para los EUA

    • Frodo dijo:

      Y evitará también que más hermanos latinoamericanos, vallan a vivir a ese país tan podrido , lleno de odio , discriminación, con un altísimo nivel de pobreza, consumidores de drogas , en fin el infierno en la tierra… Lo que no acabo de entender es , como los más de 44 millones de emigrantes que viven en EEUU no regresan a sus países de origenes …

      • Mordor dijo:

        Por que la vida en sus paises es aún peor.

  • Sirsha dijo:

    Así como el haber quitado la ley de pies secos .pies mojados

  • Justo dijo:

    Lucharon años para derrumbar el muro entre las dos Alemania, se habló en contra de este muro hasta más no poder, pero resulta que Israel levanto su muro en territorio Palestino, y ahora EEUU invierte millones en levantar un muro para dividir bien su frontera con México (que también era territorio mexicano… pero este loco lo hará, eso no tiene dudas, es un loco de idea fija….

  • Martha dijo:

    Compadre yeyo, tu no te cansas, y sigue juana con la palangana, oye dedicate más a sanear las finanzas internas, a los problemas sociales que tienes dentro del país, y deja ya lo del murito, que no les va a ser beneficioso a nadie, te va a crear muuuuuuuuchos problemas

  • pedro dijo:

    este sigue de loco

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Y sigue el hombre con lo del muro. Hay que ser muy necio para creer que un muro, muralla, barrera, cerca, incluso el mar, pueda disuadir o impedir que los emigrantes penetren el territorio de los Estados Unidos.
    Tienen que reconocer algún día, que las causas de la emigración legal e ilegal hacia su territorio, está estrechamente vinculada con la explotación brutal por más de dos siglos a los países latinoamericanos y además por la propaganda que ellos mismo promueven del sueño americano.

  • NELSON dijo:

    La situación que hay en los países de centroamérica e inclusoen México.sin contar otros países del cono Sur obliga a emigrar. es cierto que la emigración es un derecho,pero vamos a hacer una pequeña suposición. Abramos completamente la frontera Sur de E.U., aceptemos todos los emigrantes que quieran atravesarla. ¿Alguien pudiera hacerme el cálculo somero de cuántos emigrantes atravesarían esa frontera en un mes?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también