Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Verifican autoridades de Villa Clara y MINTUR preparativos para FITCuba 2018

| 10 |

El nuevo Parador La Minerva, ubicado muy cerca de ese embalse de las afueras de Santa Clara, y muy cerca de la base de campismo homónima. Foto: Fotos: ajdiaz

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, junto a directivos del Ministerio del Turismo y la cadena Palmares, comprobaron la víspera cómo se alistan hoteles e instalaciones que serán escenarios de la Feria Internacional FITCuba 2018, con sede aquí del 2 al 6 de mayo venideros.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el viceministro primero de Turismo, Alexis Trujillo Morejón, encabezaron un amplio recorrido que abarcó los municipios de Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara. Durante todo el periplo fueron acompañados por periodistas y fotorreporteros de la prensa, TV y la radio villaclareñas y corresponsales de los órganos nacionales.

El museo del Azúcar, ubicado en Caibarién, acogerá a los delegados a FITCuba 2018. Foto: ajdiaz

En los sitios visitados se labora con notable entusiasmo para mostrar a especialistas en la llamada industria del ocio, turoperadores, promotores y delegados a FITCuba 2018 las potencialidades del ramo en este territorio, así como la profesionalidad, atractivos, valores y la calidez que los espera en esta parte del Centro de la Isla.

El recorrido de las autoridades y la prensa villaclareñas, comenzó en el nuevo Parador La Minerva, ubicado muy cerca de ese embalse de las afueras de Santa Clara, y muy cerca de la base de campismo homónima.

Un profesional colectivo labora en el snack bar restaurante GRILL BAHÍA, con oferta de pescados y mariscos. También hay una amplia gama de bebidas, tapas y tragos.

Las nuevas habitaciones de Villa La Granjita. Foto: ajdiaz

 

Copiosa lluvia nos recibió en Sagua la Grande, cuyo parque La Libertad ha sido totalmente restaurado. Nuevas lámparas y jardinería ya se aprecian. Al fondo, la iglesia católica de la localidad y el hotel Sagua, que acogerá a los participantes en FITCuba 2018.

El parque La Libertad ha sido totalmente restaurado: nuevas lámparas y jardinería, al fondo, la iglesia católica de la localidad y el hotel Sagua. Foto: ajdiaz

Los Cayos de Villa Clara sesionarán nuevamente como sede de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, que arriba en esta ocasión a su 38 edición.

Del 2 al 6 de mayo del 2018 queda abierto este espacio, donde profesionales y visitantes disfrutarán de la variada oferta que caracteriza a Cuba y en esta ocasión a Villa Clara, como destino turístico de la región central del país. Una Feria de carácter profesional, donde se dedicarán jornadas de intercambio comercial y promocional.

Se presentarán los cayos de Villa Clara: Santa María, Ensenachos y Las Brujas, increíbles islotes de excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades; armónicamente insertada en la naturaleza.

A este espectacular destino, especialistas y promotores de la Industria del Ocio podrán visitar y apreciar además de las bondades de sus cayos, otras ciudades en desarrollo: Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, que complementarán la oferta del turismo cubano.

En esta ocasión estará dedicada al Reino Unido como país invitado de honor y a la modalidad de sol y playa como producto.

(Tomado de cmhw.cu)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asiele dijo:

    La nota le falta que también el recorrido incluyó Camajuaní

    • Amaya dijo:

      Me regocija estas noticias, al llegar a Sagua desde enero converse con muchos pobladores, desde una posición revolucionaria me confesaban que Sagua estaba en el olvido, al referirles todo lo que se iba a hacer, nos decian con amargura que era muy dificil terminar todo en la fecha, hoy me alegra ver que ya casi todo está concluido y ellos deben sentirse muy feliz y reconfortados de ver su ciudad con las obras terminadas, saludos para Alexis, Nardo la gente del Trópico y el Telegrafo que tan buen servicio nos dieron

  • Amaya dijo:

    Muy tarde le cogio a las autoridades de Villa Clara el recorrido por las obras, estuve allí desde principio de enero cuando comenzamos la reparación del Hotel Sagua (Sucursal Emprestur P. del Río) y al menos entre enero y febrero no vi un dirigente de Villa Clara por nuestra obra, algo que me decepcionó, a diferencia de las obras que ejecutamos en Pinar para el 26 de julio y el 150 aniversario en las que ejemplarmente la secretaria del partido y el presidente del gobierno nos visitaban y chequeaban todos los días

    • Amaya dijo:

      Aclaro que la Delegada del Mintur y el director de Cubanacán si nos visitaban, me refiero a que nunca estuvieron en esos 2 primeros meses los dirigentes locales y provinciales del partido y el gobierno

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Tengo un amigo llamado Adrián trabajador de DESOFT en Trinidad que no oculta su orgullo de ser nativo de Sagua, donde también nació el Presidente Diíaz Canel Bermúdez.
    Felicidades

  • Pototo dijo:

    Es una lástima que Placetas no este dentro de los destinos de Villa Clara. Parece ser que los destinos nuevos estan asociados a las ciudades más azotadas por el huracán Irma.

  • Elcira dijo:

    tramito aqui una duda: pretendo visitar a una amiga que se alojara en el hotel melia las americas en este mes de mayo, pero tengo un niño de 4 años y no puedo entrar al hotel porque es ADULT ONLY, lo cual me queda claro, sin embargo me dicen en relaciones publicas del hotel que tampoco puedo acceder a la playa porque pertenece al hotel y mi pregunta es: existen playas privadas en Cuba? no es eso lo que establece el articulo 43 de la constitucion. Tiene derecho la administracion de ese hotel de no permitirme sentarme en la arena y bañarme en la playa que esta frente a ese hotel?

  • canoso dijo:

    En la imagen del parque de Sagua lo que se ve al fondo no es el Hotel Sagua es el Casino Español, el hotel esta oculto detras de la iglesia. Es una maravilla lo que se ha hecho en esta ciudad y en tan corto tiempo, esperemos que sea del agrado e interes de los que vendran al lanzamiento de Sagua como destino turistico

  • ALINA dijo:

    FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO VILLACLARENO, A SUS DIRECTIVOS DEL PCC, GOBIERNO Y TRABAJADORES DEL TURISMO, A TODOS LOS DIRECTIVOS QUE DIERON SU APOYO DESDE OTRAS PROVINCIAS PARA ESTE GRAN EVENTO, Y A SU MINISTERIO DEL TURISMO.

    EXITOS EN ESTA GRAN FERIA DEL TURISMO EN VILLA CLARA. CUBA

  • Yaquelin dijo:

    Me da mucho gusto ser madre de un joven que apoyo este gran avento estoy muy contenta del progreso de la ciudad.Felicidades

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también