Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estadio Latinoamericano acogerá todos los partidos de tope de béisbol Cuba-EEUU

| 6

Imagen del último tope, celebrado en EEUU. Foto: Abel Padrón.

El comisionado nacional de béisbol, Yovani Aragón, dio a conocer que el Estadio Latinoamericano será sede de todos los partidos correspondientes al VII tope bilateral de béisbol entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, que tendrá lugar del 10 al 15 de julio.

En declaraciones a la emisora Radio Rebelde, el directivo precisó que la serie se adelantó unos días, estaba programada del 13 al 18, con el propósito de formar parte de la preparación de los antillanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Los enfrentamientos entre cubanos y estadounidenses se reiniciaron en una segunda etapa en julio de 2012 y desde entonces se han desarrollado seis topes, de los cuales cuatro han favorecido a los norteños, con un balance favorable de 16 victorias y 14 derrotas.

Antes de llegar a Cuba, la novena colegial de Estados Unidos, disputará otras dos series amistosas como local ante Taipéi de China, del 28 de junio al 2 de julio, y con Japón, del 3 al 8 de julio.

Resultados de los últimos seis topes Cuba-Estados Unidos:

2012- Cuba 3-2 (todos los juegos se efectuaron en el estadio Latinoamericano).

2013- Estados Unidos 5-0.

2014- Cuba 5-0 (en Pinar del Rio y Matanzas).

2015- Estados Unidos 3-2.

2016- Estados Unidos 3-2 (en Ciego de Ávila, La Habana, y Pinar del Rio)

2017- Estados Unidos 3-2.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    El baseball revolucionario pasa por un momento aciago.Cada vez interesa menos a los aficionados.Ademas ya hay quejas por la corporativizacion de algo que es un derecho,no un mercado.

  • arcangel dijo:

    INCREIBLE UN COMENTARIO Y EL MIO 2. y es nuestro deporte nacional. sin embargo sale un articulo sobre cualquier otro deporte para no hablar de futbol y el pueblo opina. A otra cosa es a Estadio vacio?

  • Alexis dijo:

    Fecha fatídica. Tendremos que ver la fase mas importante del football Rusia2018 de forma diferida.

  • Roly dijo:

    Que bien. Parece que es en La Habana donde único hay estadios, o donde único se ve pelota en Cuba.

  • Agustin González, Holguín dijo:

    En la época de Omar Linares, Víctor Mesa, Kindelán y Pacheco la prensa decía..tope entre las selecciones nacionales de Cuba y EE.UU…Ahora decimos el equipo COLEGIAL de Estados Unidos…interesante verdad ????…Desde los tiempos de Alarcón , Miguel Cuevas y Pedro Chávez pasando por la ya mencionada y hasta HOY siempre EE:UU participó en estos topes con equipos colegiales…Diace que nada es rojo ni azul, todo según el cristal conque se mira…

  • Mp40 dijo:

    Yo se que no quedan 3 estadios con la luminaria funcional pero por favor,lleven al beisbol a lugares donde a la gente le gusta,ejemplo el Calixto,en el Latino parecerá (por el # de aficionados) un tope de la serie provincial entre 2 equipos descartados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también