Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hotel más alto de La Habana comenzará a construirse en septiembre próximo

| 181

Hotel más alto de La Habana estará situado en 25 y K, Vedado. Foto: ACN

El hotel más alto de La Habana comenzará a construirse en septiembre próximo en la céntrica calle 23 y K, en el Vedado. El inmueble previsto para 2022 superará en altura, con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la especialista adelantó que actualmente se crean las facilidades temporales para emprender en septiembre el levantamiento, en el llamado hueco ubicado frente a la heladería Coppelia, de lo que será una instalación cinco estrellas.

El inmuble tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest.

Con capital 100 por ciento cubano, Malvares comentó que a partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.

Puntualizó que la entrada y salida vehicular será por 25 y K, y que para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23.

De acuerdo con la especialista, en Plaza de la Revolución hay también otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025 siete mil 500 cuartos nuevos, distribuidos en ese municipio, Miramar, y La Habana Vieja.

Se trata de hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados hoy en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas.

El turismo ha vivido en los últimos años un incremento ascendente en Cuba, destino visitado en 2017 por cuatro millones 689 mil 898 visitantes extranjeros y que en el actual calendario espera recibir la cifra récord de cinco millones de vacacionistas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Extraordinario proyecto.

  • cubana dijo:

    El hotel no rompe con el entorno. Me parece bien. También hay que reparar nuestros otros hoteles. Ejemplo:el maravilloso Riviera con todas sus habitaciones que tienen una preciosa vista a nuestro mar.

  • sobrio dijo:

    No se habran equivocado en la foto? Para mi que pusieron la pantalla que se esta instalando en el Estadio Latinoamericano...

    • MOTA dijo:

      Siiiiii, al fin alguien lo ve, es una pantalla LED!!! te cuento que es para transmitir en vivo el Mundial de Rusia 2018. Saludos

  • Mágico dijo:

    Que hablen los arquitectos sobre el edificio. A mí no me parece feo. Supongo que una de las cosas a tener en cuenta a la hora de construir es que los proyectos sean racionales, funcionales y lo más económicos posible. Las experiencias constructivas tendrán que ser internacinales, porque en Cuba no tenemos referentes de arquitectura moderna. Un amigo me contó una vez que cuando llegó a los Estados Unidos y vio los carros modernos le parecieron feos, porque a él le gustaban cuadraditos, como los Lada que había dejado en Cuba. Otras experiencias me dicen que la percepción que tengamos de lo bonito o lo feo depende a veces de nuestros propios patrones de belleza, formados en la expariencia. Creo que en arquitectura moderna los criterios más autorizados deben ser los de los especialistas. Y a mí, que no soy arquitecto ni sé nada de construcción, me gustaría, por tanto, oír las opiniones de los expertos.

  • Navarrete dijo:

    Bueno me preocupa la altura dice 154 metros.... No existe una normativa que prohibe a los inmuebles en La Habana superar la altura de la estrella de la Plaza de la Revolución José Martí ( 112,75 metros hasta la torre de remate y de 141,995 hasta los faros)???

    • Mágico dijo:

      Navarrete, si es verdad lo de la normativa, habría que elegir entre empatarle un pedazo a la edificación que usted nombra o quitar la normativa. Me parece que lo segundo sería más práctico. Pero lo único malo aquí es que no se construyera el edificio.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Magico. Si esa normativa existe debe referirse a no sobrepasar la altura fisica del monumento que tiene su base como a 35 - 40 metros mas alto sobre el nivel de mar que el edificio planeado. Por eso el Habana Libre se ve mas alto que el Focsa, sin serlo

  • Ernesto dijo:

    No sé, de lejos y en ese modelo, parece horrible, desproporcionado... por qué tenemos que imitar ese tipo de estructuras que nada tienen que ver con La Habana? Parece que se han complotado para hacer todo lo posible para que La Habana deje de ser una ciudad maravilla! O es que ahora quieren convertir Cuba en Dubai? Quiénes están pensando y planificando el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad capital? Al menos desde esta distancia parece un disparate total! Espero que tengamos en un futuro suficiente energía para alimentar ese monstruo y visitantes para llenarlo. Un cajón que habrá que estar mirando las 24 horas del día desde todo punto de vista! Por qué no hacer algo más original. Cada vez se aleja más el sueño de una ciudad humana, amigable con el ambiente y su patrimonio... y por supuesto, nadie le pregunta a los habaneros y habaneras qué tipo de ciudad quiere!

