- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Verifican autoridades de Villa Clara y MINTUR preparativos para FITCuba 2018

El nuevo Parador La Minerva, ubicado muy cerca de ese embalse de las afueras de Santa Clara, y muy cerca de la base de campismo homónima. Foto: Fotos: ajdiaz

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, junto a directivos del Ministerio del Turismo y la cadena Palmares, comprobaron la víspera cómo se alistan hoteles e instalaciones que serán escenarios de la Feria Internacional FITCuba 2018, con sede aquí del 2 al 6 de mayo venideros.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el viceministro primero de Turismo, Alexis Trujillo Morejón, encabezaron un amplio recorrido que abarcó los municipios de Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara. Durante todo el periplo fueron acompañados por periodistas y fotorreporteros de la prensa, TV y la radio villaclareñas y corresponsales de los órganos nacionales.

El museo del Azúcar, ubicado en Caibarién, acogerá a los delegados a FITCuba 2018. Foto: ajdiaz

En los sitios visitados se labora con notable entusiasmo para mostrar a especialistas en la llamada industria del ocio, turoperadores, promotores y delegados a FITCuba 2018 las potencialidades del ramo en este territorio, así como la profesionalidad, atractivos, valores y la calidez que los espera en esta parte del Centro de la Isla.

El recorrido de las autoridades y la prensa villaclareñas, comenzó en el nuevo Parador La Minerva, ubicado muy cerca de ese embalse de las afueras de Santa Clara, y muy cerca de la base de campismo homónima.

Un profesional colectivo labora en el snack bar restaurante GRILL BAHÍA, con oferta de pescados y mariscos. También hay una amplia gama de bebidas, tapas y tragos.

Las nuevas habitaciones de Villa La Granjita. Foto: ajdiaz

 

Copiosa lluvia nos recibió en Sagua la Grande, cuyo parque La Libertad ha sido totalmente restaurado. Nuevas lámparas y jardinería ya se aprecian. Al fondo, la iglesia católica de la localidad y el hotel Sagua, que acogerá a los participantes en FITCuba 2018.

El parque La Libertad ha sido totalmente restaurado: nuevas lámparas y jardinería, al fondo, la iglesia católica de la localidad y el hotel Sagua. Foto: ajdiaz

Los Cayos de Villa Clara sesionarán nuevamente como sede de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, que arriba en esta ocasión a su 38 edición.

Del 2 al 6 de mayo del 2018 queda abierto este espacio, donde profesionales y visitantes disfrutarán de la variada oferta que caracteriza a Cuba y en esta ocasión a Villa Clara, como destino turístico de la región central del país. Una Feria de carácter profesional, donde se dedicarán jornadas de intercambio comercial y promocional.

Se presentarán los cayos de Villa Clara: Santa María, Ensenachos y Las Brujas, increíbles islotes de excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades; armónicamente insertada en la naturaleza.

A este espectacular destino, especialistas y promotores de la Industria del Ocio podrán visitar y apreciar además de las bondades de sus cayos, otras ciudades en desarrollo: Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, que complementarán la oferta del turismo cubano.

En esta ocasión estará dedicada al Reino Unido como país invitado de honor y a la modalidad de sol y playa como producto.

(Tomado de cmhw.cu)