Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria sobre testigos en OPAQ: desenmascararon las falsas alegaciones de países occidentales

| 7

Joven sirio sostiene las banderas de su país y Rusia. Foto: EFE.

Medios sirios resaltan este viernes la presentación por Moscú y Damasco ante la OPAQ en La Haya, de 17 testigos que revelaron como el presunto ataque químico en Duma fue una escena teatral montada por Reino Unido.

La Agencia de Noticias Sana y medios televisivos reflejaron que el vicerepresentante de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ghasan Abied, señaló que los testigos presentados desenmascararon las falsas alegaciones de países occidentales.

Esas naciones, encabezadas por Estados Unidos, acusaron al gobierno sirio de realizar el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, falsa imputación que fue rechazada de forma reiterada por las autoridades sirias.

Cuando el equipo de investigación de la OPAQ se disponía a indagar el asunto en Duma, sin esperar los resultados de la misión Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron acciones militares con misiles contra objetivos sirios el pasado 14 de este mes.

En su intervención ante la OPAQ, Abied señaló que las acusaciones occidentales contra el Estado sirio perseguían difamar la imagen del ejército de esta nación, empeñado en combatir al terrorismo desde hace siete años.

Denunció, asimismo, que esas acusaciones se basaron en falsas informaciones presentados por los llamados Cascos Blancos, una organización supuestamente humanitaria que siempre opera en zonas controladas por grupos terroristas.

Según reflejaron diversos medios, el representante sirio expuso también que este estado árabe envió más de un centenar de misivas a la OPAQ sobre los planes de los grupos terroristas para llevar a cabo provocaciones mediante el uso de armas químicas, con el propósito de acusar al ejército sirio.

De acuerdo con esas fuentes, la representación rusa ratificó que las alegaciones sobre el uso de armas químicas en Duma fue un montaje teatral desarrollado por los medios de prensa occidentales y su gran aparato mediático.

Agregó que con esas acciones Londres, París y Washington, demuestran su irrespeto por el derecho internacional, difundió Sana.

Tanto en la ciudad de Duma como en otras zonas de la región de Ghouta Oriental, las tropas gubernamentales encontraron laboratorios y depósitos con sustancias químicas que pertenecían a agrupaciones radicales, apoyadas por monarquías del Golfo y países de Occidente.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Estados Unidos, Reino Unido y Francia (TERRORISMO DE ESTADO) y aquellos que los apoyaron tambien estan en la mirilla de enemigos de los pueblos

  • Agusto dijo:

    Los EE UU son los principales terroristas del mundo y involucran a Reino Unido y Francia, quieren dividir en fracciones a Siria para apoderarce de los recursos naturales(petroleo) a toda costa, no hay que ser ingenuo y cada vez que hay un ataque como los que han realizado es ganancia para las coorporaciones armamentistas, ya nadie les cree nada de lo que dicen porque siempre estan inventando mentiras de todo tipo para salirce con las suyas.

  • Husanga dijo:

    A mi lo que mas me gusta de todo esto es que,….

    …si ya esta demostrado que fue una ¨artimaña¨, generada y perpetrada por Gran Bretaña con el beneplacitto de Estados Unidos y Francia,…

    …entonces que medidas tomaran las organizaciones Interrnacionales para castigar esta violacion del Derecho Internacional, porque ni esperaron la verificacion, pues atacaron inmediatamente como para borrar rastros, porque se sigue permitiendo que los famosos ¨Cascos Blancos¨, permanezcan en las zonas de guerra apoyando el terrorismo, bajo el escudo de defender los derechos humanitarios.

    Es que no se puede sancionar a los Estados Unidos o Inglaterra bajo ningun motivo, seran como la Reina de Inglaterra o el Papa, que tienen derechos que los libran de caer bajo la mano de la justicia ante cualquier accion negativa cometida.

    Definitivamente,……….Todo sigue y seguira igual…se hace y se deshace sin sufrir las consecuencias.

    …no hay cambios.

    • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

      Bueno Husanga la pregunta que te haces al inicio del comentario practicamente te la respondes al final del mismo comentario, como ves las sanciones o condenas internacionales a través de la ONU están diseñadas para países tercermundistas o de tendencia izquierdista, te imaginas que Cuba, Venezuela, o la propia Rusia hubiesen sido los autores de ese ataque a un país aliado de EU o de Europa, creo que aún con toda la razón y pruebas de su parte les hubiesen perdonado con la tolerancia como se hizo con EU, Francia y Gran Bretaña, la lucha de hoy debe denominarse verguenza contra dinero, dignidad contra poder capitalista

  • Enrique.B dijo:

    Pero estoy seguro de que ni sancionaran a Estados Unidos y sus aliados por la agresión a Siria, incluso con todas esas pruebas.

  • nelson dijo:

    Cuales serán las sanciones que las naciones honestas del mundo harán a estos países que amparan el terrorismo en el mundo…..principalmente USA, Inglaterra e Israel?????

  • Sergio Valiente Gómez dijo:

    Sobre el tema del supuesto ataque ataque químico en Duma he seguido el desarrollo de ls informaciones de toda la prensa internacional. El País de España, BBC Mundo de Londres, la DW de Alemania y otros medios. Ninguno de ellos ha hecho la menor mención a las declaraciones de los testigos que tuvieron lugar ayer en La Haya, Holanda, donde desmintieron todas las falsas versiones de USA, Gran Bretaña, Francia y los súbditos que los han apoyado en el Consejo de Seguridad de ONU. Los abanderados de la libertad de expresión no recogen nada de lo sucedido en La Haya. Y el troglodita de Washington, tuitero por excelencia, nada ha dicho. ¡Que desvergüenza! Libertad de prensa, libertad de expresión, y silencio cómplice ante las evidencias de sus falsedades. Así lo han hecho siempre, buscando excusas para atacar, desde el Maine en la Bahía de La Habana conocemos esa historia, que se repitió todo el siglo pasado, en Girón con aviones pintdos con la bandera cubana, en Polonia para atacarla en 1939, en Vietnam con el indicente del Golfo de Tonkin, en Irak con las armas de destrucción masiva de Hussein, hasta Venezuela y otros. Son los métodos mafiosos se repiten. Estar alertas. El enemigo es muy traicionero.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también