  • Manuel dijo:

    Para mí, el proyecto está horrible y es otro edificio de microbrigada, solo que mucho más alto. Carece de personalidad y ya con el tiempo le encontrarán un buen sobrenombre a esa atrocidad. Este diseño, y todos los que desarrolla Almest provienen del grupo francés Bouyges radicado en Cuba hace muchos años y que si bien tuvo hace años proyectos notables, ya entró en el refrito de otras obras o en soluciones de dlae-que-te-pego. Ejemplos sobran: el hotel de Prado y Malecón, la desatrosa solución dada al Packard y muchas "cajas de zapatos" dispersas por los cayos de la costa norte de Cuba. Si tomaran en consideración a los grandes arquitectos cubanos y les pusieran en sus manos estos proyectos, tendríamos garantizada a a La Habana como Ciudad Maravilla

  • marymar dijo:

    Muchos hoteles, cada vez mas. Si la industria del turismo continúa con tantos problemas logísticos en poco tiempo serán usados para reubicar familias que sus techos se les han venido encima. ¿Cuándo comenzará la construcción de viviendas decentes para millones de cubanos? No tienen que ser de lujo, apenas unos 60 metros cuadrados pero sin peligro para la vida.

  • agua fria dijo:

    que papel esta jugando el mep en estos analisis??. por eso despues hay que pagar creditos sin respaldo financiero. que barbaridad!!!!!.

  • Pepecito dijo:

    Queda demostrado las tres cosas que mejor hace un cubano
    1- Reirse de los propios Problemas. Sin Comentarios.
    2- Dirigir un equipo de pelota. Los mayores comentarios de CUBADEBATE giran entorno a la PELOTA.
    3- Alma de Constructor. Queda demostrado con los comentarios que todos conocemos ARQUITECTURA y CONSTRUCCION. Incluso atreverse a CRITICAR obras de grandes arquitecto como los tenemos en la Habana, por citar algunos Mario Girona, Garmendia, Garrudo, Quintana y muchos mas que dejaron su impronta en esta materia. Yo solo me limito a la frase... No pases de los Zapatos...

  • MGM dijo:

    Ná amigos en Holguín nuestro Hospital clinicoquirurgico se está construyendo desde el año 1980 si increible 1980 - 1981 y todavía no se a concluido, como dice Taladrí saque usted sus concluciones.

  • Chikungunya dijo:

    La verdad que está un poco extraño el hotel más alto de Cuba, todo recto, sin nada que resalte de sus bordes, ya sabrán los que lo diseñaron.

  • grissel dijo:

    Esta muy bonito , pero y las viviendas q hay q hacer para esta creciente poblacion¿ hace falta q hagan otro Alamar parecido pero q no decaiga la construccion de viviendas q tanta falta hace.

  • toronjita pinera dijo:

    yo quiero uno pequeñito en mi isla

  • sangre_azul dijo:

    la mejor parte del artículo es esta: "Se trata de hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados hoy en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas."

    Creo que el vocablo "público" pudiera ir acompañado de un adjetivo que ubique mejor al lector a cuál "público" se refiere.

  • GSM.com dijo:

    Lo del 5 estrella ...bien l ...pero preocupa ver cosas apremiantes sin resolver todavía ...ejemplo...la recogida de basura y la higiene general de la capital...pésima...construir es bueno pero primero salvemos a nuestra ciudad ...por mucha altura que se tenga siempre se vera el suelo.

  • Roberto Mulet dijo:

    De verdad la ciudad necesita una bestia como esa para atraer turismo? En la parte mas alta de la ciudad? Al lado de la colina universitaria? O ya alguien esta pensando en desalojar a la colina? Se tiene idea de lo q implicara en costos, p.ej. los asociados a la gestion del agua? Tengo la impresion de que ese tipo de inversion es ortogonal al principio de turismo sostenible. Especialmente en un pais q necesita inversiones urgentes en la recuperacion de su fondo habitacional.

  • carmen dijo:

    Otro hotel? no estoy en desacuerdo en esto., pero....se necesitan edificios de viviendas para los habitantes de esta ciudad!, todavia hay miles de albergados por toda la ciudad esperando un vivienda decorosa, esperando añooooossss....y eso lo sabe todo el mundo....bueno, si el turismo continùa decreciendo, esos hoteles solo quedaran de adorno...y ahora estamos en temporada baja, y proximo a la temporada ciclonica, o es que no se acuerdan de esto??? Irma nos hizo mucho daño y aùn siguen muchas huellas de todo lo malo que dejò en el pais.

    • odalys dijo:

      no diga usted la camtidad de personas albergadas, la cantidad de personas que viven ahi donde se va a construir y que tienen que salir de sus casas de toda la vida para poder hacer dicho hotel. que le ofrecen a esas personas?? albergues??

