Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministra de Cooperación de Emiratos Árabes Unidos visita Cuba

| 17 |

Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos. Foto: @ReemIbrahimAlHashimy/ Facebook.

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación de Cuba, recibió a Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos.

La distinguida visitante estuvo acompañada por Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba, y por otros funcionarios de la delegación visitante.

En el encuentro se analizaron las relaciones económicas y comerciales, los proyectos que se desarrollan con el Fondo Abu Dhabi y las posibilidades de ampliación de la cooperación entre ambos países. También se revisó la participación de Cuba en la Expo 2020 a celebrarse en Dubai, a la que la Isla confirmó su asistencia.

Por la parte cubana participó Rafael Jimeno López, director de África y Medio Oriente del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Posteriormente Reem Bint Ebrahim Al Hashimy fue recibida por Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En el encuentro se analizaron las posibilidades para la inversión extranjera y los avances obtenidos, así como también para ejecutar una cooperación triangular dirigida a la formación de estudiantes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otra importante visita a Cuba. La ministra tiene una excepcional educación en grandes universidades y una vocación para la colaboración con otros países muy alta.
    A pesar de las actitudes anti – cubanas de DT ya se ve que países como Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y EAU vienen a Cuba y establecen vínculos comerciales y de colaboración, es decir que el número de países “serviles” al diktak de Washington se encoge como la ropa en la secadora.

  • Cadillac dijo:

    MUY BONITA.

  • Martinela dijo:

    Muy capaz, preparada y, por supuesto, bien relacionada, debe ser la joven ministra de los Emiratos Árabes, para haber sido tomada en cuenta y ocupar un alto cargo en un país donde la mujer es considerada prácticamente un objeto.

    Ojalá el hecho pueda interpretarse de la manera en que Oro nos lo anuncia: de “encogimiento” de los dictados de Washington en el mundo.Ojalá, porque estaríamos más cerca del momento del cese del bloqueo. Sin embargo, también podría ser que este hecho no esté tan fuera de contexto y se trate de un avance consensuado tras bambalinas, a través de terceros, ¡quién sabe!

    Trump es un negociante, acostumbrado a hacer lo que sus instintos de enriquecimiento le dictan y aunque Cuba no es el gigante de China, ni Rusia, ni Irán, ni Venezuela, estamos muy cerca y es un mercado que está necesitado de inversiones y productos, y un país que aunque nosotros nos auto-mutilamos mentalmente pensándonos pobres, en realidad no lo es: tenemos recursos naturales apetecibles para el turismo; numerosas bahías, níquel, cobalto, hierro, un yacimiento de petróleo en aguas profundas que hoy no es técnicamente viable para generar grandes dividendos, pero ante un agotamiento de las reservas mundiales de crudo y con una tecnología superior, sería una opción; tenemos una población instruida que puede en poco tiempo, sintonizarse en las técnicas más modernas; un clima sin inviernos que encarecen tanto los costos productivos, una ubicación geográfica excelente para el comercio de contenedores y buques post Panamá y somos un país estable y seguro, lo cual es una condición importante para cualquier inversionista…

    Cuba no será la panacea que sacie la voracidad de recursos del imperio -ni tampoco lo queremos, ¡horror!-, pero un buen negociante, sabe dónde está la oportunidad y las oportunidades multiplicadas, hacen cifra.

    Muchas veces me pregunto, más allá del hecho “imperdonable” de ser alternativa al pensamiento imperial, ¿por qué tanta insistencia en bloquearnos? ¿Por qué ese ensañamiento con la extraterritorialidad de sus leyes? ¿Por pura revancha contra Fidel y Raúl? Sinceramente, yo siento que es más que eso, la filosofía de “Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar”, podría tener también otros asideros.

