Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clasificados 476 atletas cubanos para Barranquilla 2018

| 3 |

Según informó José Antonio Miranda, director del Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes (INDER), la delegación cubana tiene ya clasificados a 476 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018.

En conferencia de prensa, el directivo señaló este jueves que esa cifra se mantendrá así hasta el 10 de mayo, pero debe incrementarse hasta llegar a una delegación de aproximadamente 567 deportistas.

Asimismo, dio a conocer el cronograma de los deportes que aún faltan por celebrar sus eventos clasificatorios para lid regional. En ese sentido, restan plazas por definir en Atletismo, Clavados, Natación y Tenis, hasta el cierre definitivo el venidero 18 de junio.

Miranda explicó que de acuerdo con la evaluación de los especialistas del INDER, el calendario de los Juegos se creó para que Colombia esté delante en el medallero durante los primero seis días de la justa, que se desarrollará del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Por tal motivo, indicó que se ha hecho énfasis en el factor psicológico dentro de la preparación de la delegación isleña. En ese primer segmento de la cita múltiple, Cuba tiene potencialidades para lograr títulos en diez de los 18 deportes que disputarán, señaló.

De igual forma, puntualizó que del programa de los Juegos, la mayor de las Antillas no tendrá participación en 92 pruebas y que para esta edición se incluyeron 50 nuevas modalidades, en las cuales la nación anfitriona y México tienen las principales opciones de ganar.

Al evaluar las posibilidades de revalidar el cetro por países obtenido en Veracruz-2014, Miranda argumentó que Cuba necesita al menos 120 medallas de oro.

Por otra parte, recalcó que Colombia se vislumbra como principal candidato para luchar por la primera posición, toda vez que ha sido el país que más resultados evidenció en el último cuatrienio, con coronas olímpicas, mundiales y regionales en varias especialidades

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dania vega gonzalez dijo:

    Muy dificil que Cuba gane los juegos centroamericanos en Barranquilla,nuestro deporte no pasa por su mejor momento.Y ahora que algunos peloteros han renunciado a representar a su pais,menos posibilidadesles veo.

  • El Loko dijo:

    Bueno, al menos van a llevar bastantes “bultos” y traer también, porque para ganar los juegos, tendrán que robarse las medallas, luego que otros las ganen, con 92 pruebas que no participarán, habrá que tener un 100 x 100 de efectividad…algo muy díficil

  • abc dijo:

    ¿Tenemos tantas estrellas del 1 al 5 de ranking en el deporte? porque ir para queda después de un lugar 10 es gastar dinero por gusto en ese deportista. Y a propósito ¿tenemos tanto dinero para gastar en eso cuando falta para cosas más importantes y hasta las farmacias están vacías de medicamentos importantes y no hay ni los fabricados de miel,hierbas y raices para cualquier dolor. En nuestra situación, como en otras ocaisones, es como dejar escapar el gas por el pescuezo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también