  • habanera100porciento dijo:

    y de donde traeran los materiales para construir esa mole? no me digan que el cemento y la cabilla que se producira en cuba se destinara para eso si ni siquiera alcanza para la poblacion cubana ni para reparar las casas y edificios que estan cayendose a pedazo en la habana incuyendo cercano al lugar.ya van dos proyectos que al menos a mi me causa molestia porque no se han priorizado cuestiones como la a gricultura y la ganaderia.Son el megaproyecto del campo de golf y ahora el super hotel como si estuvieramos tan necesitados de esto si no somos capaces de mantener una ocupacion del 99 por ciento en los que tenemos.de veras los cubanos cuando no llegaos nos pasamos

  • Klo dijo:

    Lo que se va a contruir por supuesto que no está mal, pero por qué no se enfocan un poco más en el tema medular del turismo hoy día en Cuba: la transportación (por la vía que sea) y los suministros. Digo esto porque los tipos de hoteles que queremos en el país, 5 estrellas, no lo son realmente - dejémonos de bluff - lo que auí se considera 5 estrellas se comercializa realmente en el exterior como 4 o 4 plus cuando es muy bueno. Son pocas las instalaciones que cumplen con los requerimientos mundiales de calidad. Podemos llegar, claro, pero esforcémonos en la gestión de ciertos recursos que soportan y consolidan esta rama. Construir por doquier no garantiza booking, sino pregunten cómo estuvo la temporada en Cayo Santa María y la descomercialización de otros tantos en diferentes polos. Pensemos en esto. Gracias.

  • Dmm dijo:

    Para el 2022 ó 3022?. Leí bien?

  • lizzel dijo:

    no se si sera la foto , pero no me gusta, en verdad se ve feo, si publicaran otra que se viera mejor, habría que ver de nuevo

  • elbis dijo:

    Si el diseño del edificio es de la foto, está realmente Horrible

  • Saphira dijo:

    A mi el diseño se me parece a una tabla de encofrado, para mi esta horrible.

  • Marianela dijo:

    Cada vez que leo que la gente quiere ir a hoteles de lujo, y que le hagan y arreglen casas, no entiendo como critican lo que se esta haciendo , esos hoteles son precisamente para que con el dinero que genere el turismo se puedan arreglar las casas y mejorar la economia y en consecuencia los salarios , Y este no es el cuento del huevo y la gallina aqui lo primero es el turismo , los hoteles y los turistas para que despues , algun dia..... y quiera Dios que no muy tarde las cosas pasen o vayan pasando poco a poco.Un ejemplo La Habana Vieja donde se han mejorado las viviendas, se hacen centros para la tercera edad. etc. etc.

    • Yordan dijo:

      Buenas si hay que hacer hoteles y atraer turistas, pero lo que digo es estamos haciendo Hoteles desde la década del 90,ya es hora de ver los beneficios, un edifico de viviendas como ese en centro habana haría una gran diferencia, es hora de tener una mente diferente sin cambiar lo logrado, si se hace un edificio de viviendas así se venden la mitad de las viviendas a un precio razonable ,la otra mitad se le otorga a vecinos afectados por años y de seguro se paga el edificio, y si se repite la operación de seguro ganamos todos, no hay que hacer tanta matemáticas, el precio de un apartamento en esa zona seria alto y de seguro se venderían rápido, solo 70 apartamento a una cifra de cuc $ 35 mil aportaría un ingreso de casi 2 millones y medio de CUC, si se alquilarán igual estaría pagándose la obra por muchos años y los beneficiados por el estado serian mas, hay que cambiar muchas cosas y hay que empezar por la forma de hacer que las cosas produzcas frutos, que se vean no frutos que se planifican y es para el año 2050 que se vea resultado, hay que hacer y no decir que vamos a hacer

  • WALTER dijo:

    Impresiciones en la información: ¿será construido en 23 y K, o en 25 y K?

  • jose hernandez dijo:

    RECORDEMOS a todos los escribanos de esta pagina que una cosa es el proyecto y otra es la adquitertura ,gracias .

    • Arq. Anibal del Prado dijo:

      Estimado Jose Hernandez, permiteme aclararte algo: Arquitectura es el arte y tecnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios publicos. Es decir, que lo mismo cuando se proyecta que cuando se construye ese proyecto, se hace arquitectura

  • Carlos dijo:

    En mi modesta opinión ese edificio esta horrible y quitará vista a los emblematicos Habana Libre y Focsa que si son verdaeras joyas arquitectonicas.

  • Roly dijo:

    Parece que es objetivo llenar La Habana de hoteles nuevos y lujosos para el crecimineto del turismo. Poca importancia se le da a los ya existentes que están en pésimas condiciones (como los que se mencionan en comentarios anteriores). La Habana no aguanta más (cubanos) pero si, espera con las puertas abiertas a todos los extrangeros que vengan a gastar su dinero en nuestra cubita bella. Qué más da si el fondo abitacional está deteriorado, si la urbe le queda chiquita a sus más de 2 millones de habitantes, si en cada esquina hay un solar abandonado, o un vertedero improvisado, o un edificio cayéndose en pedazos... construllamos hoteles, pues eso nos lo resuelve todo.... en fin, el mar.

  • SRMF dijo:

    Y Coppelia?????????????????????????????

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también