    El caso es que Trump como negociante nato, devenido en presidente de EEUU por ego y circunstancias, tiene asuntos oscuros en su pasado, que más allá de lo aparentemente liberal e insubordinable que parezca, está tan “cag…”, que no ha tenido otra opción que ceder a los chantajes de la mafia anticubana anclada en el Comité de Seguridad y otros puestos claves, al menos públicamente.

    La mayoría de los que participamos en este foro sabemos que los presidentes norteamericanos son unos como candidatos, y otros como presidentes. Y que conste, que Trump me cae como una patada en el estómago- por utilizar un lenguaje más adecuado para este respetable sitio.

    Pero en éste y otros casos, podría ocurrir lo que tan sabiamente escribió nuestro José Martí: “En política, lo real es lo que no se ve”.

  • El buril dijo:

    Oro: Ya sabemos que tiene usted un enorme problema con DT. No hay comentario suyo, no importa cual sea el asunto, usted incorpora la posión. Saludos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado el buril, Todos somos humanos, a veces obcecados y abiertos a errar. Yo creo firmemente que DT es el principal enemigo de Cuba, de los EE.UU. y del mundo, no solo por el mismo sino porque esta creando una masa crítica de personas muy peligrosas como Bolton, Pompeo, Nikki Haley, Marco Rubio y muchos otros que pueden extenderse en el tiempo dentro de la política estadounidense, con fatales resultados. Es decir creo tiene usted razón. Pero no lo haga porque me caiga mal solamente, sino también porque creo que su accionar es lo más grave que hemos tenido en muchas décadas.
      Por otra parte, con mi comentario quiero evidenciar ante nuestro colegas Cubadebatientes, que ya no muchos países son “100% serviles” y que aunque se alinean muchas veces del lado estadounidense en política internacional, si deciden venir a Cuba y negociar y colaborar con ella, lo hacen sin pedirle permiso a DT. El mundo se mueve, es dinámico y muchas verdades de la ultimas décadas del siglo pasado no lo son mas, no constituyen paradigmas estáticos e inmoviles.

  • yariel dijo:

    una belleza, sin dudas, al menos en esa foto.

    • Luis Guillermo dijo:

      Creo que deberíamos tomar ejemplo… no creen?

  • Darién dijo:

    Bella mujer.

  • inedito dijo:

    Se ve muy atractiva , habría que ver vestida de forma occidental como luce.

  • equalzero dijo:

    Con esa cara y esa mirada…hay que cooperar si o si jajaja, apoyo 100% la cooperación con los Emiratos Árabes Unidos y que nos manden unos estudiantes de intercambio así como hacemos con nuestros hermanos angolanos

  • Williams dijo:

    Muy bella, un regalo a la vista, los Emiratos Arabes han escogido una ministra inteligente y bella, buena selección

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si lo que no se ve es como lo que se ve.. estoy de acuerdo en que hay que cooperar intensamente con los Emiratos.

  • Jose R Oro dijo:

    Consegui una foto en ropas occidentales!!! Link
    https://envivo.bancomundial.org/node/8186

  • Mr. Uno dijo:

    MUY BELLA, y por lo visto inteligente, gracias por escoger a CUBA, será muy bien acogida. No es que falte a la mujer capacidad
    alguna de las que posee el hombre, sino que
    su naturaleza fina y sensible le señala
    quehaceres más difíciles y superiores. J. Martí

    • Sergio dijo:

      Es graduada de Relaciones Internacionales de la Universida de Tuffs, una universidad privada francesa fundada en 1852, y además tiene una Maestría en HARVARD.

      Ya puede usted tener una idea.

      Saludos,

  • Támara Perdomo Bueno dijo:

    Yo,honestamente no diera este tipo de noticias.Esto crea una expectativa que puede ser positiva o negativa.Por que a veces en silencio de logran más cosas.Y lo peor no se da continuidad al tema y uno no sabe cómo queda el asunto en cuestión

  • Támara Perdomo dijo:

    Me pareceiy bueno,pero yo de este tema hablaría cuando estuviéramos palpando resultados,para no crear expectativas

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también